Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ufox

Que objetivo fijo comprar.......

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

actualmente tengo una nikon d5100 con el 18-55 (no vr), un 18-105 Nikon y un sigma 70-300 Macro. El caso es que después de mucho leer y escuchar opiniones quiero probar una focal fija........ Mi idea es deshacerme del 18-55 el cual no uso y del sigma 70-300, me ha servido para introducirme en el "mundo macro" y quiero mirar un objetivo especifico.

Estoy dudando entre un 35mm y un 50mm el caso es que quiero usarlo un poco "todoterreno", espero que me entendais, ya se que no es un "todoterreno" pero quiero poder usarlo para naturaleza, "callejear" y algún retrato muy puntual.......

¿Que hago?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y otra duda....... un 40mm micro???

¿Qué tipo de macro quieres realizar: objetos inertes, flores, insectos, ...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué tipo de macro quieres realizar: objetos inertes, flores, insectos, ...?

Digamos que quiero experimentar y probar......... se que insectos es algo dificil con 40 mm.... pero lo que mas me preocupa seria: que diferencias en cuanto a nitidez y desenfoque de fondo puedo encontrar entre este y el 35mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que el 40mm es menos luminoso, pero en cuanto a nitidez??

Un objetivo macro, ya es de por si nítido, pues precisamente este es uno de sus cometidos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revisa este enlace:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

hay mucha información, y cada quien tiene su opinión...

usa tu 18-55 en ambas focales y mira con cual te sientes más cómoda...

ningino de los dos te dara macro (la distancia minima creo que anda por los 45-50cm cada uno (el 50 un poco más).

un saludo.

Kike

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un objetivo macro, ya es de por si nítido, pues precisamente este es uno de sus cometidos.

Un saludo

Veo que tu tienes el 35mm y un 60mm micro. Sin irnos a una fotografia macro, es decir, una foto a mas distancia enfocando un objeto completo, que diferencias encuentras en cuanto al desenfoque de fondo? de poder disparar a f1.8 a f2.8 hay mucha diferencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que tener en cuenta que para el desenfoque influyen por una lado la luminosidad del objetivo y por otro la focal.

A mayor abertura, mayor desenfoque.

A mayor focal, mayor desenfoque.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que tener en cuenta que para el desenfoque influyen por una lado la luminosidad del objetivo y por otro la focal.

A mayor abertura, mayor desenfoque.

A mayor focal, mayor desenfoque.

Un saludo

Por lo tanto en este caso: 35mm vs 40mm se supone que seria similar ya que tenemos mayor focal y menor abertura verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si quieres experimentar en macro a un precio económico, el Nikon 40 puede ser una opción, si bien creo que a medio plazo te puede quedar corto. Quizás un Nikon Micro 60 de segundamano...

Por lo que respecta a la nitidez, ya te ha contestado krokodiland.

El Nikon 35 f/1.8 tiene una relación calidad/precio excelente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que me habéis convencido..... me ire a por el 35mm....... he estado mirando tiendas en canarias y andorra, ¿Cuales me recomendaríais como mas serias y fiables?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De serias y fiables las hay en ambos sitios, pero si no quieres tener problemas de aduanas mejor en Andorra, los envíos los hacen directamente desde España.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres gastar menos dinero, compratelo de segunda mano que estan muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres gastar menos dinero, compratelo de segunda mano que estan muy bien.

Precisamente este objetivo de segunda mano, se vende casi a precio de nuevo, por lo quie poco o casi nada se va a ahorrar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues creo que me habéis convencido..... me ire a por el 35mm....... he estado mirando tiendas en canarias y andorra, ¿Cuales me recomendaríais como mas serias y fiables?

Ya que es para una D5100, ¿Cuál vas a comprar, un DX o un FF?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que es para una D5100, ¿Cuál vas a comprar, un DX o un FF? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hola Trimax,

la idea era el 35mm f 1.8 en DX...... en FX tendría que ir a por el 1.4 o el 2 verdad? si es así si no me equivoco se dispara mucho el precio......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precisamente este objetivo de segunda mano, se vende casi a precio de nuevo, por lo quie poco o casi nada se va a ahorrar.

Un saludo

Me lo has "quitaao" del teclado jeje. LLevo una semana detras de él y es casi imposible conseguir un chollo de segunda mano. Nuevo se puede conseguir rondando los 190 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo has "quitaao" del teclado jeje. LLevo una semana detras de él y es casi imposible conseguir un chollo de segunda mano. Nuevo se puede conseguir rondando los 190 euros.

:superman: 

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me podríais recomendar alguna tienda en Andorra fiable para compra online???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi la optica estandar para dx seria un 24 mm, pero lamentablemente no hay un 24 dx ni un buen 24 fx sin irte al excelente pero grande, pesado y caro 1.4

El 28 mm 1.8 nuevo es excelente, pero esos 4mm de mas me matan. Hubiera preferido un 20 mm para dx.  

El 35 1.8 dx muy recomendable. El unico pero las aberraciones cromaticas.

El 50 1.8 afs  tambien muy recomendable. Un tele corto en dx de una gran calidad.

El concepto de todo terreno yo no lo asocio a mucha focal (el típico 18-200). Si no a un objetivo con una luminosidad majilla buena calidad y una focal polivalente (no extrema)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.