Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S

Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5 G ED AF-S  

17 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      8
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      7
    • Muy buena
      8
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      4
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      6
    • 8
      7
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola amigo!

La mejor opción es subjetiva..deberás valorar el uso que le vas a dar...

Puede que te interesen esos 7mm de más por arriba del nikon, o esos dos por abajo del tokina, o esa luminosidad de 2.8 en todo el rango, o el menor peso del nikon aunque construcción más robusta del tokina...

Algo que deberías tener en cuenta es el tema de los filtros,  si es que para el tipo de fotografía que quieras hacer vas a utilizarlos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de probarlo, me reafirmo en mis comentarios. Cumple con lo que esperaba y sus mayores defectos (distorsión y viñeteo) se pueden solucionar muy fácilmente con LR.

Unas muestras:

4.jpg

4.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valla,se complica la cosa,Tamron va a sacar un 15-30 f2,8 estabilizado...suerte que pesa 1.100gr. y eso ya no me gusta tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de ver vuestras magnificas fotos de prueba y opiniones muy positivas me ha caido hoy uno de estos Pata Negras Nikkor UGA en mis manos.... :lol: He efectuado ya unos pruebas y estoy alucinando con los resultados. Esta Superlente da incluso un ligero repaso al excelente 16-35 VR! Un autentico cuchillo de gama alta.... :1ok: 

(mi valoracion ha sido un 10 en general! y eso que no soy tan fan de acabados en plastico...)

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi van mis opiniones...en una primera toma de contacto

1–Para qué: Paisaje, foto generalista. Zoom UGA en viajes.

2–Pros, Puntos fuertes: Precio, calidad óptica, peso y volumen.

3–Contras, Puntos débiles: no ser 2,8 pero eso es otra cosa, y ya esta el 14-24. Facilidad al Flare.

4–Comentario: Buena relación calidad/precio, muy ligero. Como zoom UGA para viajes combinando con otro zoom por arriba de focal.

5–Fotos: [/url]DSC_2624 by Glorito2011, on Flickr">http://16436045740_11b340059b_z.jpgDSC_2624 by Glorito2011, on Flickr

16435810708_8ecb14b5c4_z.jpgDSC_2630 by Glorito2011, on Flickr

Saludos

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Tengo actualmente una D610 con en Samyang 14mm 2.8, me recomiendan cambiarlo por este?? lo uso generalmente para nocturnas y arquitectura.

Se no ta mucho la diferencia de esos 4mm y el paso de luz? en distorción va mejor que el Samyang? ya que este distorsiona muchisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ligero, nítido a rabiar, no demasiado caro, se lleva bien con los filtros, perfecto para tomas de larga exposición y además va estupendo en infrarojo...

Sin la menor duda, el mejor UGA de Nikon para FX con soporte "normal" para filtros.

1.jpg

FX

18mm

127 segundos a f/8

Infrarojo B&W 093

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1– Para qué: Para interiores y Paisajes.

2– Pros: Ligera de peso, por tanto, usable para viajes. No soy experto, lo que yo percibo es bastante nitidez, teniendo en cuenta que su hermana mayor, la 16-35, pesa bastante más y cuesta casi el doble.

3– Contras: todavía no se los he visto. Quizá no sea muy exigente, pero la veo bastante bien.

4–Comentario: Hay gente que se queja de la calidad de la construcción. Todos mis respetos para ellos. Pero lo que yo veo es un objetivo bien de precio para el rendimiento que da y que en viajes donde prima reducir el peso, lo veo bastante aceptable de comportamiento.

5–Fotos: Os paso una foto nocturna desde mi balcón:

Con Trípode
ISO 400,
f/8
Distancia Focal 27 mm
Tiempo 13 s

https://youpic.com/image/8094299/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de probarlo intensamente no puedo estar mas contento. Creo que es el mejor zoom angular para viajar ligero que nos puede propocionar Nikon. Los hay de más calidad, por supuesto, pero la relación calidad/precio/peso que nos ofrece me parece insuperable.

Sirve para paisajes

26775716684_6359486883_b.jpg

Para nocturnas

27380646372_94c8cc11f6_b.jpg

Y para viajes ya ni te cuento

16595863067_b9e087d53c_b.jpg

¡Altamente recomendable!

¡Un saludo!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, estoy interesado en este objetivo y no veo demasiadas opiniones sobre el, después de este tiempo que opiniones podéis dar de el?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos! Estoy en una indecisión entre el 16-35 f4 y este objetivo.. por favor podrían contarme cuales fueron sus opiniones despues de haberlo usado?

Muchas gracias!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que es casi repetir lo que ya se ha comentado en múltiples post anteriores de otros compañeros...

Yo lo tengo y estoy muy contento con él, muy nítido desde plena apertura, muy ligero, no da nada de pereza llevarlo siempre en la mochila y admite filtros circulares.

Lo único a valorar respecto a los 16-35 y 14-24 mucho más caros y pesados es si es suficiente angular 18mm para el uso que queremos darle, si nos basta la construcción plasticosa o si es suficiente su luminosidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: lo uso para viajar ligero y con un objetivo versátil. Callejeo, arquitectura, paisajes y alguna nocturna.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligereza, colores vibrantes, nitidez muy aceptable, AF muy rápido en la D810 y D7200

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: de momento sólo encuentro limitado su uso para foto urbana de noche, a pulso. Para eso uso un Nikon AF-S 28/1.8 G ED N

4. Comentarios: sustituye a un Tokina 16-28/2.8 y le gana en portabilidad aunque pierde en luminosidad.

5–Fotos: fotos en bruto, tal y como salen de la cámara en JPG, sin ajustar nada

41959535750_4ca115ac1d_z.jpgJLL_3377 by Jose Luis L.G., en Flickr

42139796810_beaa8a16f0_z.jpgJLL_4392 by Jose Luis L.G., en Flickr

29010624377_1faa38ccf9_z.jpgJLL_4416 by Jose Luis L.G., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje