Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FGM

Anciana Gurung, Nepal

Recommended Posts

Bueno, pues este es mi primer aporte al subforo.

Es una de las miles de fotos que pude tirar en un viaje que hice a Nepal allá por el 2008. Aunque ha pasado ya un montón de tiempo sí que me gustaría compartir con vosotros esta y otras que iré subiendo poco a poco.

Esta foto en concreto fue tomada durante la celebración de una boda en la ciudad de Pokhara. La anciana de la imagen es una de las abuelas de la novia, de la etnia Gurung. Y os preguntaréis que qué leches pintaba yo metido en medio de una boda nepalí...pues es que el novio era (es, no le matemos todavía) un buen amigo mío. Ya ves tú. Pasamos de bodorrios en Aranjuez a casamientos en el Himalaya así, en un tris. Bueno, ya no me enrollo más. Esta es la foto:

8127345553_f1b3e61497_c.jpg
Old Gurung lady, Nepal por FGM Estudio, en Flickr

La foto está tirada con mi vieja y amada D40x y el 18-55 kitero, a ISO 200, f/5.6 y 1/30 de velocidad de obturación.

Pues eso, que a ver qué os parece! Que empiece el destripe, pero con amor! jajajaja

Un saludo

A mí me gusta mucho! yo habría cerrado más el retrato, mostrando más a la mujer y menos a su entorno. Pero supongo que esto es cuestión de gustos y opiniones.

Muy buena foto!

un saludo!

Me alegro de que te guste. Creo que tienes razón. Si tuviese oportunidad de repetir cerraría más para centrarme en la anciana un poco más. De hecho por eso le añadí el viñeteo al procesarla, pero tampoco me quise pasar. Gracias por pasar y comentar!

Un saludo

La imagen es muy vistosa, con buen colorido y nitidez.

Un saludo.

Hola Llebrez. Gracias por comentar. La verdad es que el colorido en aquellas tierras va de serie y es difícil no reflejarlo!

Un saludo

¿Has probado de reencuadrar cortando por debajo de las manos ? así eliminas parte de esa zona superior derecha que molesta y

lo que pierdes de la parte inferior no le aporta mucho a la toma.

Saludos

¿Has probado de reencuadrar cortando por debajo de las manos ? así eliminas parte de esa zona superior derecha que molesta y

lo que pierdes de la parte inferior no le aporta mucho a la toma.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. La verdad es que no lo había pensado. Me gusta ver el vestido completo (es el típico de las mujeres gurung), pero puede que tengas razón. Tomo nota!

Bonita imágen, que colores y que nitidez, me gusta.

Un saludo

Me alegro de que te guste! La verdad es que el colorido que tiene todo en esa zona es espectacular. Gracias por pasar y comentar!

Un saludo.

Cojones! Lo que hace una D40!

Muy buena

Cojones! Lo que hace una D40!

Muy buena

Muchas gracias compañero. La verdad es que la D40 me ha dado muchas alegrías! Un saludo

Como ya han comentado algún compañero por arriba pide un plano mas cerrado, ya que se pierde la atención de la retratada, empastandose un poco por el lado izqdo, el personaje en sí y los colores estan estupendos.

Un saludo

Muy buena. Me sorprende que tenga esa nitidez quitado con el kitero. Saludos.

Gracias, me alegro de que te guste. La foto lleva una ligera máscara de enfoque en el procesado, pero independientemente de eso y como profano en la materia (sobre todo en aquella época), a mi esa cámara con el kit 18-55 y 55-200 me dio muy buenos resultados. Gracias por pasarte y comentar! Un saludo.

Como ya han comentado algún compañero por arriba pide un plano mas cerrado, ya que se pierde la atención de la retratada, empastandose un poco por el lado izqdo, el personaje en sí y los colores estan estupendos.

Un saludo

Sí, seguramente un plano más cerrado hubiese quedado mucho mejor. Supongo que en ese momento le di más importancia al "conjunto" abuela-traje que al retrato en sí. Gracias por el comentario. Un saludo!

Bonita foto la que has sacado con la D40. Lo que creo entender de mi colega es que desde un punto de vista un poco más bajo, seria poniéndote de cuclillas, a lo mejor la hubiese mejorado.

Bonita foto la que has sacado con la D40. Lo que creo entender de mi colega es que desde un punto de vista un poco más bajo, seria poniéndote de cuclillas, a lo mejor la hubiese mejorado.

Seguramente tengáis razón, así que tomo buena nota. Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo!

A mi me gusta mucho. El motivo, color, nitidez.

Gracias por compartirla.

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo!

Me gusta, ese es un gran país, y ese retrato es un pequeño reflejo donde luz, color y diferencias culturales  hacen de estas fotos unos estupendos cuadros. Seguro que era el mejor encuadre posible dentro de tus posibilidades.

G

Estaba leyendo los comentarios de que deberia ser un encuandre mas cerrado y no estaba deacuerdo, despues el de recortar por abajo y tampoco lo veo, es el traje típico. Pero cuando lei al compañero que decia que la foto la deberias haber realizado en cuclillas... acierto total.

Que el encuadre sea mas cerrado o mas abierto lo veo simplemente una eleccion, el picado lo veo un fallo.

Los dos chicos que están por detras tampoco me terminan de convencer, no por el hecho de estar, si no por las vestimentas, sobre todo el de la camiseta azul. Es un poco como cuando en las pelis de vaqueros aparece uno con un casio. En ciertas tomas en las que se busca el contraste de culturas o de tecnologias funciona, pero no creo que sea el caso de esta.

Precioso entorno. Me gustaria poder haber estado allí desde luego.

Yo recortaria por arriba de las flores y mejora bastante aunque el fondo no es apropiado.

Me gusta, ese es un gran país, y ese retrato es un pequeño reflejo donde luz, color y diferencias culturales  hacen de estas fotos unos estupendos cuadros. Seguro que era el mejor encuadre posible dentro de tus posibilidades.

G

Gracias Glorito por comentar. El país es increíble, y como bien dices, cualquier foto que hagas allí tendrá algo de especial. Sé que no es un destino muy normal ni cercano, pero si la gente tiene oportunidad de ir yo recomendaría aprovecharla porque es un viaje que a mi por lo menos me ha marcado especialmente. En cuanto a la foto, la verdad es que estaba en una celebración con más de 500 personas y realmente no me paré a pensar mucho a la hora de hacerla. Simplemente saqué la cámara y disparé.

Estaba leyendo los comentarios de que deberia ser un encuandre mas cerrado y no estaba deacuerdo, despues el de recortar por abajo y tampoco lo veo, es el traje típico. Pero cuando lei al compañero que decia que la foto la deberias haber realizado en cuclillas... acierto total.

Que el encuadre sea mas cerrado o mas abierto lo veo simplemente una eleccion, el picado lo veo un fallo.

Los dos chicos que están por detras tampoco me terminan de convencer, no por el hecho de estar, si no por las vestimentas, sobre todo el de la camiseta azul. Es un poco como cuando en las pelis de vaqueros aparece uno con un casio. En ciertas tomas en las que se busca el contraste de culturas o de tecnologias funciona, pero no creo que sea el caso de esta.

Precioso entorno. Me gustaria poder haber estado allí desde luego.

Sí, como he comentado no me paré a pensar mucho la toma y seguramente si lo hubiese hecho habría quedado mejor. De todas formas tampoco la veo tan "picada", no? Es más, no recuerdo muy bien cómo la hice (hace 4 años ya), pero por como la veo te diría que seguramente la hiciese en cuclillas ya que yo mido casi 1'90 y si la hubiese tirado de pie seguro que le saco la cocorota a la señora...pero no me acuerdo, la verdad.

En cuanto al fondo, te digo lo mismo que a Glorito: debíamos de estar unas 500 personas pululando por allí y era muy difícil sacar un fondo limpio. Había gente vestida al estilo tradicional, sobre todo los más ancianos y las mujeres, y el resto vestía más al modo occidental. Pero la verdad es que sí, que la camisa desentona un poco.

Y encuanto al entorno, si te surge la oportunida ni te lo pienses. Es increíble. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo

Yo recortaria por arriba de las flores y mejora bastante aunque el fondo no es apropiado.

Como comenté a algún compañero, opté por no recortar por abajo por dejar el vestido completo. Pero sí puede que tengais razón y la foto gane cortando las flores. En cuanto al fondo, lo dicho...éramos un cerro de gente y era prácticamente imposible sacarlo limpio. Pero la verdad es que la foto fue un "aquí te pillo aquí te mato" y no me la curré demasiado. Las cosas como son!

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.