Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marcos Dario

Cangrejo araña?

Recommended Posts

Hola a todos, os dejo una foto de un cangrejo araña (creo) éste vive entre los tentáculos de las anémonas y es muy pequeño. Un saludo a todos.

8106179516_2790de697e_c.jpg

donde está tomada?

Hola, esta hecha en la reserva marina de El Toro Mallorca. Saludos.

Hola este estilo de fotos (submarinas) casi no me llamaban la atención pero ahora cada vez me van gustando más...

Por mi parte me hubiera gustado verle un poco mas las tenazas al bicho.... 

Salu2

Excelente aporte Marcos parece que se sale, lleno de colores rojos propios de las profundidades marinas para camuflarse mejor

Saludos cordiales

Muy chula. Lo que me gusta es la definición en este tipo de fotos como lo hacéis? Que utilizáis? Salud

Gracias por los comentarios, esta foto está hecha con el 60 mm macro y una lente húmeda de 10 x.

muy buena toma Dario, y el foco en su sitio, los ojos. Para los que no dominan el tema de la foto submarina deciros que estos bichos son dificilísimos de fotografiar decentemente. Entre la maraña de patas, lo escondidos que están, lo que les gusta dar la espalda al fotógrafo y sobre todo que son animales que a veces no llegan a ser del tamaño de una moneda de 2 centimos...... es muy complicado hacer algo decente con ellos. A mi personalmente me gusta como has sacrificado la profundidad de campo para centrar el foco sobre los ojos.

Un saludo

Si, las tengo fotografiadas, la que tu tienes es una periclimenes, no se el nombre completo ahora.

De las mejores que he visto de este cangrejo, que suele mimetizarse mucho y no es sencillo de aislar.

Bueno, no estoy de acuerdo en manipular a los animales, si posa bien, perfecto, sino otra vez sera. Tengo muchas fotos de éstos cangrejos entre los tentáculos pero éste se dejo querer. Tengo una foto tambien de uno como éste completamente fuera de la anémona, lo que esta hecha con el 10 mm.

14904872488_cf2950b982_m.jpg

Solo hay que animarles a asomarse un poquito.... jejeje

No, si verlo lo he visto muchas veces y también lo he fotografiado.  Pero suele ocurrir como en las fotos que has puesto, que no destaca del fondo.  En la que ha colgado Marcos Dario ha quedado muy bien asilado gracias a la poca profundidad de campo y que el fondo contrasta con el color del bicho.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.