Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 14-01-13: Purple night

Recommended Posts

FOTO DE LA SEMANA 14-01-13: Purple night

Fotografía y datos técnicos

Comentarios del autor: Una noche en la Costa Quebrada, Liencres, Cantabria. El suave viento de Galicia que le llamamos aqui, empezo a traer nubes, al revisar una de las tomas en el LCD de la camara, vi que empezaban a insinuarse, y me fui a por este encuadre.

SI QUIERES PARTICIPAR ENVIANDO TU FOTO PULSA AQUI

Felicidades, muy buena foto.

La nube en el tercio superior derecho llena un espacio que de lo contrario seria monótono. Si hay que poner un pero, quizás falta que las rocas de la parte inferior estuvieran humedecidas. De esa manera ganaria viveza.

Estoy empezando y me ha llamado la atención que hayas usado f/4 - 30 segundos - 3200 ISO. Hace unos dias vi una de muy parecida y estaba hecha con f/8 - 0,89 segundo - 1000 ISO aunque el autor decía haberlo hecho con un f/11 - 1/2 segundo y 3600 ISO objetivo Tokina 12-24 mm.

Me gustaria hacer una salida nocturna y experimentar. ¿Es suficiente con un zomm?

Saludos.

Enhorabuena me alegro un monton, un gran fotógrafo nocturno al que tengo el placer de conocer y con el que he podido compartir muchas noches de fotos :D

UIn abrazo maestro

Enhorabuena me alegro un monton, un gran fotógrafo nocturno al que tengo el placer de conocer y con el que he podido compartir muchas noches de fotos :D

UIn abrazo maestro

Muchas gracias ;) y lo mismo digo te ti maestro.

Un abrazo

Felicidades, muy buena foto.

La nube en el tercio superior derecho llena un espacio que de lo contrario seria monótono. Si hay que poner un pero, quizás falta que las rocas de la parte inferior estuvieran humedecidas. De esa manera ganaria viveza.

Estoy empezando y me ha llamado la atención que hayas usado f/4 - 30 segundos - 3200 ISO. Hace unos dias vi una de muy parecida y estaba hecha con f/8 - 0,89 segundo - 1000 ISO aunque el autor decía haberlo hecho con un f/11 - 1/2 segundo y 3600 ISO objetivo Tokina 12-24 mm.

Me gustaria hacer una salida nocturna y experimentar. ¿Es suficiente con un zomm?

Saludos.

Las rocas estaban humedecidas, pero por el tipo de roca que se trata, a no ser que reciba una fuente de luz potente les cuesta brillar...

Con los valores que me comentas es IMPOSIBLE pero IMPOSIBLE hacer algo que se le parezca a esto... A f/8 e ISO1000 es posible que se necesiten unos 8 minutos de exposicion para sacar detalle en las sombras, y a f/11 e ISO3200 unos 4 minutos. serguramente se trataria de un atardecer por los valores que me comentas....

Con el 18-270 puedes empezar, aunque no se que calidad dara ese objetivo a 18mm y unos diafragmas entre 3.5 y 5.6 mas o menos. Yo empece con un 18-55 y una D90.

Un saludo

WOAAUUU!!! muy bonita, las nubes como decia el compañero le dan un toque y encima alargandose como los peñascos

Enhorabuena, me encanta la foto.

Preciosa, me encanta la fotografia nocturna, y tu sabes como hacerla.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.