Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mrmowgly

Visor de la D200

Publicaciones recomendadas

Buenas... llevo tiempo dando vueltas a actualizar mi cuerpo ( de la cámara :P)....

Soy de hacer fotos muy tranquilo, enfoque manual, probar diferentes exposiciones, etc... 

y tengo en mente la d200 hace un tiempo (pero últimamente leyendo por el foro todos hablan de la d90), de la d200 me llama la atención varias cosas:

FOTOMETRO (su gran baza)

Bracketing

robustez

precio

Mientras que de la d90, básicamente el vídeo y el rendimiento a iso alto (aunque puedo decir que muy pocas veces he pasado de iso 400 en mi d3100.. si acaso 800 muy poco)

PEROOOO.... una cuestión que no se donde buscar.. es el tema del visor (a la hora de enfocar en manual) cual de las 2 tiene mas calidad, tamaño, etc (aunque después usemos el punto)

Espero que alguien conozca este dato, para asi poder terminar de decidirme por la d200...

Y ya de paso, si alguien esta interesado en cambiar una d3100 (garantía finicon hasta 11/11/2016, sd 8gb, y menos de 7000 disparos) por una d200 en estado correcto y con pocos disparos

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola mrmowgly.

Si te gusta enfocar a la vieja usanza, o sea en manual, entiendo que le des tanta importancia al tema del visor; sin embargo en cuanto a cobertura, la D200 se encuentra pareja con la D90, mostrando el visor de estas solo el 95-96% de la imagen que captará el sensor. En cuanto a la calidad de estos no sabría decirte, espero que algún compañero que disponga de ambas cámaras, sí pueda ser más preciso en este aspecto.

Pero una ventaja que sí tiene la D200, es la posibilidad de utilizar objetivos no AF y sin CPU, manteniendo operativa la medición y la confirmación de enfoque (manual). Creo que ambas cámaras utilizan el mismo módulo de enfoque (Multi-CAM 1000), aunque en la D90 se ha implementado el modo de seguimiento 3D.

Otra posibilidad que yo barajaría dadas tus preferencias, es la de instalar una pantalla de enfoque de imagen partida disponible para modelos DSLR actuales; de este modo optimizarías el uso manual del enfoque con tus objetivos no AF.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias ApoC!

Sabia eso de la D200 de medir con lentes manuales, y es de las cosas que mas me llaman de esta!

Esperemos a ver si algun/a compañero/a que la haya tenido o la tenga, me puede decir que tal es el vidor de la D200 y de la D90.

El tema es que con la D3100 me apaño mas o menos, pero he tenido en mis manos una d80 y el visor es una pasada comparado con esta, ya ni que hablar como seran el de la d200/90....

Bueno, pues seguimos esperando!

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido ambas, D90 y 200, y diría que el visor es de la misma calidad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido ambas, D90 y 200, y diría que el visor es de la misma calidad. 

¿y que tal para enfocar manual?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para enfocar en manual te compras una pantalla Katz eye, para cualquier cámara que te compres, la montas, o haces que te la monte un mecanico de cámaras, si no quieres correr riesgos tontos, y asunto solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para enfocar en manual te compras una pantalla Katz eye, para cualquier cámara que te compres, la montas, o haces que te la monte un mecanico de cámaras, si no quieres correr riesgos tontos, y asunto solucionado.

Ya las he estado viendo, pero me gustaria un visor de calidad (cuando digo calidad, digo tamaño.....).

En realidad con el punto del visor de la d3100 clavo los focos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son la panacea para enfoque manual pero son mucho mejores que el pentaespejo de la 3100. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo he probado las dos y aunque no soy un experto, te diré que la principal diferencia entre ambas cámaras es el cuerpo y una mejor calidad de imagenes a isos altos en la d90. Cuando las tienes en la mano notas la d200 mas robusta, mas profesional y con unos accesos directos que cuando te acostumbras a ellos no los cambias por nada. Otra diferencia es el precio, naturalmente de segunda mano claro, una d200 se encuentra por menos de 300 € y tienes cámara para rato.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.