Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

acastrolorenzo

3200D o 5100D para video, comparativa y dudas

Recommended Posts

Hola a todos,

Desde hace un par de días llevo molestando amablemente en este foro puesto que estoy muy interesado en hacerme con una DSLR Nikon (mis objetivos son Nikon), con un presupuesto de unos 500€. Mi intención es usar la cámara casi exclusivamente para video.

Dicho esto, las dos opciones que contemplo son la 3200 y la 5100, por tener grabación FullHD en un buen sensor y por tener incorporadas entrada de audio externo (la 3100 carece de esto).

Me gustaría ir por partes, comparándo una cámara con otra, y que me ayudeis para decidirme:

1. Batería y sobrecalentamiento: Desconozco la duración de la batería grabando video en ambas, así que aquí me vendrían bien vuestras experiencias.

También está el tema del sobrecalentamiento si se graba muy de seguido, ¿habeis tenido este problema?, ¿cúantos minutos seguidos hay que grabar para que ocurra?.

2. Pantalla: Aquí gana la 5100 ya que es abatible por lo tanto muy útil para ciertas tomas. Pero tengo una duda al respecto: ¿Al meterle el micro externo se puede abatir la pantalla? pues ocupan el mismo espacio.

3. Configuración manual de apertura, velocidad e ISO: Este creo que es el punto más decisivo. He leido muchos post sobre la forma de trabajar con video en la 5100 y pocos sobre la 3200 (es más nueva y hay mucha menos información). Aparentemente la 3200 está mucho más avanzada en este tema ¿es cierto?, la 5100 es básicamente automática por lo que he leido por ahí. Me gustaría mucho que alguien me aclarase este punto de la comparativa.

4. Enfoque manual y automático durante la grabación: Tengo entendido que con ambas se puede hacer enfoque/desenfoque y tal en manual, pero el tema del enfoque automático no lo tengo tan claro.

5. Formato de video: Para trabajar con ella, tengo entendido que ambas usan el mismo así que empate. ¿Os ha dado problema el codec alguna vez?, tengo intención de trabajar con sony vegas.

6. Precio: Muy similares en este momento, en redcoon he encontrado el cuerpo de ambas por unos 400€ y poco euros. La 5100 además, al ser más antigua, es más fácil de encontrar en webs de segunda mano.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!!

Buenas compañero, yo tengo la D5100 desd Navidades y aún me estoy haciendo con ella, es mi primera Reflex, a ver si los compañeros más experimentados te responden y así aprendo yo tambien.

Un saludo.

de la d5100 te cuento 

La bateria aguanta bastante bien Pero hay que tener varias ...porque por muy bien que aguante hay producciones que se alargan...Pero esto es en todas las cámaras de video de cualquier formato...hay que tener baterias de repuesto. Pero ya las hay clonicas asi que bien baratas.

Lo de la pantalla es cierto...que la entrada de micro coincide en alguna posicion al abatir...pero te apañas.

Lo de los valores manuales la d3200 los tiene y la otra no. asi de simple...claro que con truquillos puedes llegar a forzar ala d5100 a poner los valores que tu quieres...cuando le coges el tranquillo es muy fácil...pero nunca tan fáicl como valores manuales.

El enfoque si creo que igual en las dos...el enfoque continuo de seguimiento y esas cosas la verdad es que no vale para nada...está pensado para fotografia de accion no para video. no lo tengas en cuenta es inutil.

El formato de vídeo es el mismo pero la d3200 tiene algo mas de bits por segundo en la compresion...es mejor calidad ahi gana un poco.

Con ninguna te vas a equivocar. Yo elegiria la d3200 si la pantalla abatible no lo ves tan importante y solo la quieres para vídeo. Yo tengo la d5100 pero si tuviera que elegir ahora me costaría mucho.

No te costaría nada, elegirías la 5200.

/ \

Yo  tengo la D5100 desde el verano y la uso poco en video y graba espectacular comparado con mi antigua minidv pero eso ya lo sabes, ¿ con los 500 euros solo compras cuerpo ?. el video lo graba en archivos mov., no tendras problemas con cuaquier progama, estamos en contactos asi aprendemos todos.

A mí me han convencido más las características y reviews de la D3200, así que me la he pedido a amazon alemania y me llega esta semana.

Estoy deseando probar cómo va el vídeo.

Guest antonioamores

Dejo un video de prueba D5200 vs D3200 donde compara el efecto Moaré e ISO:

No es por desmerecer a la D3200 que he visto videos y graba muy bien, pero todo el que se vaya a comprar una DSLR Nikon para video le aconsejo que haga el esfuerzo para la D5200, y si puede aun mejor, la D7100.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.