Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ROCKET

El Cielo IV

Recommended Posts

Hola a todos,

tal y como prometí en la última entrega, aquí os dejo un hilo dedicado al Cumulonimbo.

El rey de las nubes se caracteriza por su forma de yunque y su gran tamaño que puede alcanzar los 12 kilómetros de altura.

En su interior contiene gotas de lluvia grandes, copos de nieve, hielo granulado, granizo, pedrisco del tamaño de pelotas de tenis y la cantidad de energía que almacena es similar a la que tiene una bomba atómica.

No se debe atravesar jamás ya que podría destrozar literalmente cualquier avión por grande que sea.

¡Que insignificantes somos al lado de la naturaleza¡

El resto de la colección:

- El Cielo I

- El Cielo II

- El Cielo III

GALERÍA EL CIELO IV

Cielo_25.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/350 - f10 - Iso 200

Cielo_24-1.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/3000 - f4.5 - Iso 200

Cielo_26.jpg

Nikon D100 + Sigma 17-35mm @ 35mm 1/320 - f10 - Iso 200

Cielo_40.jpg

Nikon D100 + Nikkor 18-200mm @ 38mm 1/320 - f9 - Iso 200

Cielo_37.jpg

Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/160 - f6.3 - Iso 200

Salu2,

Ismael.

Bellísimas todas pero la segunda ;) , la segunda con esa luz, esos contrastes y esa definición, el verla parece que se está en el mismísimo paraiso. ^_^

Saludos.

v-strom

Hola Isamael, una serie con una belleza impresionante, unas composciones exquisitas y una sana envidia de poder estar donde tú estas para hacerlas.

En esta serie sobresalen, para mi gusto la 1-2 y 4.

La próxima vez que haga un viaje en avión te aviso y si coincide el vuelo, me dejas ver la cabina, vale???

Un beso

Mar

que guaaayyyy!!!!!!!

Tiene que ser una pasada ver eso tan cerca...

Las fotos maravillosas. Gracias a ti tenemos "otra visión" de ese cielo tan fotografiado desde nuestra perspectiva.

salu2

Gracias por el regalo, comienza la semana viendo estas imágenes, qué mejor?

bueno a la suerte de estar ahí y tener la sensibilidad para captarlo, hay que añadir tus didácticas explicaciones que son muy interesantes todavía estoy impresionado con la del punto de rocío. Me gustan especialmente la segunda y la cuarta.

Un saludo y si coincides con mi amigo Jose Ramón de la Morena dale un saludo

Luis@ngel

una pasada, me imajino que estarias muy alto para poder hacer esas fotos, geniales.

Buf, que pasada, de nuves y de fotos!

Claro eta que juegas con ventaja, pero sigues consiguiendo captar el momento.

Y yo me pregunto, es cierto lo de los aviones? Que pasaria si se pasase por uno?

Cuando os encontrais con una de esas, ¿que haceis? ¿variais el rumbo?

Saludos

Y yo me pregunto, es cierto lo de los aviones? Que pasaria si se pasase por uno?

Hola Josansaru y Sil.

Estas nubes son como muros metafóricamente hablando, y bajo ningún concepto un avión las debe atravesar jamás, porque lo mínimo que le puede pasar es que experimente la sensación de estar dentro de una coctelera, revienten todos los cristales y se agujereen el fuselaje y las alas, y eso sin llegar a entrar del todo en el núcleo activo.

Cuando volamos por zonas en las que prevemos actividad tormentosa utilizamos el radar meteorológico que nos ayuda a discernir los núcleos con actividad, de los que tan sólo contienen agua y por lo tanto, son menos peligrosos.

Algunas células tormentosas como las de las fotos, en ocasiones están ocultas en nubes estratiformes y no se ven, es en estos momentos cuando agradecemos la incalculable ayuda que nos supone llevar a bordo un radar meteorológico de alta calidad.

Bellísimas todas pero la segunda :lol: , la segunda con esa luz, esos contrastes y esa definición, el verla parece que se está en el mismísimo paraiso. :lol:

Saludos.

v-strom

Gracias V esa también me gusta a mi.

Un abrazo,

Ismael.

La próxima vez que haga un viaje en avión te aviso y si coincide el vuelo, me dejas ver la cabina, vale???

Un beso

Mar

Claro Mar, avísame a ver si hay suerte.

Ismael.

Tiene que ser una pasada ver eso tan cerca...

Es alucinante, Ringo.

No me cansaré nunca.

Gracias por pasar.

Ismael.

Gracias por el regalo, comienza la semana viendo estas imágenes, qué mejor?

De nada Ruiz, me alegra hacerte el Lunes más llevadero.

Ismael.

bueno a la suerte de estar ahí y tener la sensibilidad para captarlo, hay que añadir tus didácticas explicaciones que son muy interesantes todavía estoy impresionado con la del punto de rocío.

Me gustan especialmente la segunda y la cuarta.

Luis@ngel

Gracias por pasar a comentar, Luis.

Salu2,

Ismael.

una pasada, me imagino que estarias muy alto para poder hacer esas fotos, geniales.

Pues esta serie están tiradas a una media de 30.000 y 37.000 pies.

Salu2,

Ismael.

Preciosas todas. Para mí, la mejor, la segunda.

Pero me temo que tú tienes más ventajas que el resto de los humanos para conseguir estas maravillas.

Gracias por poner las características técnicas de las fotos.

Hola Isma.

Preciosas tomas, no sabría con cual quedarme.......bueno con todas diria yo.

Que suerte tienes, poder fotografiar y encima volar.

Un abrazo.

Preciosas todas. Para mí, la mejor, la segunda.

Pero me temo que tú tienes más ventajas que el resto de los humanos para conseguir estas maravillas.

Gracias por poner las características técnicas de las fotos.

Hola Aml, gracias por pasar a verlas y comentar.

Te doy la razón en cuanto a la oportunidad de ver estas escenas más a menudo que el resto de la gente, pero casi nadie lleva a cuestas una D2x todos los vuelos del año para compartirlas con vosotros... :lol:

Las características técnicas no me cuesta nada ponerlas, si alguna vez se me olvida no dudes en pedirlas...

Un abrazo,

Ismael

Hola Isma.

Preciosas tomas, no sabría con cual quedarme.......bueno con todas diria yo.

Que suerte tienes, poder fotografiar y encima volar.

Un abrazo.

Hola Alberto,

me alegra verte de nuevo, es un placer que pases a comentar las fotos.

En cuanto a poder compaginar mi trabajo con mi afición es lo mejor de todo.

En realidad son dos aficiones porque mucho antes que la fotografía estaba la aviación de la que he tenido la suerte hacer mi profesión.

Un abrazo,

Ismael

PD: Te hice caso en cuanto al nuevo 'Tele' y me tiré a por el 200-400... a ver cuando me lo traigan qué tal... qué ansias...!

Madre mía que cielos demuestran la insignificancia ser humano, desde luego un 10 por esos cielos que surcas.

Noa hay palabras solo miradas de asombro.

Ademas de todo lo expuesto, tienen una claridad apabullante.Enhorabuena por tu quehacer fotográfico tan meticuloso y perfeccionista.

Madre mía que cielos demuestran la insignificancia ser humano, desde luego un 10 por esos cielos que surcas.

Ya lo creo Luis, no somos más que una insignificante mota de polvo en comparación con el universo.

Un abrazo y gracias por pasar.

Ismael

Noa hay palabras solo miradas de asombro.

Me alegra que te gusten Fgr, gracias por dejar tu comentario.

Ismael.

Ademas de todo lo expuesto, tienen una claridad apabullante.Enhorabuena por tu quehacer fotográfico tan meticuloso y perfeccionista.

Eres muy amable, Colindres.

Un abrazo,

Ismael.

Una calidad abrumadora, hay que ver las esculturas que se pueden formar con agua, como siempre espléndido trabajo!

Si alguna vez pudiera alcanzar tu calidad estaría satisfecho!

Geniales. Qué fotogénicos son los cúmulonimbos... Ahora, desde donde lo haces tú ya son espectaculares.

Un saludo y ¡gracias!

Como siempre rompedoras las fotos, muy buenas compñero, cuanto más las miro más me gustan y es el segundo comentario al mismo hilo.

Saludos.

¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!!. No hay palabras para describir su belleza. Me encantan.

Son todas impresionantes pero me quedo con el volumen que has sacado en las nubes de la segunda foto y con la cuarta que parece una explosion

salu2 y gran trabajo

Me encantan todas... por igual. Como haces para que no se aprecie el vidrio de la cabina? Sacas la mano por la ventanilla? Felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

Me encantan todas, pero la 2ª tiene un aire daliniano que la hace especial.

Y gracias por la clase de meteorología aplicada, no sabía que los cumulonimbos pudieran ocultar tanta energía.

Hola Ismael. Me encantan las fotos y me quedo "pasmá" con lo q nos cuentas, y con mi ignorancia, q yo pensaba q el avión atravesaba las nubes como si fueran humo, vamos...Ehorabuena, como siempre!!

flori

hola

la verdadque son todas estupendas pero la segunda es ,es,es flipante brutal impresionante maravillosa ...........................

espero subas mas de este tipo.

un saludin desde asturias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.