Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chema9246

Duda sobre compra: D2X o D90

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Acabo de incorporarme al foro porque necesito ayuda y opiniones sobre qué cámara compro, ambas de segunda mano. Ante todo, decir que el mi hobby y mi objetivo para uso de las cámaras es el spotting (fotos a aviones).

Las opciones son:

-Una D2X del 2006. La cámara la venden en una tienda, tiene signos de uso en relación a los años que tiene y la he tocado, cogido, probado y parece bien. No me han dicho que le pase nada ni que haya tenido graves problemas. El precio son 500€

-Una D90 del 2009. La cámara está casi intacta; apenas usada. No tiene signos de uso prácticamente y hoy mismo he estado en el aeropuerto probándola, y perfecta. Me la venden con un Tokina 200mm. El precio son aprox 400€.

Querría saber cuál es vuestra opinión. Se que no son el mismo tipo de cámaras y que cada una es un mundo, pero el estado y el tiempo que tiene la D90 juega un papel importante. A mi me tira mucho la D2X, pero reconozco que la oferta de la D90 no es nada mala. Yo tengo actualmente una D100 (urge una renovación, lo se..), así que cualquiera de las 2 opciones es un gran salto.

Con cuál os quedaríais vosotros?

Un saludo y gracias por adelantado.

Yo tengo las dos así que te puedo comentar

Son dos cámaras cmpletamente diferentes, por un lado:

Nikon D2X, un auténtico tanque, pesada, a prueba de bombas, muy configurable, muy buena ráfaga, buen enfoque, a ISO 100 muy buena, ISO utilizable hasta H1, 1600 equivalente (desde mi punto de vista si no eres muy exigente) y el HI2 se puede llegar a utilizar, pero siempre te tocará pasar un software de reducción de ruido.

Nikon D90, buena cámara, mucho más ligera, menos ráfaga, Utilizable hasta iso 3200, menos configurable a tu gusto.

Cual cojer? pues no sé que decirte, la D90 me gusta mucho y me ha dado muy buenos resultados, pero la D2X es una PRO, una cámara de 5000 euros en el 2006, una hergonomía que cuando coges la D90 te sientes raro, la notas muy pequeña, si no vas a subir mucho el ISO yo te recomiendo la D2X, eso sí también tienes que contar que pesa el doble o más y que al llevarla un rato encima se nota.

Ambas son unas estupendas cámaras, comprueba también los disparos.

Si tienes alguna duda me dices

Un saludo

La verdad es una decisión muy difícil.

Un Mercedes del año 2006 o un Volkswagen del 2009.

Escojas la que escojas si no tienen ningún defecto te darán más que satisfacciones.

Un saludo.

Comprueba los disparos como te comenta el compañero de arriba, eso puede marcar la diferencia entre una y otra. Esa D2x si estuvo en manos de un profesional puede tener muuuuchos disparos a cuestas!

Un saludo

Muy buenas a todos.

Acabo de incorporarme al foro porque necesito ayuda y opiniones sobre qué cámara compro, ambas de segunda mano. Ante todo, decir que el mi hobby y mi objetivo para uso de las cámaras es el spotting (fotos a aviones).

Las opciones son:

-Una D2X del 2006. La cámara la venden en una tienda, tiene signos de uso en relación a los años que tiene y la he tocado, cogido, probado y parece bien. No me han dicho que le pase nada ni que haya tenido graves problemas. El precio son 500€

-Una D90 del 2009. La cámara está casi intacta; apenas usada. No tiene signos de uso prácticamente y hoy mismo he estado en el aeropuerto probándola, y perfecta. Me la venden con un Tokina 200mm. El precio son aprox 400€.

Querría saber cuál es vuestra opinión. Se que no son el mismo tipo de cámaras y que cada una es un mundo, pero el estado y el tiempo que tiene la D90 juega un papel importante. A mi me tira mucho la D2X, pero reconozco que la oferta de la D90 no es nada mala. Yo tengo actualmente una D100 (urge una renovación, lo se..), así que cualquiera de las 2 opciones es un gran salto.

Con cuál os quedaríais vosotros?

Un saludo y gracias por adelantado.

Veo que vas a darle el mismo uso que yo a la mía jejeje.

Si realmente te interesa tener las generosas prestaciones y ergonomía de la D2X, tira a por ésta. En cambio, si quieres aprovechar más las tardes de spotting tirando de ISO, la D90 podría salvarte de algún que otro apuro además de tener más prestaciones y más rango dinámico, que para salvar las sombras siempre es práctico. 

De todos modos, la D2X es una cámara increíble de la que estoy enamorado y nunca me ha fallado. Si tienes algún objetivo luminoso al estilo de un 70-200 f/2.8 o te lo puedes permitir, la vetusta bestia es tu cámara ideal. Además, dispones del modo recorte que te añade un 1.5x de focal y la ráfaga de 8 fps, tan útil en según que casos.

Muy buenas, y ante todo gracias a todos por vuestras opiniones y vuestras aclaraciones a mis dudas.

Al final me decidí por la D90, ya la tengo conmigo. El exceso de uso de la D2X y los mejores resultados en cuanto a fotos de la D90 jugaron un papel clave. Espero no arrepentirme y disfrutar mucho con ella, todo el mundo me dice que no me defraudará.

Ahora me gustaría saber cuál es la mejor manera para encontrar y comprar tarjetas de memoria, porque según me dicen en MediaMarkt y demás están muy caras...

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Hola, lo más importante ya lo has conseguido. La D90 es una cámara increíblemente fiel y de exelentes resultados, la tuve por bastante tiempo y 85.000 disparos y como el primer día.

Tan importante como la cámara son las ópticas pero ya te irás haciendo de a poco.

Las tarjetas de memoria al lado de lo anterior es un asunto bastante menor, yo he usado de todo tipo y calidad y todas cumplieron su función. Consigue la que más te convenga pero si es posible clase 10. (Clase 6 y 4 me funcionaron también sin problemas).

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.