Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RICCIULLI

Manchas en el Sensor D3000

Recommended Posts

Saludos, tengo un D3000 ya redondeando los 70000 ciclos si no es más, y noté que comenzaron a salir ciertas manchas en las fotos, al principio pensé que fuera sucio o polvo en la óptica pero cambie y vi que seguía igual, hasta que levante la cubierta del sensor y vi ciertas manchas en el mismo.

Luego de leer acerca del tema supe que con limpieza se solucionaba peeeeero, vivo en Venezuela y adivinen que? no hay servicio técnico autorizado, no hay las soluciones adecuadas ni alcohol adecuado para limpiar ópticas ni nada de eso, así que con un nuevo cuerpo en las manos decidí arriesgar un poco con lo que tenia y utilice productos simples comprados en una farmacia cualquiera.

1. Pera de succión (pediátrica)

2. Alcohol Isopropilico

3. Isopos o Cotones

Luego de limpiar con la pera noté que alguna había desaparecido pero no mejoro mucho, procedí a limpiar el sensor con un isopo con un poco de alcohol, luego de 3 o 4 pasadas con mucho cuidado note que funcionaba y seguí hasta limpiar por completo y luego con la pera quite los restos del isopo, y conseguí eliminar las manchas al 100% y sin ningún daño al sensor.

Ojo, esto fue bajo mi responsabilidad, no indico que lo hagan si tienen a mano un servicio técnico llévenlo, si no a mi esto me funcionó, saludos.

post-75799-0-24803300-1360612738_thumb.jpg

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.