Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

msantosm

Nikon D1x vs Nikon D70

Recommended Posts

Hola buenas. Yo tengo dos reflex digital, D80 y D70, donde la D70 ocupa el lugar de segundo cuerpo. Tengo una oportunidad de cambiar la D70 (vender) por una D1x (comprar). Que os parece este cambio? Es que me ha pasado lo mismo con la D80 que me quede en duda entre la D80 o la D200 y el precio no justificava la calidad ya aqui hablamos de camaras diferentes, sensores diferentes.

Me gustaria tambien saber como es el tema de ff o dx (objetivos en esta camara).

Tu que opinas?

Hola buenas. Yo tengo dos reflex digital, D80 y D70, donde la D70 ocupa el lugar de segundo cuerpo. Tengo una oportunidad de cambiar la D70 (vender) por una D1x (comprar). Que os parece este cambio? Es que me ha pasado lo mismo con la D80 que me quede en duda entre la D80 o la D200 y el precio no justificava la calidad ya aqui hablamos de camaras diferentes, sensores diferentes.

Me gustaria tambien saber como es el tema de ff o dx (objetivos en esta camara).

Tu que opinas?

La D1X fue en su momento una gran cámara: aún supera a la D70 en ergonomía (cuerpo profesional de aleación sellado con grip vertical incorporado) y en AF (lleva el módulo de enfoque de las míticas F5 y F100).

Aparte de un sensor ya superado, un gran handicap de esta cámara es que usaba unas baterías de Ni-MH que dejaban bastante que desear y que ahora son bastante difíciles de conseguir. Esto sería aún más decisivo para ti, puesto que las baterías y cargador de la D80 se pueden usar en la D70.

Podría ser una cámara perfectamente válida como backup si no tuvieras otra... pero no creo que valga la pena hacer el cambio, salvo que alguno de los aspectos que te cuento en la primera línea fueran vitales para el tipo de fotografía que haces, en cuyo caso sería mejor rascarse el bolsillo y tirar a un modelo más moderno.

´

Ah, la D1X es formato DX, aunque cuando se lanzó ni siquiera se hablaba de objetivos DX (se multiplicaba por 1.5x la focal de los existentes y punto).

Saludos!

La D1X fue en su momento una gran cámara: aún supera a la D70 en ergonomía (cuerpo profesional de aleación sellado con grip vertical incorporado) y en AF (lleva el módulo de enfoque de las míticas F5 y F100).

Aparte de un sensor ya superado, un gran handicap de esta cámara es que usaba unas baterías de Ni-MH que dejaban bastante que desear y que ahora son bastante difíciles de conseguir. Esto sería aún más decisivo para ti, puesto que las baterías y cargador de la D80 se pueden usar en la D70.

Podría ser una cámara perfectamente válida como backup si no tuvieras otra... pero no creo que valga la pena hacer el cambio, salvo que alguno de los aspectos que te cuento en la primera línea fueran vitales para el tipo de fotografía que haces, en cuyo caso sería mejor rascarse el bolsillo y tirar a un modelo más moderno.

´

Ah, la D1X es formato DX, aunque cuando se lanzó ni siquiera se hablaba de objetivos DX (se multiplicaba por 1.5x la focal de los existentes y punto).

Saludos!

...la verdad es que escuchando sus comentarios sobre la D1X me echo a temblar...pero no todo el mundo habla asi de esa camara...hay gente que piensa todo lo contrario y dicen de ella que es una gran camara...logicamente es una camara que a dia de hoy ya se queda ANTICUADA...de eso no me cabe la menor duda...pero he visto fotos realizadas con ella...y la verdad es que los resultados son ASOMBROSOS pese a la antiguedad de la camara...respecto a lo que comentas sobre sus baterias...si que es verdad que son de poca durabilidad...pero te garantizo que accesorios para esta camara hay un monton de paginas donde ya he localizado muchisimos articulos...como baterias...cargadores incluso de coche...tapa para pantalla trasera de ventanilla...un sin fin de accesorios al alcance de cualquiera de nuestros bolsillos...yo cuando tenga ocasion de probarla este fin de semana lo comprobara con mis propios ojos...y dare mi VEREDICTO sobre los resultados...

...la verdad es que escuchando sus comentarios sobre la D1X me echo a temblar...pero no todo el mundo habla asi de esa camara...hay gente que piensa todo lo contrario y dicen de ella que es una gran camara...logicamente es una camara que a dia de hoy ya se queda ANTICUADA...de eso no me cabe la menor duda...pero he visto fotos realizadas con ella...y la verdad es que los resultados son ASOMBROSOS pese a la antiguedad de la camara...respecto a lo que comentas sobre sus baterias...si que es verdad que son de poca durabilidad...pero te garantizo que accesorios para esta camara hay un monton de paginas donde ya he localizado muchisimos articulos...como baterias...cargadores incluso de coche...tapa para pantalla trasera de ventanilla...un sin fin de accesorios al alcance de cualquiera de nuestros bolsillos...yo cuando tenga ocasion de probarla este fin de semana lo comprobara con mis propios ojos...y dare mi VEREDICTO sobre los resultados...

En líneas generales comparto los comentarios del compañero Tonimr, y su recomendación hacia el compañero msantosm me parece de lo más sensata, en ningún sitio leo comentarios despectivos hacia ella, cosa que tú si haces, dices y desdices, y claro que pudiste ver fotos asombrosas con esa o cualquier otra cámara, falta saber en manos de quién estaba, porque ellas solas no hacen fotos y es al fotógrafo a quién deberías atribuirle ese crédito.

No hay punto de comparacion la D70 con la D1X, en su momento la D70 se vendia en tienda unos 900€ y la D1X casi 6000€ al mismo tiempo saca tus conclusiones.

El comprar a dia de hoy una d1x me parece un poco tirar el dinero . Quiero decir que es una cámara muy anticuada y con un sensor muy similar al de la d70 creo recordar. Eso si , en un cuerpo profesional , grandote y , porque no decirlo , molon.

Si quieres una cámara de ese " tamaño " yo buscaría una d2h ( la venden en el mercadillo a buen precio ) , o una d2x. Y si ese precio se te escapa , mirar alguna d200 que ahora estan muy baratas de segundamano . Eso si que me parece un salto hacia delante y en el que vas a notar grandes diferencias.

En cuanto a que " haga buenas fotos " , como te han comentado , las fotos las hace el fotógrafo y luego las edita con algún programa . Yo he visto fotos espectaculares hechas con compactas de 2 megapixels

Si el cambio no supone mucho desembolso a mi si me parece una buena opción. Entre una D70 y una D1X desde luego me quedo con la D1X. Un cuerpo profesional es un cuerpo profesional (aunque en este se nota la pantalla LCD de 2'' y 130.000 puntos, de otra época). El AF es bueno (es el de la F5, pero visto hoy 5 puntos de enfoque suena muy pobre frente a los 51 de los modelos actuales, la verdad).

El sensor es similar al de la D70, un CCD de 6MP fabricado por Sony que era el lastre de ambas (dos fenomenales cámaras con sensores que sólo funcionaban bien a isos bajos).

No obstante el funcionamiento del conjunto sensor/procesador de la D1X es algo particular... produce imágenes RAW de 4028 x 1324 pixels (5,33 MP) que convierte en a 3008 x 1960 pixels (5,9 megapixels), con una interpolación que reduce el ancho y amplía el largo y se supone añade detalle a las fotos. Aguanta algo mejor los isos altos que la D70 (800 es aceptable y si hay verdadera necesidad, se puede usar 1600, que no es calibrado, derecheando), hay ruido pero es aceptable si no la luz no es muy mala:

http://a.img-dpreview.com/reviews/orig.asp...iso1600-hi1.jpg

Ah... Y tenía detalles que se echan de menos en las cámaras actuales, como una conexión Firewire directa.

a ver, la nikon d70s es una pedazo de camara, para aficionado. si no entramos en una guerra x los megapixeles. no conozco las caracteristidas d la d1x, pero supongo que debe ser bastante mejor respecto a la d70, eso si. por poco mas t compras una d200 o un D2X, q empiezan a salir domo roscas en el mercado de ocasion y se es bastante mejor. q fotos vas a hacer? si es para viajes, instantaneas y demas, con la d70 vas sobrado, espera y ahorra para una d300o d700 que ya son grandes maquinas de grandes prestaciones y de un tamaño mucho mas comodo para ese tipo de fotos y son mas todo terreno. la d1x es un muerto para eso. que quieres hacer fotos de paisaje o no t importa el peso. es una preciosidad y aprenderas mucho mas que con la d70. yo he comprado una d2x que me llego ayer y he flipado, eso si, no me desago de la d70s ni loco hasta q pueda comprar la d700

a ver, la nikon d70s es una pedazo de camara, para aficionado. si no entramos en una guerra x los megapixeles. no conozco las caracteristidas d la d1x, pero supongo que debe ser bastante mejor respecto a la d70, eso si. por poco mas t compras una d200 o un D2X, q empiezan a salir domo roscas en el mercado de ocasion y se es bastante mejor. q fotos vas a hacer? si es para viajes, instantaneas y demas, con la d70 vas sobrado, espera y ahorra para una d300o d700 que ya son grandes maquinas de grandes prestaciones y de un tamaño mucho mas comodo para ese tipo de fotos y son mas todo terreno. la d1x es un muerto para eso. que quieres hacer fotos de paisaje o no t importa el peso. es una preciosidad y aprenderas mucho mas que con la d70. yo he comprado una d2x que me llego ayer y he flipado, eso si, no me desago de la d70s ni loco hasta q pueda comprar la d700
...yo tambien he dado el salto...y de que forma...al igual que tu tambien HE ADQUIRIDO una NIKON D2Xs ¡¡¡ ...y es toda una maravilla !!! para ser SINCERO no la he USADO todavia...pero todo aquel que la tenga puede decir que nada mas tenerla en tus propias manos...ya te esta diciendo el tipo de camara que es...una REFLEX PROFESIONAL en toda regla (veremos a ver que es lo que puedo hacer capaz con ella...)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.