Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Aynara

Nueva

Recommended Posts

Bueno un saludo a todos, como podreis ver soy nueva y  adquiri una camara reflex y quisiera sabe como aprender a usarla mas rapido, ya que necesito saberlo porque tengo una boda y tal.

Muchas graacias por leerlo.

Bienvenida, eres un poco temeraria, agquieres una reflex y ya quieres afotar una boda, yo tengo la reflex desde hace cuatro años, y ni se me ocurriria hacer una boda, entiendo que no sera el reportaje.

Para empezar, te aconsejaria que vieras los videos de "Un año de Fotografia", y visitar los difentes apartados de Nikonistas y ver las fotos de los mismos, y ver la configuracion (datos exif), de cada una de las tomas para hacerte una idea.

Y para finalizar, leete el manual, y, como ya hago, siempre en la bolsa para consultarlo, y hacer muchas muchas fotos, y ver el resultado,

Saludos

Bienvenida Aynara.

Yo te recomiendo los videos del curso de "trípode" antes que los de "Un año de fotografía". Son más antiguos pero te explica todo desde cero. En el otro te perderás si es la primera reflex que tienes. Trípode se ve en unos días tranquilamente y puedes empezar con ello a hacer fotos en manual. Después, cuando ya comprendas como se efectua la foto, te puedes ir viendo los videos del otro curso poco a poco ya que éste es bastante largo y extenso.

Con respecto a la boda, si es pronto, mejor que pongas la cámara en automático y te dejes de esperimentos, ya habrá tiempo de aprender.

Un saludo.

Hola chicos! Hmmm disculpen... Se que deberia aportar pero mi situacion es parecida a la de aynara. Soy nueva en el foro y con mi reflex. Esos videos de los que hablan, se encuentran en el foro? ^^ gracias!!

A ver, te has comprado una réflex que no sabes utilizar y, ¿te vas a embarcar en fotografiar una boda? ¿Es eso lo que estás diciendo?

Léete bien el manual, practica, mira cursos..., y, si me lo permites, te aconsejaría que te olvidaras de hacer bodas hasta que estés completamente capacitada.

Cuando sepas más, te darás cuenta del largo camino que hay hasta llegar a un reportaje de esa envergadura.

Un saludo

Bienvenidas Aynara y DSR y enhorabuena por esas réflex nuevas!

Aquí tienen un post que se ha currado un compañero del foro, en él encontrarán una serie de enlaces a multitud de cursos. Para empezar el Curso Trípode, que recomiendan los compañeros más arriba, es una muy buena opción. Les dejo aquí el primer capítulo (son 22):

La lectura del manual de la cámara es algo fundamental para agilizar el aprendizaje, sin conocer la cámara todo es más lento y complicado. Es bueno que lo vayan leyendo con la cámara al lado para que puedan ir probando lo que les va explicando el manual y así se familiaricen con ella. Una vez que hayan terminado de leerlo, una segunda lectura es la mejor manera de afianzar lo aprendido y aún así, en más de una ocasión y según vayan avanzando en conocimientos, volverán a consultarlo más veces.

También es bueno leer algún libro de fotografía. Hay uno titulado: "Los secretos de la fotografía. Guía de campo" de Bryan Peterson, está muy bien y es de lectura amena y fácil.

Espero que esta información les sea de ayuda.

Aynara:

En cuanto a lo de cubrir una boda hay algunos hilos en el foro dedicados a ese asunto. Léete alguno para que entiendas el porqué de los comentarios de los compañeros.

Si vas a hacer fotos en esa boda con la réflex, creo que lo mejor será que lo hagas en automático como ya te ha comentado un compañero. Dominar la réflex en manual no es una tarea difícil, pero requiere práctica y sobre todo tener unos cuantos conceptos básicos muy claros. Una vez que conoces la cámara y tienes los conocimientos necesarios para configurar cada disparo conforme a la foto que quieres, el efecto que buscas en ella y las condiciones de luz/iluminación de la escena, se necesita muchísima práctica para poder cubrir un evento como ese con unos buenos resultados. Normalmente (casi siempre) esos reportajes fotográficos los realizan fotógrafos profesionales, aunque hay usuarios aficionados que hacen auténticas obras de arte con una cámara en las manos. En este foro hay unos cuantos.

Hay muchas modalidades fotográficas y ser un experto en alguna de ellas no quiere decir que las controles todas, cada una tiene sus técnicas, lugar, hora, época del año, equipo adecuado, etc.

Para llegar a poder cubrir una boda hay que partir de una cierta formación y experiencia fotográficas, luego empezar como ayudante de algún profesional e ir poco a poco descubriendo y aprendiendo los pormenores de dicha tarea y mucha experiencia y práctica. No olvides que las fotos una vez obtenidas hay que procesarlas y eso son muuuuuchas horas delante del ordenador (salvo que dispares en jpg y las dejes tal cual salen de la cámara, pero para una boda tendrá que ser en RAW y con procesado si quieres ofrecer unas fotos que estén a la altura de ese día).

Necesitarás objetivos luminosos, flash/es, tarjetas de memoria suficientes, baterías de recambio y los profesionales llevan más de un cuerpo de cámara, no sea que justo vaya a fallar el día de la boda y nos quedemos sin reportaje ;)

Bueno menudo rollo te he soltado aquí en un momento :blink:

Un saludo.

Bueno un saludo a todos, como podreis ver soy nueva y  adquiri una camara reflex y quisiera sabe como aprender a usarla mas rapido, ya que necesito saberlo porque tengo una boda y tal.

Muchas graacias por leerlo.

no especificas el tiempo que tienes hasta la boda, pero usar una reflex y hacer buenas fotografias no se aprende de la noche a la mañana.

Otra cosa es que vaya a hacer las fotos en plan normal y no como reportaje fotografico para los novios.

Como seas la fotografa oficial es que se te va mas la pinza que a mi jajajajjajaa, que me dedico a correr entre barrancos, saltando y de todo con la D3000 en a mano jajajajajaa.

Suerte y aprender mucho, ya sabeis donde poner vuestras dudas  ;)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.