Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Buenas,

Con Ps y por hacer algo diferente, jugué un poco con los tonos fríos y cálidos XD.

39344966435_6a360f4eb7_k.jpg

Un saludo.

Estaba un poco sorprendido con el enfoque que le estabais sacando a la foto, ahora me doy cuenta que trabaje sobre el "preview" en vez de descargarme el raw jajaja.

Hola, dejo mi versión de la foto de BCN.

_DSC9706-1.jpg

Edited by AngelFS

Que chulo este apartado de foro no me habia dado cuenta que existia esto.Aqui os dejo esta tan chula haber como me la dejais, me gustaria tipo fantastica.

https://mega.nz/#!LBgDkZiD!WCvbu7RCFdO0WT0ZvSN_MjdOtNhGRPIa8sQo3Shql_w

Buenas compañero, yo soy más de procesados más naturales, no se hacer cosas fantásticas...jeje así que aquí te dejo mi versión. Espero que te guste.

ANTES

25854159127_451da3b6ff_b.jpg

DESPUES

39830356645_b6173b4b68_b.jpg

Edited by spradot

https://www.dropbox.com/s/707apc0yj4xb0nf/DSC_1261.NEF?dl=0

y esta mi version:

26979361057_f5f5909a8f_b.jpgDSC_1261-1 by jumaca1951, en Flickr

con esta distorsion se me atraganta el ponerla recta,si es posible,me gustaria saber como se puede hacer,y ver vuestros trabajos.

saludos

Edited by jumaca

Gracias por el raw jumaca. Esta es mi versión, respecto a las distorsiones yo la suelo corregir en camera raw con la herramienta de corrección de de lentes, le doy en automatico y suele hacer un buen trabajo, como en este caso he hecho.

Un saludo.

40970974515_f6ab2c979f_c.jpg2018-05-03_08-05-21 by l cgmm, en Flickr

Gracias por el raw jumaca. Esta es mi versión, respecto a las distorsiones yo la suelo corregir en camera raw con la herramienta de corrección de de lentes, le doy en automatico y suele hacer un buen trabajo, como en este caso he hecho.

Un saludo.

40970974515_f6ab2c979f_c.jpg2018-05-03_08-05-21 by l cgmm, en Flickr

UN procesado muy bueno. me encanta!!

yo es que sigo viendo la mitad de la torre,del reloj hacia arriba deformada,caida hacia la derecha y sobre todo el ultimo tramo,por lo demas muy buen procesado,

gracias por el trabajo.

saludos

Buenas noches, gracias por el RAW.

Intervengo por explicaros cómo corrijo, en Photoshop las distorsiones fuertes. Además de poner en el Adobe Camera Raw la corrección automática de lentes, una vez abierto en el PS voy a la ventana Filtro/ Ángulo de ancho adaptable... Alt+Mayúsc+Crtl+A.

Se abre una ventana y con la herramienta de arriba voy trazando rectas obligando a las curvas distorsionadas a que se conviertan en segmentos. En cada segmento corrector aparecen cuatro manejadores, el inicial y el final y dos intermedios que cortan diametralmente a una circunferencia que si le das un click a uno de ellos con el ratón con el mayúsculas apretado te ponen vertical u horizontal el segmento y por ende la imagen. Es más sencillo hacerlo que explicarlo.

Como una imagen vale más que mil palabras, mi trabajo con las guías correctoras en verde ha sido éste:

Angulo%20ancho%20adaptable.jpg?dl=0

Te recomiendo jumaca que no encajes el encuadre para que al corregir las distorsiones trabajes cómodamente y no te quedes sin imagen como me ha pasado en la fuente y parte del cielo.
Y mi procesado "que no se necesita" porque el de Antonio para mi gusto está fenomenal, es éste.
DSC_1261.jpg?dl=0
Un saludo.  :smile:
  • Like 1

un nuevo RAW para ir practicando,en este caso estos bonitos campos de espliegos (lavanda)

https://www.dropbox.com/s/wpp7o4nb3pvatgq/DSC_2143.NEF?dl=0

seguro que vosotros sabeis sacarle un buen partido con vuestros procesados.

y este es mi version:

https://www.dropbox.com/s/gupey6h3h4w4bz8/DSC_2143-1%20A.jpg?dl=0

pero como digo,seguro que vosotros le mejorais.

saludos

Buenas noches... ¿qué os parece si le damos otro empujón a este rincón?.. ¿algun RAW que aportar? Un saludo!