Jump to content
orlando leal

Foto de la semana para retocar (RAW)

Recommended Posts

Grande Angel!!!!!!!!! Esta especialmente te ha quedado de lujazo! :D

Gracias... por cierto le sigo dando vueltas a lo de la foto de la bici con un ciclista volador, tengo la foto en la cabeza y se como hacerla, solo me falta encontrar el escenario y un voluntario/a  que se preste, pero estoy en ello.

Saludos.

Gracias... por cierto le sigo dando vueltas a lo de la foto de la bici con un ciclista volador, tengo la foto en la cabeza y se como hacerla, solo me falta encontrar el escenario y un voluntario/a  que se preste, pero estoy en ello.

Saludos.

Ahí ahí! Dale duro!!!!!!!!

Oye como soy muy despistado y el foro va muy rápido... avísame cuando la hagas please ;)

:D  gracias.

Dejo otra idea. Aunque no soy muy bueno en el tema montajes que parezcan reales...

11874548206_02ec0f17cb_b.jpg

Menos mal que "no eres muy bueno"... ;)

Alucinante.

Los dos "retoques" de angel son buenísimos, vaya nivel que tenemos en el foro

Edited by Juanjete

Me alegro que os guste el fotomontaje. Yo voy con la L pegada en la espalda en esto del photoshop y los fotomontajes. Saludos.

Me alegro que os guste el fotomontaje. Yo voy con la L pegada en la espalda en esto del photoshop y los fotomontajes. Saludos.

Pues en este caso... te ha quedado de vicio, primero por la luz de la chica, se nota que has buscado la imagen de una chica donde la luz incidiera por la derecha... al igual que en la foro de la cama, y luego esa sombra que te has currado en la pared está increíblemente realista (¿Herramienta de subexponer?)... por mejorar algo te diría que el recorte de los dedos de los pies, aunque quizás no podías hacer nada ya que supongo que la foto es sacada de internet.

Oye y digo yo, que os parece que en este hilo, los que se animen a hacer este tipo de cosas expliquen la manera en que lo han hecho? Yo si cogiera tiempo y pudiera hacer algún invento lo explicaría sin ningún problema también ^_^

Edited by Víctor Peña

Bueno explico, aunque como todo es a ojo no me acuerdo exactamente de todo.

la foto de la chica es de internet, el recorte de los pies es porque en la foto original ya tenia los pies asi de raros, supongo que en la original la chica ya estaba recortada (mi chica es el recorte de un recorte). Para recortar yo no utilizo ni el lazo ni nada de eso, hago una mascara pintando con la Wacom y luego perfecciono el borde con la herramienta perfeccionar dentro de selección.

Primero lo que hice fue dar un toque lúgubre a la habitación, niveles, curvas, desaturación, etc (realmente lo primero fue corregir la distorsión del objetivo), con sus respectivas mascaras y capas (luz suave, superponer, multiplicar).  Después con la chica recortada  sesgarla, escalarla etc, para que encaje en la foto,  igualar los tonos de la chica con los de la habitación (desaturación, corrección selectiva de color, curvas),

La sombra está pintada con la wacom a mano, en una capa gris al 50% en luz suave y con la herramienta subexponer, para hacerla más realista luego se desenfoca un poco o bastante, todo a ojo.

Para terminar, curvas tocando los colores  para darle un toque azulado-verdoso, niveles para corregir los blancos y negros (para un efecto lavado). Finalizando con un poco de desenfoque de lente y esas manchas más polvo con el filtro de Alien Skin.

Por supuesto todo a ojo, nada que ver con los tutoriales que ves en un youtube que te dicen los valores exactos de las curvas, los colores, etc. Por eso digo que soy un novato y no se ni lo que hago exactamente, solamente voy probando lo que creo que puede quedar bién.

• Like 1

Bueno explico, aunque como todo es a ojo no me acuerdo exactamente de todo.

la foto de la chica es de internet, el recorte de los pies es porque en la foto original ya tenia los pies asi de raros, supongo que en la original la chica ya estaba recortada (mi chica es el recorte de un recorte). Para recortar yo no utilizo ni el lazo ni nada de eso, hago una mascara pintando con la Wacom y luego perfecciono el borde con la herramienta perfeccionar dentro de selección.

Primero lo que hice fue dar un toque lúgubre a la habitación, niveles, curvas, desaturación, etc (realmente lo primero fue corregir la distorsión del objetivo), con sus respectivas mascaras y capas (luz suave, superponer, multiplicar).  Después con la chica recortada  sesgarla, escalarla etc, para que encaje en la foto,  igualar los tonos de la chica con los de la habitación (desaturación, corrección selectiva de color, curvas),

La sombra está pintada con la wacom a mano, en una capa gris al 50% en luz suave y con la herramienta subexponer, para hacerla más realista luego se desenfoca un poco o bastante, todo a ojo.

Para terminar, curvas tocando los colores  para darle un toque azulado-verdoso, niveles para corregir los blancos y negros (para un efecto lavado). Finalizando con un poco de desenfoque de lente y esas manchas más polvo con el filtro de Alien Skin.

Por supuesto todo a ojo, nada que ver con los tutoriales que ves en un youtube que te dicen los valores exactos de las curvas, los colores, etc. Por eso digo que soy un novato y no se ni lo que hago exactamente, solamente voy probando lo que creo que puede quedar bién.

A mi esto no me parece nada de novato... los tutoriales que se encuentran por ahí te dicen valores exactos y demás pero nunca he creído que haya que hacer exactamente lo que te dicen.

Por ejemplo recuerdo que Rebeca Saray en uno de sus talleres nos dijo en uno de los pasos algo como, "yo utilizo el pincel al 25% para hacer ésto, pero os recomiendo que probéis y elijáis el valor que mejor os venga".

Y eso hice... probar y probar hasta que encontré los valores con los que yo me siento más a gusto.

Y por lo que leo en tu explicación, manejas mucho el tema de capas, opacidades, modo de fusión, así que de novato naranja de la china jajajajajaja

Grande Ángel y muchas gracias!!!!

La de esta semana , cual es¿? 

Enga este hilo , no puede morir!!!!

Que alguien se anime a ponerla... sino repito yo nuevamente.

Repite applehc..no pasa nada...

Nadie? va que estoy en el curro aburridisimo!!! PD: Aquí no tengo ningún NEF,si no lo subia yo!!!

Buenas!

No conocia este hilo!! Me encanta la idea!!

Me apunto. Aver si proceso alguna.

Un saludo

Buenas a todos.

Buscando hilos de retoque y procesado me he encontrado con el vuestro y me parece una buena idea. Me apunto.

Ahí va mi aportación.

Un saludo.

Alberto.

12461078964_cffee66df5_c.jpg
104 por PapiNuno, en Flickr

Por cierto...y seguro que es una obviedad pero me mata la curiosidad...

alguien podría decirme por qué mi ciclista va en sentido contrario?  :blink:

Dejo mi versión.  Y volteo la imagen porque le doy más protagonismo a la sombra que al ciclista. :D  .  Estamos en la sección de retoque "todo vale" :D

12460985513_969663a307_b.jpg

:whistling: :whistling: Alloso, porque lo hemos girado al procesarlo .... :whistling: :whistling: