Jump to content
porteador

Concepto de Fotografía Conceptual

Recommended Posts

Me he leído todo el hilo y quisiera decir dos cosas: al respecto de lo ocurrido con la foto de Esther, decir que yo lo que hago (cuando la idea no sale de mí) es aclararlo en el hilo e incluso si conozco el nombre del autor citarlo.

Pero si la idea ha salido de mí y existen otras fotos similares me la trae al fresco, sinceramente.

Un ejemplo de una foto que hice y me inspiré en otra: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204349&hl= cómo veis queda dicho en el hilo.

Y al respecto del origen del hilo, creo que se debería elaborar un escrito bien descriptivo de lo que es y no es conceptual, incluso copiar alguno de los que se mencionan (citando la fuente, por supuesto) y solicitar a Administración que lo pusieran fijo, si así lo consideran, a modo de Normas para este apartado de Conceptual.

Un saludo a tod@s

Me he leído todo el hilo y quisiera decir dos cosas: al respecto de lo ocurrido con la foto de Esther, decir que yo lo que hago (cuando la idea no sale de mí) es aclararlo en el hilo e incluso si conozco el nombre del autor citarlo.

Pero si la idea ha salido de mí y existen otras fotos similares me la trae al fresco, sinceramente.

Un ejemplo de una foto que hice y me inspiré en otra: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204349&hl= cómo veis queda dicho en el hilo.

Y al respecto del origen del hilo, creo que se debería elaborar un escrito bien descriptivo de lo que es y no es conceptual, incluso copiar alguno de los que se mencionan (citando la fuente, por supuesto) y solicitar a Administración que lo pusieran fijo, si así lo consideran, a modo de Normas para este apartado de Conceptual.

Un saludo a tod@s

Eso es lo que estamos en cierta manera reclamando Merche...que quede muy claro que es conceptual y que no lo es....y que sea una chincheta " de obligado cumplimiento"   como mínimo su lectura y posterior aplicación en las fotos que se suben.

Creo que el subforo se lo merece  y mas viendo la expectación que se crea con las propuestas conjuntas que regularmente hacemos  donde la mayoria de ellas normalmente esta muy por encima de las 600 visitas.

gracias por tu interes Merche.

Ricard.

Eso es lo que estamos en cierta manera reclamando Merche...que quede muy claro que es conceptual y que no lo es....y que sea una chincheta " de obligado cumplimiento"   como mínimo su lectura y posterior aplicación en las fotos que se suben.

Creo que el subforo se lo merece  y mas viendo la expectación que se crea con las propuestas conjuntas que regularmente hacemos  donde la mayoria de ellas normalmente esta muy por encima de las 600 visitas.

gracias por tu interes Merche.

Ricard.

Ya, Ricard, pero a lo que yo me refiero es a elaborar unas Normas, (no un post con chincheta) tal y cómo por ejemplo existen en el subforo de Etnografía y otros, y, que éstas figuren a la entrada de este subforo para que no haya confusiones, lo cual es algo que desde ya, podéis trasladar a la administración del foro para que lo valoren.

Creo que se hace totalmente necesario que existan esas normas en este subforo, ya que de otro modo lo mismo daría eliminar este apartado y quedarnos sólo con Naturaleza Muerta.

Ya, Ricard, pero a lo que yo me refiero es a elaborar unas Normas, (no un post con chincheta) tal y cómo por ejemplo existen en el subforo de Etnografía y otros, y, que éstas figuren a la entrada de este subforo para que no haya confusiones, lo cual es algo que desde ya, podéis trasladar a la administración del foro para que lo valoren.

Creo que se hace totalmente necesario que existan esas normas en este subforo, ya que de otro modo lo mismo daría eliminar este apartado y quedarnos sólo con Naturaleza Muerta.

ok..pues nos ponemos a ello...porque es abosutamente cierto que la mayoria de veces somos el hermano pequeño de " naturaleza muerta "

(aunque eso me obligue a abandonar la sony)  :thank_you:  :thank_you:

:bravo:

Adelante Ricard, creo que es necesario esas "Normas"... y no ver más postales de submarinos-orcas.

Edited by José Antonio de F

He leído todo el hilo y estoy  de acuerdo con vosotros en que hay que definir los límite de conceptual porque después de leerlo. me he paseado por el foro y he comprobado que teneis mucha razón al decir que no está claro, que aquí viene a parar todo aquello que no sabes donde meter.

Gran porcentaje de las fotos que he abierto, ni siquera podrían admitirse como naturaleza muerta, algunas entrarían en paisaje o en flora y fauna, otras no tienen pies ni cabeza puede que por eso sus autores las consideren "conceptuales" ; la mayoría necesita aclaración o explicación del autor, lo cual ya vulnera el propósito en si de fotografía conceptual. Por todo ello, si que es necesario poner unas normas o unos parámetros a seguir y diría más, quizás se podría pedir a quien no las cumpla que retirase la foto. (aunque a veces lo que a uno le parece de una lógica aplastante a otro le parece una memez).

A mi personalmente este foro me gusta mucho, pero hay veces que me aburre ver la cantidad de absurdos que se suben y dejo de pasar una temporada. Teneis mi apoyo para promover esta idea, a ver si se puede poner  un poco de orden el el subforo,  :ph34r:

Saludos a todos los que haceis esto interesante. :1ok:

Editado para corregir error de tecleo

Edited by nikkione

Ya está enviado  a moderación la propuesta de que se pongan unas normas para aclarar lo que se puede colgar como conceptual y aquello que no..es que si no pasa lo quer dice nikkione...que al final te aburres de ver tanta foto sin ningún sentido conceptual en este subforo y pasas de el por la poca o nula calidad conceptual de las propuestas.

Ricard.

Me uno a la propuesta.

Gracias Ricard por dedicar tu tiempo a sanear este subforo.

Si no conseguimos un post para establecer normas, al menos deberíamos mantener este post arriba.

Otra opción podría ser, (con mucha educación, eso sí, que aquí hay gente muy sensible), contestar con un enlace a este post, cada vez que veamos una foto que no se ajusta a la idea de conceptual. Pero claro, esto nos (me incluyo porque la idea parte de mí) convierte en guardianes de la moral conceptual. Vamos, los talibanes del foro.

...creo que he abierto la caja de los truenos.

• Like 1

Me uno a la propuesta.

Gracias Ricard por dedicar tu tiempo a sanear este subforo.

Si no conseguimos un post para establecer normas, al menos deberíamos mantener este post arriba.

Otra opción podría ser, (con mucha educación, eso sí, que aquí hay gente muy sensible), contestar con un enlace a este post, cada vez que veamos una foto que no se ajusta a la idea de conceptual. Pero claro, esto nos (me incluyo porque la idea parte de mí) convierte en guardianes de la moral conceptual. Vamos, los talibanes del foro.

...creo que he abierto la caja de los truenos.

Gracias Niko....sobre el tiempo a sanear el subforo....tampoco es tanto , de hecho somos unos cuantos los que lo estamos haciendo asi que al final habrá valido la pena..

Sobre lo de poner el enlace a una foto no conceptual ..tampoco es mala idea..pero creo moderación pondrá unas normas  como muy bien apunta merche  se hace en etnografia.

Lo que está claro es que si los que participamos con mas o menos asiduidad en conceptual dejamos pasarlo todo....va a ocurrir lo que dice nikkione   con mucho acierto por su parte...que pasa largas temporadas sin pasar por aqui por lo desvirtuado que está  y en eso estamos todos de acuerdo......creo que a nadie se le ocurrirá poner una foto en color en B/N   o una rana saltando en " naturaleza muerta"....pues aquí tendría que pasar igual y si  miramos solo la primera pagina del foro...dificilmente se llega a un 25% de propuestas verdaderamente conceptuales.

Ricard.

Edited by Ricard67

Ya está enviado  a moderación la propuesta de que se pongan unas normas para aclarar lo que se puede colgar como conceptual y aquello que no..es que si no pasa lo quer dice nikkione...que al final te aburres de ver tanta foto sin ningún sentido conceptual en este subforo y pasas de el por la poca o nula calidad conceptual de las propuestas.

Ricard.

Gracias Ricard, de esta te veo "moderator" del subforo :lol: .

Os lanzo una segunda propuesta para el subforo a ver que os parece:

¿No creeis que le iría bien al subforo de conceptual uno dentro de este para fotografía abstracta?, bajo mi punto de vista muchas de las fotos que aquí se cuelgan están más cerca de lo abstracto que de lo conceptual. ¿Qué opináis?

Dejo unos enlaces.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/ser-creativo-fotografia-abstracta

http://www.aaronsiskind.org/found.html

http://tonyfrias.blogspot.com.es/2010/08/ensayo-de-fotografia-abstracta.html

Saludos.

Gracias Ricard, de esta te veo "moderator" del subforo :lol: .

Os lanzo una segunda propuesta para el subforo a ver que os parece:

¿No creeis que le iría bien al subforo de conceptual uno dentro de este para fotografía abstracta?, bajo mi punto de vista muchas de las fotos que aquí se cuelgan están más cerca de lo abstracto que de lo conceptual. ¿Qué opináis?

Dejo unos enlaces.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/ser-creativo-fotografia-abstracta

http://www.aaronsiskind.org/found.html

http://tonyfrias.blogspot.com.es/2010/08/ensayo-de-fotografia-abstracta.html

Saludos.

Pues sinceramente..creo que tienes toda la razón en tu apreciación sobre lo abstracto de muchísimas propuestas. No se como lo verán los moderadores el incluir esta temática de la fotografia.en el foro..pero iba a estar lleno en poco tiempo.

¡Arriba!

No está de más repasar conceptos, que este viernes 22 toca "Desamor".

La mía ya está lista para colgar :lol:

¡Arriba!

No está de más repasar conceptos, que este viernes 22 toca "Desamor".

La mía ya está lista para colgar :lol:

La mia tambien!!!! esta semana se me dio bien :lol:

arriba!!! como no tengo foto hago mi aportación a 'amistad' subiendo el hilo.  (vale como concepto sin imagen??? :wub: ) saludos.

Yo he mandado quitar mis dos temas porque me he dado por aludido al leer este post. 

Ciertamente, teníais razón... era la primera vez que se daba por pasar por aquí y algunas fotos me han confundido.

Un saludo.

• Like 1

photo-59020.gif?_r=0

gracias zapa...entre todos lo estamos cuidando y es un auténtico lujo el poder compartirlo con vosotros.

un abrazo.

Yo he mandado quitar mis dos temas porque me he dado por aludido al leer este post. 

Ciertamente, teníais razón... era la primera vez que se daba por pasar por aquí y algunas fotos me han confundido.

Un saludo.

Muchísimas gracias por todo...en las siguientes propuestas conjuntas te esperamos .

un abrazo.

Ricard.

Lo subo otra vez

Ricard.

¿No hay respuesta por parte de moderación, Ricard?.

Porque, de forma recurrente, vemos que se cuelgan fotos como las que mencionas, y, al menos por mi parte, dá corte comentarlas en ese sentido.

Es muy complicado conseguir una calidad media en conceptual, pero es aún peor ver aquí ejemplos que nada tienen que ver con esta técnica.

Saludos

De momento no hay ninguna respuesta..asi que continuaremos como hasta ahora, subiendo a manera de recordatorio que es una foto conceptual  por mucho que se empeñen algunos en justificar aquello que es mas que obvio.

Hace tiempo decidimos entre todos que el conceptual de nikonistas tenia que ser poco a poco un lugar sino de referencia al menos un apartado donde las propuestas tuvieran una calidad contrastada.

Las propuestas conjuntas son un buen ejemplo de ello  donde ya no es tan extraño que algunas de ellas formen parte del " album de la abuela" sin  que eso sea algo puntual o anecdótico. y  si algo nos puede distinguir ..es la gran capacidad de autocrítica que tenemos , donde los análisis que hacemos son siempre bien recibidos por todos, ya sean buenos o malos...y eso en un foro es un gran logro.

Un abrazo.

Ricard.

• Like 1

Subamos el post, a ver si con el tiempo logramos chincheta o normativa  :1ok:

Contribuyo a subir este post con una entrevista a Edurne Aginaga, 3ª clasificada en los Sony World Photography Awards, en la categoría CONCEPTUAL.

Mi enhorabuena  a todos los fotógrafos españoles que logran reconocimiento internacional por su trabajo.

http://www.xatakafoto.com/entrevistas/edurne-aginaga-fotografia-conceptual-con-reconomiento-internacional

Un up que esto está cayendo en el olvido y se ven cosas poco conceptuales...

Un up que esto está cayendo en el olvido y se ven cosas poco conceptuales...

up

Otro up, que está en 2ª página y hay mucho que aprender.