Jump to content
porteador

Concepto de Fotografía Conceptual

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, después de meses sin pasar por el foro vuelvo y veo que ha mejorado un poco, (gracias al esfuerzo de algunos) pero todavía hay un gran porcentaje de foreros que no tienen claro qué es conceptual; creo que hay muchos que piensan que conceptual significa poner un título chulo, que a veces no tiene nada que ver con la imagen.

Subo el post a ver si se animan a ponerle la chincheta.

Un saludo muy cordial a todos  B) ...volveré (como dice Terminator) :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un up que me lo he encontrado abandonado en la 4ª página. Snif.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de vez en cuando hay que recuperarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urge cuanto antes que esto este de por vida al princio del post.

Lo siento pero ultimamente este subforo de conceptual no tiene nada y si de naturaleza muerta.

No hace falta que todos seamos Chema Madoz  porque es único e irrepetible..pero entender lo que es fotografia conceptual  es básico para colgar las fotos aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasa en este subforo y en otros tantos, Ricard.

Creo que los moderadores tendrían que actuar de la siguiente manera: Si una foto está mal colocada, se la cambia de subforo y punto. Seguramente así nos aseguraríamos bastante antes de colocar una foto en el lugar equivocado.

Porque parece que si lo decimos los foreros de a pie, es como si estuviéramos pisoteando al compañero, cuando no es así.

Tú lo ves en Conceptual. Yo lo veo en ByN. Van a parar allí imágenes que, creo, tendrían que estar en otro lugar.

Y ya estás tardando en subir alguna de tus bellísimas fotos.

Abrazo para ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porteador, gracias, ahora me queda algo claro, sobre todo un par de puntos.

Mª Jesús, gracias por levantar el hilo y por despertar en mi la curiosidad por este tema que por lo que veo, tan confuso para tantos,  que no soy el único que no tiene claro este tema. Cuestión aparte es saber plasmar un concepto.

Manos a la obra.

No las merece V-strom, estamos para compartir lo poco que podamos saber y para ayudar dentro de las posibilidades.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os recomiendo la galería de este fotógrafo, utiliza Pentax que dicen que conceptualizan muy bien esas máquinas, tene cosas geniales:

http://www.flickr.com/photos/46909789@N06/9347119502/

pues para mi eso seria un perfecto ejemplo de naturaleza muerta, tal como yo entindo el conceptual ( igual estoy totalmente equivocado) esas fotos no son conceptuales almenos en su 99% ..si alguien opina lo contrario que por favor lo diga el debate me parece interesantísimo.

Ricard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues para mi eso seria un perfecto ejemplo de naturaleza muerta, tal como yo entindo el conceptual ( igual estoy totalmente equivocado) esas fotos no son conceptuales almenos en su 99% ..si alguien opina lo contrario que por favor lo diga el debate me parece interesantísimo.

Ricard

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto:

¿Y la foto que aparece en este apartado de Conceptual?, ¿la veis así?

Es que yo la veo como naturaleza muerta, nada de conceptual.

Son baldosas de una acera.

¿Dónde está el concepto?

Un placer compartir impresiones sobre este tema. Puro aprendizaje.

Salud y arte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero teniendo en cuenta lo confuso de esta modalidad, si las merece, a mi me ha servido de bastante, tanto que ahora entiendo que fotos no deberían estar en este apartado, también me atrevo a decir que alguna mía si encaja, otras....para la papelera jejeje.

Este hilo merece una chincheta bien gorda.

Saludos

En eso estamos V, en ver si logramos una normativa con una chincheta para evitar confusiones acerca de la temática conceptual.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto:

¿Dónde está el concepto?

Salud y arte.

totalmente de acuerdo....es naturaleza muerta pero seguramente en aquella época era la mejor...creo que este subforo ha avanzado mucho desde aquellos dias..igual podriamos presentar una nueva propuesta  aunque seria un lio para los moderadores.....

En fin , que la evolución es mas que evidente y hay que agradecer que dispongamos de este espacio...eso si..por favor la chincheta ya.

Ricard.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo....es naturaleza muerta pero seguramente en aquella época era la mejor...creo que este subforo ha avanzado mucho desde aquellos dias..igual podriamos presentar una nueva propuesta  aunque seria un lio para los moderadores.....

En fin , que la evolución es mas que evidente y hay que agradecer que dispongamos de este espacio...eso si..por favor la chincheta ya.

Ricard.

+1 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Up, que no se pierda, chincheta por favor. Que yo sigo sin tenerlo claro del todo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voto porque no cambien la foto de Conceptual, y me importa un bledo de quién sea... es una foto buenísima.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto:

¿Dónde está el concepto?

Salud y arte.

Mª Jesús... aquí está el concepto (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312320&p=3270430)... y yo soy relativamente nuevo en el foro, pero Mª Jesús, tu llevas mucho tiempo y me extraña que digas que no entiendes el concepto de esa foto cuando has demostrado sobradamente tu inteligencia en ésta y en muchísimas fotos mas ^_^

No es naturaleza muerta. Es una foto conceptual. Antes de colgarla pasó el filtro de que más de 100 personas de más o menos 15 años la vieron y sin saber de qué iba, la interpretaron correctamente. La mayoría y no se trata de personas con un  desarrollo intelectual especial. Me asombra que seres adultos no sean capaces de ver algo que sí ven los chavales. Pero bueno... Tampoco entiendo que algo que en su momento sí se entendió ahora resulta que no, y que lo digan los mismos que sí la entendieron y la vieron conceptual en su momento. Parece que además de que "todo es cuestión de opiniones" también,"todo depende de lo que opinemos en cada momento"... No sé, me parece que somos muy,. muy, muy raros... Pero bueno si tres o cuatro (o cinco ó 6, o 10 ó 20) opinen, pues SEGURO que tienen razón  :ph34r:  :ph34r:. Es probable que tal y como anda el subforo, sí que esta foto poco tenga que ver con lo que se cuelga y tal vez sí debería cambiarse. También propongo que en el foro de "científicas" se ponga alguna gota. Digo, para ser del todo coherentes. Tampoco cuesta tanto entender de qué va eso de "conceptual". Basta con acudir a un diccionario, enciclopedia y unas cuantas decenas de tratados acerca del tema. Y que conste que no defiendo la foto, de hecho en muchas ocasiones he deseado que esa foto no figurara ahí dado como ha ido "evolucionando" la cosa... En fin, lo importante son las fotos y no los rollos que a menudo nos montamos (espufecta me quedo la mayoría de las veces). Si cambiar sirve para que se aclare la cuestión, pues bien. Pero mucho me temo que... En fin, creo que las fotos esas son lo de menos y tampoco pasa nada si se cambian... :thank_you:  :thank_you:

+1000 a lo que ha dicho Aliena.

Si una foto hace X años era conceptual... ¿porque ahora no lo es?

Os hago copy/paste de lo que he dicho en otro hilo, que veo que de este tema se está hablando por muchos sitios :P

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312320&p=3270805

"Además... que me parece una chorrada preguntar algo así, ¿no?

Yo que se, igual soy demasiado inocente pero pedir ésto... ¿para que?

Si son fotos que se votaron en su momento no entiendo porque esa votación no va a ser válida ahora, una foto es conceptual hace 5 años y ahora... vamos eso creo.

Y si se hacen votaciones por cambiar un poco el foro y así no ver siempre las mismas imágenes... pues que se hagan para todas las secciones no para una en concreto."

Editado por Víctor Peña
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mª Jesús... aquí está el concepto (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312320&p=3270430)... y yo soy relativamente nuevo en el foro, pero Mª Jesús, tu llevas mucho tiempo y me extraña que digas que no entiendes el concepto de esa foto cuando has demostrado sobradamente tu inteligencia en ésta y en muchísimas fotos mas ^_^

Todos los subforos se inician con una fotografía que lo “representa”. El tema del de “Conceptual” surgió por las dudas que ocasiona el hecho de subir una imagen aquí o en “Naturaleza muerta”. Estos dos lugares pueden solaparse, como queda evidenciado en alguna ocasión.

Sigo viendo la fotografía como no conceptual, qué quieres que te diga. En ningún caso hablo de su calidad. No sé si, pensando en un título, se me ocurriría el de “Clases sociales”. No. Qué más me da que esta foto la firme tal o cual persona.

Seguiremos subiendo fotos aquí, equivocadamente o no, leyendo los comentarios de aquellas personas que puedan ayudar. Naturalmente.

Abrazo para ti, Víctor. Y viva la creatividad que demuestras en tus fotos.

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada muchacha, si TÚ no la ves conceptual, seguro que no lo es. Por supuesto. Que no vamos ahora a dudar de tu capacidad de comprensión ¿no?

Si no la veo conceptual significa que no la veo conceptual.

Sólo faltaría que tuviéramos que pensar todos lo que dicen algunos.

:lol: :lol:

Saludos por doquier.

Y paso a otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Qué le vamos a hacer!. Parece que hay a quién le cuesta mucho ver según qué cosas. Raro que sea algo tan fácil, pero bueno, cada cual es cada cual... Sorprende que la entendieras en su momento y ahora ya no. Pero ya se sabe que la memoria humana es muy selectiva... :lol:  :lol:

No recordaba que la foto fuera tuya, cosa que tampoco me importa lo más mínimo.

Ni recordaba que yo la hubiera entendido en su momento. Ufff. Qué más dará eso con que ahora algunas personas pensemos que podría haber otra imagen que encabezara este subforo.

La memoria es selectiva. Desde luego que sí.

Afortunadísimamente.

:lol: :lol: :lol:

Dejo esta conversación ya, que cansa hasta la saciedad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

No pretendo generar polémica pero algunos más que preocuparnos por como es la foto de portada de un subforo, que ya he dado mi opinión en el otro hilo y a la persona en cuestión, deberíamos preocuparnos por como es el contenido de estos.

Llevo unas semanas observando detenidamente por ejemplo el subforo de ByN, he elegido éste porque es uno en el que antes participaba bastante. Me parece que ahora consiste en un "a ver quien sube más fotos y más rápido", los hilos se abren de forma convulsiva y la mayoría pasan sin pena ni gloria. No existe ya ningún tipo de autocrítica y el nivel ha bajado, siempre desde mi punto de vista, de una manera más que considerable.

<Modo ironic on>: "Cualquier cosa" vale para un blanco y negro, además así no se notan sus defectos y venga la subo que para eso soy "Master" <modo ironic off>. Lo peor es que me parece que esto puede ser extrapolable a otros subforos y éste a mi juicio es verdaderamente el problema que se nos plantea aquí... lo bueno es que seguramente estoy equivocado, al fin y al cabo sólo es mi percepción personal.

Gente a la que seguía y me gustaba su forma de mirar, me parece que ahora se han aburguesado y suben cualquier cosa sabiendo que con el "colegueo" le dirán lo maravillosa que es su obra. La verdad me "jode" porque me parece que desperdician un talento que quizás otros no tengamos... pero allá cada uno. Creo que esto sí es un problema y no el concepto de una foto sobre el que cada uno podemos tener una lectura más o menos acertada. Total, no veo muchas imágenes que se adecuen más al tema y además quién soy yo para decir que cambien una foto o no.

En fin, que estaba reflexionando en voz alta...

Un saludo.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaría bien que esa reflexión se pusiera en el subforo de ByN. A ver si surtía efecto.

:smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

No pretendo generar polémica pero algunos más que preocuparnos por como es la foto de portada de un subforo, que ya he dado mi opinión en el otro hilo y a la persona en cuestión, deberíamos preocuparnos por como es el contenido de estos.

Llevo unas semanas observando detenidamente por ejemplo el subforo de ByN, he elegido éste porque es uno en el que antes participaba bastante. Me parece que ahora consiste en un "a ver quien sube más fotos y más rápido", los hilos se abren de forma convulsiva y la mayoría pasan sin pena ni gloria. No existe ya ningún tipo de autocrítica y el nivel ha bajado, siempre desde mi punto de vista, de una manera más que considerable.

<Modo ironic on>: "Cualquier cosa" vale para un blanco y negro, además así no se notan sus defectos y venga la subo que para eso soy "Master" <modo ironic off>. Lo peor es que me parece que esto puede ser extrapolable a otros subforos y éste a mi juicio es verdaderamente el problema que se nos plantea aquí... lo bueno es que seguramente estoy equivocado, al fin y al cabo sólo es mi percepción personal.

Gente a la que seguía y me gustaba su forma de mirar, me parece que ahora se han aburguesado y suben cualquier cosa sabiendo que con el "colegueo" le dirán lo maravillosa que es su obra. La verdad me "jode" porque me parece que desperdician un talento que quizás otros no tengamos... pero allá cada uno. Creo que esto sí es un problema y no el concepto de una foto sobre el que cada uno podemos tener una lectura más o menos acertada. Total, no veo muchas imágenes que se adecuen más al tema y además quién soy yo para decir que cambien una foto o no.

En fin, que estaba reflexionando en voz alta...

Un saludo.

Si, también pienso que el foro de blanco y negro a bajado un poco el nivel y que se suben tantas fotos que no da tiempo a verlas todas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje