Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yildori

Vídeos con la 5100

Recommended Posts

Como existe un apartado para las fotos, hago otro para los vídeos.

Menos un plano que hay con una gopro, y un plano con un 300 de mierda, está integramente rodado con una 5100 y el 18-55mm

/ \

Buena e interesante iniciativa, lo miro en casa que el ordenador del curro no renderiza bien los videos de youtube

Os dejo uno que hice hace poco y que ya publiqué en deportes con nikon d5100. Es de bmx, los protagonistas son 2 amigos mios. lo grabé montado en patines con el 35mm + adaptador 0,45x (aun asi me faltaba angular), una steadycam gloxy moviemaker y un trípode para las tomas estáticas.

Venga, más vídeos, ahora una boda:

Rodado con D5100, 18-55mm

/ \

pues me parecen una pasada y creo que haces bien en abrir este hilo.no se si te lo vas a creer,pero el otro dia tuve la necesidad de hacer un video y........................................no tuve narices a saber como se grava video con nuestra camara(ahora ya si despues de volver a leerme el manual)pero tuve que hacerlo con el movil,que verguenza,debo de ser el mas inutil de por aqui.por eso aun valoro mas vuestros videos.

Por cierto, el de la boda también me gusta mucho! Es estupendo. Solo hay una cosa que no se si es al subirlo internet que pierde información, o igual es mi conexión o algo... pero veo algunas distorsiones durante varias partes del vídeo. Un saludo. Quiero ver algún otro tuyo!

Las distorsiones pueden ser cosa del estabilizador de distorsión. Ese ajuste puede quedar muy bien, o puede quedar muy mal, lo intento poner a veces, y si no canta mucho, lo dejo.

/ \

Muy buenos, Yildori. La calidad de vídeo de nuestra máquina es indiscutible pero a mí me resulta muy complicado el tema del enfoque. Supongo que es cuestión de práctica. ¿Tú cómo te las apañas? ¿con enfoque manual, usas el autofoco o mezcla de ambos?

Manual, autoenfoque en vídeo, jamás de los jamases. Como se ha hecho toda la vida, meto zoom enfoco, saco zoom, grabo.

/ \

Como se consigue esa pedazo definicion!!! Joe a mi con poca luz me sale muchisimo ruido

me encanta el video de la boda, yo aun voy poco a poco con el video, enhorabuena

/ \

Me ha encantado el vídeo de la boda, por favor Yildori ¿con que software lo editas?

Con Adobe.

/ \

Rodado a dos cámaras, la 5200 en un trípode y la 5100 a pulso.

/ \

/ \

Ufff tio, se me pusieron hasta los pelos de punta, muy buen trabajo :bravo:

puedo decir que tienes mucho talento con esto de los videos, felicitaciones

/ \

Fantastico. Veo como unos travelling muy estabilizados. Los haces a mano??

No sabia que esta maquina fuera capaz de hacer esto. Por supuesto con alguien que sepa sacarle partido.

Enhorabuena.

Gracias, gracias.

Utilizo el Fig rig de Manfrotto, y mucha paciencia en edición.

/ \

¿algun truquillo? QUe microfono?

Una grabadora. ZOOM H1.

/ \

dejo otro vídeo a ver que os parece... en un par de días a lo sumo espero tener la segunda parte del mismo vídeo... espero que os guste. Espero poder pillarme en un par de meses un ojo de pez y un micro para poder mejorar la calidad de imagen y el audio... Esta vez he usado el 18-55 con un adaptador 0,45x (que resta bastante nitidez) a 22mm entre 5 y 14f (dependiendo de la luz)

Como siempre os diré a todos cuando yo suba algún vídeo o alguna foto... todas las críticas son bien recibidas (se agradecen).

Un saludo.

Bueno, después de mucho tiempo por fin sale a la luz mi primer corto. Tiene muchos detalles por mejorar, algunos los sé, otros seguro que ni se me han pasado por la cabeza, pero bueno no seáis muy duros conmigo xD, soy un novato total en vídeo, y el equipo utilizado no es digno de Hollywood, ni mucho menos jajaja De todos mdoos se aceptan todo tipo de consejos que seguro me ayudarán para el próximo :)

El equipo usado: Cámara D5100 con objetivos 35 1.8G, 50 1.8d y Tokina 12-24 y trípode Mantona Scout (...xD)

Está íntegramente grabado en 1080 25p. La configuración: He usado aperturas entre f/2-f/2.8 y f/4 para el Tokina. La iluminación siempre ha sido muy escasa por lo que no he necesitado filtros ND para grabar siempre a 1/50. El ISO entre 200 y 800.

Hay ruido o grano apreciable, pero realmente no me molesta, me gusta incluso. Solo he pasado el antiruido en un par de tomas donde había demasiado. La edición del vídeo ha sido sencilla, algo de etalonaje frío para las tomas de exterior, y desaturación general.

La música no es mía, me la ha hecho un compi, con unos sintetizadores de los años 70-80, los mismos que se usaron para la banda sonora de Star Wars. Y toda, de principio a fin la hizo en directo, sin una sola pausa. El sonido ambiente sí ha sido grabado con la cámara.

La experiencia de grabación con la D5100 ha sido buena, es más fácil de lo que parece ajustar los parámetros manualmente una vez que se le pilla el tranquillo.

Ah, y gracias al compañero Soul of Ice, que vio una demo del corto y me dio unos valiosos consejos sobre la edición.

AQUÍ EL CORTO: 

8400278022_6a3f84067a_z.jpg

Saludos compis, espero que os guste, aunque sea un poquito :)

Kakashi, te comento... A mi me ha gustado mucho, menos por una cosa, hay un tono constante de la música que, en mi opinión, penetra demasiado en el oído (de todas formas, esto es personal) y me llegaba a molestar un poco..

Con respecto al ruido, si que hay algunas en que con una cantidad mejor me hubieran gustado más, pero no es excesivo. Por otra parte, la historia me ha gustado mucho. Las tomas, aunque no tienen mucho movimiento en si, son bastante dinámicas.. Y eso está muy bien, ya que no hay diálogo y, a pesar de ello, no te aburres. 

He de decirte que todo esto te lo digo desde mi ignorancia en esto eh.. Buen trabajo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.