Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yildori

Vídeos con la 5100

Recommended Posts

Kakashi, te comento... A mi me ha gustado mucho, menos por una cosa, hay un tono constante de la música que, en mi opinión, penetra demasiado en el oído (de todas formas, esto es personal) y me llegaba a molestar un poco..

Con respecto al ruido, si que hay algunas en que con una cantidad mejor me hubieran gustado más, pero no es excesivo. Por otra parte, la historia me ha gustado mucho. Las tomas, aunque no tienen mucho movimiento en si, son bastante dinámicas.. Y eso está muy bien, ya que no hay diálogo y, a pesar de ello, no te aburres. 

He de decirte que todo esto te lo digo desde mi ignorancia en esto eh.. Buen trabajo!

Gracias marguafra! Sobre el sonido constante, la idea era hacerlo así para crear una atmósfera continua que incomode al espectador, no me extraña que te moleste xdd, aunque quizá sea tema de volumen, si se pone algo más bajo ya no molesta, supongo, y tampoco te pierdes nada importante del audio ambiente, que hay poquito.

Sobre el movimiento de las tomas, sé que hay poco, pero como no usé ningún estabilizador o trípode para vídeo, pensé, para hacer movimientos de cámara "Reguleros", mejor no hacerlos, e ir a lo seguro con las tomas estáticas. Me alegro que la historia te haya gustado!

Con respecto al sonido... en general me gusta, pero es concretamente un tono constante y que tampoco predomina sobre el resto, pero es el que me molesta.. Con respecto a los movimientos, me refiero a que está muy bien que sea dinámico el corto habiendo tan poco movimiento (eso es un punto muy a favor, en mi opinión). Normalmente uno se aburriría mucho si no hay movimiento de cámara, pero has conseguido darle un dinamismo al corto que hace que no te duermas sin necesidad de movimientos de cámara. Me ha gustado! Espero que sigas asi y vayas subiendo más! Además, me parece que tiene una buena duración... ni es corto, ni te pasas de duración...

pues,yo no se opinar en datos técnicos,pero me ha gustado muchísimo el ambiente creado,tiene que ser una currada,pensar en los planos y en como los vas a tomar y desde donde y me he ido fijando que te has currado mucho la ambientación,me ha encantado la toma de la escalera y bueno,musiquita de suspense,que aunque mientras lo estuve viendo,no me parecio escesivo,al final se explica todo muy bien.lo dicho no tengo ni pajolera idea de video pero me ha gustado y espero al siguiente que seguro no me defraudara.enorabuena

Con respecto al sonido... en general me gusta, pero es concretamente un tono constante y que tampoco predomina sobre el resto, pero es el que me molesta.. Con respecto a los movimientos, me refiero a que está muy bien que sea dinámico el corto habiendo tan poco movimiento (eso es un punto muy a favor, en mi opinión). Normalmente uno se aburriría mucho si no hay movimiento de cámara, pero has conseguido darle un dinamismo al corto que hace que no te duermas sin necesidad de movimientos de cámara. Me ha gustado! Espero que sigas asi y vayas subiendo más! Además, me parece que tiene una buena duración... ni es corto, ni te pasas de duración...

Te entiendo marguafra, la música puede resultar incómoda (en muchos aspectos, como en el tuyo), pero no me sorprende, queríamos crear ambiente, aunque fuera a costa de incomodar. Y discutimos sobre ese tono constante que predomina, y al final lo dejamos así porque pensábamos que conseguía de forma más eficiente  su cometido, crear sensaciones. Respecto a lo de la duración, también es algo que tuve en cuenta, pensando en el ritmo del corto..., intentar eso mismo, que no se haga corto ni largo para el espectador.

pues,yo no se opinar en datos técnicos,pero me ha gustado muchísimo el ambiente creado,tiene que ser una currada,pensar en los planos y en como los vas a tomar y desde donde y me he ido fijando que te has currado mucho la ambientación,me ha encantado la toma de la escalera y bueno,musiquita de suspense,que aunque mientras lo estuve viendo,no me parecio escesivo,al final se explica todo muy bien.lo dicho no tengo ni pajolera idea de video pero me ha gustado y espero al siguiente que seguro no me defraudara.enorabuena

Me alegro que te haya gustado, sobretodo el hecho de haber conseguido la atmósfera de suspense, era mi  objetivo principal, y me satisface mucho haberlo conseguido. Sé que hay mucho por mejorar!, pero paso a paso.

Dejo la segunda parte...

IM-PRE-SIO-NAN-TE     :bravo:    :copa:  :1ok:

Tanto el video,como tus colegas con las bicicletas,dales también la enorabuena de mi parte,creo que haceis cosas con las bicis que se contradicen con las leyes de la gravedad e inercia.enorabuena.

otra cosa,me ha gustado el detalle de los patines.tiene que ser dificilísimo encuadrar y llevar la cámara de tal manera que parezca que están hechas con una grua con railes.lo dicho,me gusta mucho.

Kakashi, genial la parte fotográfica y técnica, en mi modesta opinión has abusado un poco de la primera parte pero eso le ha dado bastante emoción e intriga. Queremos ver más.

IM-PRE-SIO-NAN-TE     :bravo:    :copa:  :1ok:

Tanto el video,como tus colegas con las bicicletas,dales también la enorabuena de mi parte,creo que haceis cosas con las bicis que se contradicen con las leyes de la gravedad e inercia.enorabuena.

otra cosa,me ha gustado el detalle de los patines.tiene que ser dificilísimo encuadrar y llevar la cámara de tal manera que parezca que están hechas con una grua con railes.lo dicho,me gusta mucho.

Muchas gracias! La verdad es que hay alguno bastante bueno! Subiré más vídeos suyos de vez en cuando. Lo de los patines, la verdad es que como yo patino bastante, no me resulta díficil, pero acabo con la zona de los riñones hecha polvo! jejeje me ayudan bastante los patines a estabilizar el clip y coger suficiente velocidad para seguirlos... me alegra que te haya gustado!

Dejo de nuevo el corto, que lo he vuelto a subir:  

Gracias Vespa!. Sí, reconozco que es un corto muy "fotográfico", pero bueno, entre que lo mio es la fotografía, y que el equipo del que dispongo para vídeo es muy escaso, pues casi que me vi obligado a que así fuera jejeje

Marguafra, esta segunda parte se ve mucho mejor rodada y editada, buen vídeo!, aunque las caídas del primero también tenían su puntazo xD

Jjejejejee, se comentan mucho mas los videos en este post que en la parte de video reflex.

Enhorabuena a los 3.

Por cierto. Que parametros de picture control usais??

Por otro lado, activais el VR para grabar video??

Dejo de nuevo el corto, que lo he vuelto a subir:  

Gracias Vespa!. Sí, reconozco que es un corto muy "fotográfico", pero bueno, entre que lo mio es la fotografía, y que el equipo del que dispongo para vídeo es muy escaso, pues casi que me vi obligado a que así fuera jejeje

Marguafra, esta segunda parte se ve mucho mejor rodada y editada, buen vídeo!, aunque las caídas del primero también tenían su puntazo xD

Gracias por la respuesta, seguiré subiendo más, además, ya me ha llegado la antorcha de leds jejeje o sea que podré grabar por la noche...

Por cierto, me sigue gustando el resultado en la segunda subida. Una toma que me encantó y se me olvidó decirte fue la de las escaleras.. está muy chula! Espero ver otro corto más adelante...

Jjejejejee, se comentan mucho mas los videos en este post que en la parte de video reflex.

Enhorabuena a los 3.

Lo se, es curioso. Yo desactivo el VR cuando grabo... No se si influirá, imagino que no, pero por si acaso lo desconecto jeje

Yo creo que el VR funciona solo si metes zoom palante, pero no estoy seguro.

/ \

La verdad es que no tengo ni idea... Pero lo que yo tenía entendido es que el VR funciona haciendo un movimiento dentro del objetivo en la dirección contraria al que produces tu en la cámara sin darte cuenta en el momento que pulsas el obturador... CREO xD por eso creo que el vídeo no hace nada.. pero vamos, podría funcionar de manera diferente y afectar al vídeo xD

Pues te van a llover 3 respuestas sobre todo... Premiere, sony vegas y final cut pro X (este ultimo es el que uso yo, lo malo es que solo es de apple)

Venga, más vídeos, ahora una boda:

Rodado con D5100, 18-55mm

/ \

Por cierto yildori, podrías explicarme brevemente y por encima cual es la corrección de color que has realizado para que te quede así (si no quieres por aquí, por mp, y si no quieres de ninguna manera que no te sepa mal eh jejeje). Enhorabuena, me gustó mucho. Un saludo.

Pues he trasteado con los niveles hasta dejarlo así. No creo que me salga dos veces igual, bueno si, si vuelvo a cargar el proyecto y lo copio y pego en otro.

Pero básicamente es desaturando, subir rojos y bajar azules.

/ \

Que os habeis pasado la otra pregunfda, jejejje

Configurais el picure control?? afecta??? No tengo la camara ahora que la tiene un amigo y no puedo hacer pruebas pero, si se modifica el picture control afecta en la calidad de imagen salida de camara?? o es solo para fotografia??

Por cierto, al que ha preguntado por programas de edicion, depende de lo que quieras. Hay mucha literatura en el foro y opiniones, yo me he pasado a premiere de vegas a raiz de un comentario de yildori, ya que tienes toda la suite de adobe a u disposicion, y esta genial.

Pues he trasteado con los niveles hasta dejarlo así. No creo que me salga dos veces igual, bueno si, si vuelvo a cargar el proyecto y lo copio y pego en otro.

Pero básicamente es desaturando, subir rojos y bajar azules.

/ \

Gracias jejeje eso suele pasar. Por cierto, voy a enviarte aquello que asi a lo tonto se me paso... Un saludo.

Que os habeis pasado la otra pregunfda, jejejje

Configurais el picure control?? afecta??? No tengo la camara ahora que la tiene un amigo y no puedo hacer pruebas pero, si se modifica el picture control afecta en la calidad de imagen salida de camara?? o es solo para fotografia??

Por cierto, al que ha preguntado por programas de edicion, depende de lo que quieras. Hay mucha literatura en el foro y opiniones, yo me he pasado a premiere de vegas a raiz de un comentario de yildori, ya que tienes toda la suite de adobe a u disposicion, y esta genial.

Eso que dices es realmente interesante. Cuando usas programas de adobe tienes a varios de ellos vinculados y eso simplifica y agiliza todo el proceso de edición..

Bueno, después de mucho tiempo por fin sale a la luz mi primer corto. Tiene muchos detalles por mejorar, algunos los sé, otros seguro que ni se me han pasado por la cabeza, pero bueno no seáis muy duros conmigo xD, soy un novato total en vídeo, y el equipo utilizado no es digno de Hollywood, ni mucho menos jajaja De todos mdoos se aceptan todo tipo de consejos que seguro me ayudarán para el próximo :)

El equipo usado: Cámara D5100 con objetivos 35 1.8G, 50 1.8d y Tokina 12-24 y trípode Mantona Scout (...xD)

Está íntegramente grabado en 1080 25p. La configuración: He usado aperturas entre f/2-f/2.8 y f/4 para el Tokina. La iluminación siempre ha sido muy escasa por lo que no he necesitado filtros ND para grabar siempre a 1/50. El ISO entre 200 y 800.

Hay ruido o grano apreciable, pero realmente no me molesta, me gusta incluso. Solo he pasado el antiruido en un par de tomas donde había demasiado. La edición del vídeo ha sido sencilla, algo de etalonaje frío para las tomas de exterior, y desaturación general.

La música no es mía, me la ha hecho un compi, con unos sintetizadores de los años 70-80, los mismos que se usaron para la banda sonora de Star Wars. Y toda, de principio a fin la hizo en directo, sin una sola pausa. El sonido ambiente sí ha sido grabado con la cámara.

La experiencia de grabación con la D5100 ha sido buena, es más fácil de lo que parece ajustar los parámetros manualmente una vez que se le pilla el tranquillo.

Ah, y gracias al compañero Soul of Ice, que vio una demo del corto y me dio unos valiosos consejos sobre la edición.

AQUÍ EL CORTO: 

8400278022_6a3f84067a_z.jpg

Saludos compis, espero que os guste, aunque sea un poquito :)

Joer Jose me has tenido en vilo durante 7 minutos!!!!!  felicidades!!!! a mi me ha gustado muchisimo :bravo: :bravo:

El picture si que afecta, yo le subo el contraste, bajo verdes y subo nitidez.

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.