Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR

• >> Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6G ED AF-S VR  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      2
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      10
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      3
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      0
    • Muy buena
      10
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      9
    • Regular
      2
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      3
    • 8
      9
    • 7
      2
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

bueno pues solo os escribo para deciros que cada dia estoy mas contento con el nuevo nikkor 80-400mm 4.5-5.6..... incluso lo estoy utilizando en tomas nocturnas de larga exposicion con buenos resultados, aun no las he revelado aun pero en el visor parecian buenas tomas y muy nitidas

ayer mismo en Bilbao en la ria estuve dandole caña al rango de 400mm a unas gaviotas y los resultados, aun en el visor y sin revelar, me parecen muy prometedores. pero ya se que cuando una foto me gusta en el visor estoy casi seguro que en el LR y PS se va a portar mas que bien

en fin, que estoy muy contento con el y no me arrepiento nada de habermelo comprado, y eso que solte una pasta......

lo unico malo el peso, se nota bastante cuando lo llevas un ratito colgando del hombro, pero bueno sarna con gusto no pica y a tenor de los resultados pues lo tomas como un mal menor

yo si uso el VR siempre

y en cuanto al rango de enfoque le meto el 6m - infinito

lo unico malo el peso, se nota bastante cuando lo llevas un ratito colgando del hombro, pero bueno sarna con gusto no pica y a tenor de los resultados pues lo tomas como un mal menor

En 400mm hay poco o nada más ligero. Quizás te consuele pensar que ahora mismo las mejores alternativas zoom a este pasan por un tamron y sigma 150-600,........., con 470 y 1300 gramos de diferencia. Saludos.

En 400mm hay poco o nada más ligero. Quizás te consuele pensar que ahora mismo las mejores alternativas zoom a este pasan por un tamron y sigma 150-600,........., con 470 y 1300 gramos de diferencia. Saludos.

El nuevo 300 f4 VR con el TV14III pesa menos de 1 Kg, 945 gr concretamente (755 + 190) frente a los 1480 gr del 80-400.

En 400mm hay poco o nada más ligero. Quizás te consuele pensar que ahora mismo las mejores alternativas zoom a este pasan por un tamron y sigma 150-600,........., con 470 y 1300 gramos de diferencia. Saludos.

Eso es verdad

Aun asi es cierto que aunque lo llevo en la mochila a veces me da "pereza" sacarlo

Pero cuando lo hago merece la pena llevarlo colgado porque los resultados son espectaculares

El nuevo 300 f4 VR con el TV14III pesa menos de 1 Kg, 945 gr concretamente (755 + 190) frente a los 1480 gr del 80-400.

En eso pensaba cuando he dicho que hay poco o nada, ya que aún no está disponible. De todas formas, con menos peso solo existe ese nuevo 300 con el tc14, pero con la contrapartida de no ser zoom.

Ya que ambas opciones de llegar a 400mm tendrán un precio similar o muy parecido, habrá que valorar estos dos aspectos para ver cual conviene más, y según para que usos vaya a utilizarse. Saludos.

Para mi que sea zoom es imprescindible

Si no fuera asi su uso seria muy limitado

A donde voy yo por ahi con un 300 f4 fijo si no es a algo muy concreto ?

La versatilidad del 80 400 esta fuera de duda

Por eso merece la pena acarrear ese kilo y medio ......

yo lo que veo es que ultimamente se ha desvalorizado mucho el precio de segunda mano...

Me pregunto, Orlando, si se ven muchos de segunda mano.  Inicialmente salió muy caro, como la mayoría.  La aparición de los 150-600 le ha afectado ¿cómo no? y tiendas como DCTrade, Eglobal, Purnima, etc. condicionan mucho el precio a poner de segunda mano, no lo puedes poner más caro de lo que cuestan en esos sitios, pero nada más.  Sigue siendo un gran objetivo.

Saludod

Buenas, subo 2 fotos hechas con esta lente MAS el TC17II.

Como todas las fotos que hay en este hilo son magníficas, pero a relativamente corta distancia, pensé en subir una que me sorprendió no por la calidad sino por lo que se puede llegar a hacer con esta combinación.

Día y Hora:  Viernes 23-1-2015 - 18:47 en Galicia. Día nublado, lluvioso, típico invierno gallego. Visibilidad pobre tirando a mala.

Pasada a ByN via NX2, encuadre original:

16167682430_2b5af165d1_b.jpg

Recorte (sin retocar) al 100%:

16174444418_fed22ecbd4_b.jpg

Evidentemente no es una foto de la que estar orgulloso ni para mostrar bondades del tele, pero en condiciones, con más luz, saldría algo bastante utilizable.

Y ahora lo mejor: la distancia. Según google maps, estaba a 11 km de distancia desde el punto (aprox) de la toma hasta el faro. Lo he comprobado utilizando 3 sitios distintos, porque no me lo creía, pero parece ser que es correcta esa distancia:

16174630388_b3fd5b3f3b.jpg

El único "pero" que le he encontrado con esta combinación es el Back Focus que presenta: en la D4s tuve que aumentar a +20 el BF, pero, en la D4 no es suficiente el +20 y queda aún un poco corto (a 680mm o tope de zoom). Sin el TC, esta unidad va perfecta, no necesita ajuste.

Como me viene en camino mi propio AF-S 80/400 (gracias a Akistoiyo), haré pruebas con esa unidad y mi TC17 a ver si se reproduce el Back Focus tan pronunciado en mi D4. De ser así (o peor, que también puede ser), supongo que no habrá solución, verdad?

slds, Marcelo

ps: es la 3ª vez que compro un 80/400 (pero es el primer AF-S), la diferencia entre este y el anterior es muy notable, emmo. Nuevamente gracias a Akis por su generosidad y confianza en la venta, espero que venga "enseñado" ese tele y me salga alguna foto parecida a las que hace él...

Slds, Marcelo

Lo compré hace 4 días como aquel que dice, y no tuve ocasión de probarlo a fondo, pero lo poco que pude tirar con él me resultó satisfactorio.

Lo veo esencialmente versátil. 

No permite grandes aperturas y cuando cae la luz se hace algo difícil tirar con distancias focales largas, pero es por ponerle alguna pega a tan magnífico cristal.

16013518425_b35e541e38_c.jpgThe umbrella seller, sleeping by nautilus8052002, on Flickr

lo tuve y es bueno, el problema es que salieron los nuevos sigma-tamron y son como minimo igual de nitidos y mas largos aunque tambien un pelo menos luminosos pero de precio mas ajustado.  un buen objetivo, ideal para el que necesite ese rango focal. en mi caso lo vendí ya que para fauna los otros se amoldan mucho mejor.  el mio tenia frontfocus a 15 lo solucioné.

a disfrutarlo

Edited by ofotogari

Gracias por el comentario Xoan. Una pregunta: el tuyo tenía frontfocus usando un TC o a pelo? Esta unidad a pelo va perfecta, solo cuando le ponemos el TC14 o el 17 pide ajuste... Veremos con el nuevo a ver qué pide...

slds, Marcelo

Acabo de recibir mi flamante e IMPECABLE AF-S 80/400 VRII de manos de Akistoiyo.

A primera vista (prueba de cafelito) también este necesita microajuste MONTANDO EL TC17II, pero "a pelo" (que es lo que importa) va perfecto.

Increíble el estado del objetivo, 9.9/10 y me quedo corto.

Gracias Akis!

slds, Marcelo

ps: ya subiré fotos la semana que viene, espero estrenarlo en Jerez (F-1) el domingo. Manazas (yo) mediante... :lol:

Probando el 80/400:

cartel a 270m en línea recta desde mi casa. Toma a pulso (si no, no tiene gracia :lol: ).

f5.6 - 1/60 - ISO 560 - 400mm

Recorte 50% - sin retocar, solo revelado con NX2

16381675951_c6767dad2d_h.jpg

slds, Marcelo

Realmente es una maravilla de óptica, Marcelo. Estarás descubriéndolo rápidamente, porque sorprende desde el primer momento. Me sorprenden esos parámetros con tan poca luz..básicamente el ISO. No así el 1/60s. de velocidad a 400mm., porque el VRII es una verdadera gozada.

Enhorabuena por la compra y bienvenido al club, ;)

Gracias Juan por los buenos deseos!

Sobre el valor del ISO, es porque usé medición puntual. Si usaba la matricial, me daba unos valores mucho más elevados (andaba entre los 2000-4000 ISO). Efectivamente el 1/60 no es para dar saltos mortales, pero sorprende que sean casi 3 pasos a esta focal...

slds, Marcelo

Tienes razón, Marcelo. Disculpa. Después de escribirte me di cuenta de la posibilidad de la medición puntual para esos valores. Me dejé llevar más por el excelente aspecto de la imagen nocturna, que según vi en anteriores post tuyos, usas una D4s, y me habían encandilado esos afamados ISOS que se gasta..:D

Un saludo

Naaada que disculpar!! Faltaría más!!

Esta fue hecha con la D4 a secas. La verdad es que va bien con los isos altos. La D4s es la de mi hermano (yo espero a la D5 :ph34r:  )

slds, Marcelo

Enhorabuena amigo Marcelo por esta magnifica compra! Vaya que claridad de imagen de los bolidos de Formula 1 en Jerez!

Saludos viajero....

Edited by lensreporter

Hola Marcelo

Las veo fantásticas sobre todo la primera muy nitida y no es para menos

Esta optica Nikkor 80 400mm es una maravilla

Y tiene múltiples usos

Ya veo que la estas disfrutando a tope !!!!

Pd: llevan recorte ?

Edited by torbebi

Enhorabuena amigo Marcelo por esta magnifica compra! Vaya que claridad de imagen de los bolidos de Formula 1 en Jerez!

Saludos viajero....

Gracias Lens! Realmente muy contento y satisfecho con el resultado. Naaaada que ver con el anterior modelo, especialmente a nivel ergonómico. Por alguna razón el balance es más llevadero en este que en el anterior, menos cabezón, amén de las mejoras (en el AF y el VR).

slds, Marcelo

he leido por ahi que el AF del anterior modelo sencillamente no tiene nada que ver con este, que va rapidismo, al menos el mio y con la D3 va fantasticamente bien.