Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

oscarcrende3

Software para calibrar pantalla?

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un portatil Inspiron de dell y me gustaría que alguien me comentase sobre algún programa para calibrar la pantalla sin necesidad de calibrador. 

Ya se que para hacerlo bien necesito uno y que si no lo hago así no servirá para mucho pero creo que es mejor calibrarla a ojo que no calibrarla.

Alguien me puede ayudar en esto? saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En windows si vas a Panel de control- Pantalla -y arriba a la izquierda veras Calibrar color, y sigues los pasos, es un programa que windows suministra y es muy basico pero si lo haces bien te servira perfectamente.  un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero te vas a quemar las pestañas y quedar medio bizco de tanto acercarte a la pantalla.

A poco que busques encuentras un calibrador de 2ª mano y le pones este software:

http://sourceforge.net/projects/dispcalgui/

No tendría que salirte cara la solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En windows si vas a Panel de control- Pantalla -y arriba a la izquierda veras Calibrar color, y sigues los pasos, es un programa que windows suministra y es muy basico pero si lo haces bien te servira perfectamente.  un saludo

Pero te vas a quemar las pestañas y quedar medio bizco de tanto acercarte a la pantalla.

A poco que busques encuentras un calibrador de 2ª mano y le pones este software:

http://sourceforge.net/projects/dispcalgui/

No tendría que salirte cara la solución.

Lo que buscaba era un software automático que me calibrara la pantalla. Si no existe, un programa sencillo para poder hacerlo manualmente y con alguna guía o algo.

Comentadme si coneceis algo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te aconsejo que leas este articulo y luego decides si te interesa o no calibrar un portatil ... ( yo no lo tengo calibrado, pero si que ajusto el brillo y contraste y pongo un perfil adobe RGB)    http://www.20minutos.es/noticia/1355454/0/monitor/ordenador/mejorar-rendimiento/  ...un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui tienes un calibrador de pantalla pero no creo que esto lo que quieras ...http://www.pixmania.com/es/es/12580517/art/datacolor/calibrador-spyder4-elite.html?amp%3Bnopopup=1&gclid=CNvgm9-U7rUCFePHtAodqBwAQw#srcid=11276   pero lo que tu quieres que sea automatico no creo que exista pues tienes que tener en cuenta la luz ambiente donde trabajas , pues no es lo mismo dentro de una habitación con poca luz que otra con mucha luz ...en el momento que varia la luz debes de haces otra medicion y es por eso que con un portatil simplemente NO se ajusta la pantalla, con un ordenador de sobremesa cambia completamente pues tienes control de la luz, contraste, gamma,y el color. con un portatil se ajusta a ojo ...o con el programita de windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, en la página de Hugorodriguez.com, famoso experto en monitores y calibración, te explicaba un sistema para calibrar tu mismo el monitor, que sin ser perfecto, te será útil, pero automático no es.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, en la página de Hugorodriguez.com, famoso experto en monitores y calibración, te explicaba un sistema para calibrar tu mismo el monitor, que sin ser perfecto, te será útil, pero automático no es.

Saludos

Si, si lo he visto pero no encuentro el "tutorial" http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón, para calibrar por harrware te remite al Adobe Gamma que venía con las versiones antiguas de Photoshop.  Creo que todavía se puede descargar de Adobe.  Hugo Rodriguez también habla de otro soft llamado MCW y dice que tienen anunciado una versión más moderna, puedes probarlo también.  Y, si usas Windows 7, pulsa en el escritorio con el botón derecho del ratón, allí selecciona "Resolución de pantalla" y busca allí "configuración avanzada".  Allí la pestaña "Administración del color" y pulsa en el único recuadro posible.  Ahora a la pestaña "Opciones avanzadas" y allí, hacia abajo, tienes calibrar pantalla, mira a ver como te lo deja, siempre será mejor que nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarcrende3, no te recomiendo que lo hagas a ojo, sólo vas a lograr un dolor de cabeza y dejarte la vista. La única solución viable es un calibrador. La mayoría vienen con su propio software o puedes recurrir a soluciones Libres, como te recomienda acertadamente bnl1955.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.