Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mrwolf2110

hasta que isos rinde bien la d60 ?

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo   la verdad es que nunca he explotado los iso con mi D60.Se que  al abusar de ellos dan ruidos. Yo  tiro  normalmente  a 100,  y a  200 iso en interior o nocturna, lo que hago es aumentar el tiempo de exposición. (he realizado alguna a 400-pocas-)  ¿Hasta donde habeis explotados los isos sacando una buena foto??

He leido que la D90 llega sin problemas a los 3200 iso, y  y la D5000 0 5100 como se comportan?

Si cambiase de cuerpo ademas de los isos y el sensor o si tiene motor  en que mas me   deberia fijar para decidirme sin salir del formato DX? Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues por mi experiencia hasta iso 400 con buena luz es totalmente aprovechable. A 800 suele aumenta el ruido de forma notable en cualquier situación aunque con poca esicion se puede disimular. Más de iso 800 creo que sólo se debe usar si no queda otro remedio.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como todavía estoy muy verde voy investigando y abusando mucho de los parámetros de la 5100, e incluso he sacado fotos con iso 5000 o 25.600, no suena nada profesional y tampoco se ve de ese modo, pero tengo que aprender de alguna forma xD. Igual me arriesgo a decir que uno puede andar por ahí tranquilamente sacando fotos en 640-1000 iso que no lo sufre; aunque si tuviera un trabajo en juego me lo pensaría dos veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos, como veis, la pregunta era dos en una... al curiosear por otros foros veía como cámaras superiores, explotaban isos para mi impensables( foros como los de la d90 - hay fotos impresionantes..).

Lo primero claro esta ,es mi limitacion..y despues la de la cámara. Como decia, he hecho algunas a 400 y no quedaban mal del todo, pero tenía claro  queconsigo mejores resultados  jugando con las F y el tiempo de exposión.  Como dije asi se un parámetro más para valorar las diferencias entre la D90. 5100, o d7000...ya sabeis, soñando un poco para cuando se pueda dar el salto..

Ha 800 no hay mucho ruido???  si quereis poner alguna foto, me encantaría verla...solo con ánimo de aprender, nunca criticar.  De cualquier modo gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende un poco de la luz y el tiempo de exposicón, pero yo he hecho una prueba sencilla, pon la camara en un tripode, y enfoca a un sitio, ve cmabiando iso y velocidad para que todas salgan igual de expuestas, amplia en photoshop hasta 100% y compara resultados, hasta 400 es aceptable, a 800 le empiezan salir colores verdes y azulados y a 1600 ya se nota bastante más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto lo dicho, hasta ISO 400 aunque apenas haya luz ni  ruido ni colores raros, pero a partir de ahi el ruido llega a niveles bastante lamentables... pero bueno algun limitación tenia que tener

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, llevo   la verdad es que nunca he explotado los iso con mi D60.Se que  al abusar de ellos dan ruidos. Yo  tiro  normalmente  a 100,  y a  200 iso en interior o nocturna, lo que hago es aumentar el tiempo de exposición. (he realizado alguna a 400-pocas-)  ¿Hasta donde habeis explotados los isos sacando una buena foto??

He leido que la D90 llega sin problemas a los 3200 iso, y  y la D5000 0 5100 como se comportan?

Si cambiase de cuerpo ademas de los isos y el sensor o si tiene motor  en que mas me   deberia fijar para decidirme sin salir del formato DX? Gracias.

Yo, es que soy muy obtuso y no comprendo bien las preguntas, así que desde esa cortedad intelectual que confieso me pregunto ¿Sí tienes una D60 que te impide hacer tu las pruebas y luego preguntar a los compañeros si sus resultados son los mismos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi la D60 a ISO 800 me dá mucho ruido. Al principio de tenerla no me parecia excesivo, pero con el tiempo el ojo se vuelve más selectivo y empiezas a ver muchos mas defectos en las fotografias. 

En cuanto a la D90 te puedo decir que de ISO 1000 en adelante, como haya poca luz también aparece ruido bastante notorio.

Al final lo mejor es tirar siempre con el ISO nominal de la cámara y lo demás jugar con exposición y tripode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues yo este finde semana me he podido ir al Red Bull X fighters en Madrid y he venido muy decepcionado con el trabajo a ISOS altas de mi D60, llevo ya tiempo con ella y a ISO 100 o ISO 200 hace unas fotos geniales, pero de ISO 400 en adelante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

A partir de ISO 400 los colores se pierden un poco y el ruido se nota. ISO 800 el ruido ya es insistente. Yo no tiro mas de 400 en nocturna, sino se que la toma va a la basura.

Una pena, pero la D60 no da para mas. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo debo ser muy optimista pero para fotos nocturnas, conciertos etc,la ISO 800 me parece que esta bien, el ruido no se aprecia mucho, en fotografía con luz con 100/200, me parece que es mas que de sobra, pero yo creo que a 800 para fotografía con poco luz es ideal, siempre y cuando los modos de enfoque los pongas bien, el ruido es muy disimulable 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también opino que a partir de ISO400 el ruido se nota bastante, y que es una limitación considerable. En algunas situaciones puedes jugar con ISOS inferiores y alargar la exposición, pero en otras situaciones he necesitado usar ISOS altos (400-800) para exposiciones de poca luz y objetos en movimiento, y la calidad del resultado es bastante inferior a la calidad que dan las tomas de ISOS inferiores.

Para mi el limite está en 200; a partir de 400 empieza a notarse ruido, y en 800 bastante.

Es la opinion de un simple aficionado sin muchas luces que habla de su propia experiencia. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bueno haber encontrado este post, ayer estaba experimentando con las isos por que pensaba, si tengo que sacar fotos en la calle de noche sin VR y haciendo exposiciones un poco prolongadas la foto se vera movida, asi que cogi el tripode, lo puse la puerta del salon cuando estaba atardeciendo y empece a subir la velocidad y mirar las isos.... al maximo es todo ruido y puntos rojos y verdes, a 400 ya empieza a aparecer el ruido pero es pasable... pero bueno tendre que llevarme el tripode a todos lados con la camara :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo 6 años que esa cámara, y realmente más de 400 no se puede... Como bien decis, alguna limitacion tenia que haber...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también la tengo y con ISO 400 bien, de hay en adelante problemas, aunque con iluminación a veces me han salido fotos aceptables en 800, en 1600 fatal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que para que la foto sea buena no pasaría de ISO 200. En ISO 400 se va notando algo de ruido que se amplifica en ISO 800. Por encima de ISO 800 el ruido se hace inaceptable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.