Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

salvaetore

Nikon d5100 18-105 vr "vs" 18-55/55-200vr

Recommended Posts

Hola compañeros, últimamente y tras el nacimiento de mi hija estado barajando la posibilidad de comprar una cámara "buena" (el fotógrafo es otra cosa jeje), supongo que sera algún tipo de crisis al tener una hija y querer reflejar su belleza ;) jeje, en definitiva , siempre me atrajo el mundo de la fotografía y tuve varias compactas norma luchas y por ultimo una sony dsc-s980 bastante corriente.

Investigando por la red, vi muchas comparativas y opiniones de cámaras para mi presupuesto, unos 500e, y creo que calidad precio la mejor que puedo comprar es una nikon d5100, quizá la d3100 sea suficiente ya que no tengo muchos conocimientos de fotografía  pero  por la diferencia de precio y prestaciones opino que la d5100 es una muy buena candidata.

Bien, lo que mas me importa en la cámara es la calidad de imagen , sobre cualquiera otra cosa, mi única duda que tengo ahora mismo es con que objetivo comprarla:

18-105 vr: es un todo terreno, no tengo que cambiar objetivos y para empezar parece suficiente.
18-55(no vr)/55-200 vr: con esto tengo mas campo cubierto pero tendría que cambiar mucho de objetivo.

Principalmente quiero la cámara para sacar fotos a mi hija, fotos urbanas y paisajes. Cual creéis que seria mejor opción comprar? primando la calidad de las fotos.

Los precios que tengo en el ci son de 549 con el 18-105vr+bolsa+tarjeta y 5 años garantía finikon o 599 con los dos objetivos y mismos accesorios. Que os parecen los precios?

PD: Me encanta este foro, estoy aprendiendo muchas cosas y viendo fotografías tremendas

Yo te puedo dar mi opinión de novatillo.

El verano pasado me compré la D5100 (era mi primera réflex después de tener una bridge) y tuve la misma duda... Al final en la tienda me vendieron la moto y cogí el 18-55 y 55-200 VR.

Me he arrepentido mucho, ya que al principio ya te cuesta acomodarte a todas las funciones de la réflex... más como para meterte a ir cambiando cada 2x3 de objetivo o cargando con él todo el rato para luego apenas usarlo.

Yo me cogería el 18-105 que encima es VR mientras que el 18-55 del otro KIT no, yo lo he echado de menos ya en unas cuantas ocasiones al procesar las fotos en el ordenador (al principio muchas veces no te das cuenta de seguir las reglas simples hasta que ves que has metido la pata hasta el fondo al verlas en una pantalla más grande que la de la cámara). Y, además, conseguirías abarcar un rango bastante amplio de zoom con un solo objetivo.

Si luego ves que necesitas más focal, ya te podrás coger un 55-200, incluso en el Mercadillo de aquí se suelen ver ventas de objetivos de focales largas.

Espero que te ayude mi opinión y enhorabuena por la niña!! ;-)

gracias por tu opinión, la verdad que el cambio de objetivos por lo menos al principio no me apetece mucho jeje, ya tendré muchas cosas que aprender y estar entretenido, luego el día de mañana un 70/300 seria una muy buena pareja 

Bueno yo tuve ese mismo dilema, y al final llegue a la conclusión d q aun no sabia q tipo de fotografía es la q mas me iba a interesar. Así q con el 18-105 tengo cubierto mas o menos un rango amplio y al no tener que cambiar objetivos, m puedo dedicar a aprender el funcionamiento d la camara.

Una vez lo tenga claro ya comprare si puedo un pata negra q se acople al tipo d fotografía q haga.

Un saludo

Hola, yo estuve igual que tu y me decidi por el 18-105 por comodidad pero tambien he de decirte que el 55-200 VR a veces viene muy bien para retratos "robados" de niños pequeños, con personas mayores no hay problemas, pero  los peques cundo ven  la camara :o:blink::lol::fiesta: , por eso algunas veces esta bien separarse un poco y que no te vean que les haces fotos. De todas formas te recomiendo el 18-105 y ya veras si te hace falta o te gusta mas focal.

si es por calidad claramente el 18-55 y el 55-200. si te importa más la comodidad el 18-105.

Lo de esperar para comprarte un pata negra, que comentaba el compañero...el problema es que es un salto enorme en precio...no es una diferencia de 200 arriba abajo sino de 800 o 1000...

Mirando en internet me he llevado una enorme sorpresa con la calidad del kitero este 55-200...lo había prejuzgado precisamente por ser un objetivo kitero, pero es bastante bueno y a ese precio creo que hay que comprarlo...incluso aunque compres el 55-105

Yo tengo el de los dos objetivos, y estoy muy contento.

Si sabes que tipo de fotografia vas a realizar en cada ocasión, no necesitas cambiar de objetivo, y si necesitas cambiar, con una bolsa adecuada no se hace tan pesado, si vas a llevar la mochila nikonistas si, jajaja

Yo al principio usaba 18-55, y sin VR tampoco lo veo tan difícil de usar, ni las fotos salen movidas, y el 55-200 es increíblemente cómodo, tanto para social, urbana, retratos...

Teniendo dos objetivos notas las diferencias de uso de uno a otro, y te ayudara mas a saber que necesitad en tu próxima compra según el uso que le vayas dando a cada uno.

La D5100 ha sido mi primera cámara, y así lo veo con los meses que llevo con ella.

Salu2

Hola Salva

Estoy en tu pellejo. Comparto tus pretensiones y ... tb tus dudas. Un objetivo cómodo y bueno o... dos, quizá, algo mejores por separado pero con el inconveniente de su transporte. Yo creo que voy a inclinarme por la comodidad.

El precio me parece fantástico. Es IVA incluído? Si es así dame alguna pista para poder encontrarlo. Me interesa. En Pixmania está a 495 ...sin IVA.

Un saludo

Estoy de acuerdo con kawol, yo también tengo el kit y luego he añadiendo más material al equipo y muy contento.

Hola Salva

Estoy en tu pellejo. Comparto tus pretensiones y ... tb tus dudas. Un objetivo cómodo y bueno o... dos, quizá, algo mejores por separado pero con el inconveniente de su transporte. Yo creo que voy a inclinarme por la comodidad.

El precio me parece fantástico. Es IVA incluído? Si es así dame alguna pista para poder encontrarlo. Me interesa. En Pixmania está a 495 ...sin IVA.

Un saludo

Hola, la verdad que me atrae mas la idea de tener solo un objetivo por la comodidad, pero vamos aun estoy dudoso por que supongo que con 2 ganaría mas calidad , las fotos que voy hacer? pues lo que mas sera a mi hija, un poco de retrato, foto urbana y paisajes creo que para empezar estaría bien con el 18-105 y el dia de mañana si veo que necesito mas pues un 55-200 o 70-300.

El precio ...digamos que trabajo en el ci y me hacen descuento por ello...

Hola, la verdad que me atrae mas la idea de tener solo un objetivo por la comodidad, pero vamos aun estoy dudoso por que supongo que con 2 ganaría mas calidad , las fotos que voy hacer? pues lo que mas sera a mi hija, un poco de retrato, foto urbana y paisajes creo que para empezar estaría bien con el 18-105 y el dia de mañana si veo que necesito mas pues un 55-200 o 70-300.

El precio ...digamos que trabajo en el ci y me hacen descuento por ello...

Buenas, 

yo también estoy interesado en esta misma cámara, y el pack con el 18-105, bolsa y 5 años de garantía me parece fantástico, pero lo estoy buscando en la web de ECI y no lo veo. También soy trabajador de ECI (IECI, concretamente)

¿Te importaría postear el enlace (si está permitido, claro) ?

En mi experiencia, tengo la combinacion de las 2 lentes y tambien tuve una d90 con 18-105. Y tambien hago fotografias a mis hijos, algo de macro y paisajes. Y para los niños la versatilidad de la 18-105 es insuperable, no tener que estar cambiando de lente no tiene precio. Yo te recomendaria la 18-105 y si puedes la 18-200.

Buenas, 

yo también estoy interesado en esta misma cámara, y el pack con el 18-105, bolsa y 5 años de garantía me parece fantástico, pero lo estoy buscando en la web de ECI y no lo veo. También soy trabajador de ECI (IECI, concretamente)

¿Te importaría postear el enlace (si está permitido, claro) ?

En la web pone 699 y en la tienda esta a 649, mañana me confirman si me hacen el descuento o no (últimamente están un poco delicados con el tema), si es así la voy a comparar ;)

La verdad que creo que con el 18-105 esta muy bien para empezar por lo versátil que es, que ganas tengo ya de tenerla en mis manos....

Yo tengo el 18-105 vr y estoy supercontento; aparte de la comidad de transporte y de no tener que andar cambiando de objetivo, he comprobado que la calidad del mismo es muy óptima en la mayorias de las focales que abarca.. Un saludo a todos.

Yo cogi el Kit 18-55 y 55-200 ambos VR con la D3100, en mi firma verás hacía donde ha evolucionado la cosa :) cambiar de objetivo cada vez que requieres focal es un coñazo y un peso extra.

he leido q alguno de vosotros teneis 5 años de garantia finicon con el 18 105?

yo lo he comprado en cuestion de 2 semanas en el c.i. y la caja no pone nada. y segun la pag de nikon donde indican los productos que ampliana 5 años no aparece 5100 18 105.

alguien sabe si tiene o no ampliacion de garantia???

Pues yo también estoy mirando para comprarla, o la d7000, pero creo que todos tenemos le mismo dilema. No se si es mas caro posteriormente comprar un 18-105 de ocasión o el conjunto de los otros dos objetivos.

Hola, yo compre el mismo pack y solo tengo la ampliacion de garantia del cuerpo ya que en la pagina de Nikon no aparecia el 18-105. En otros temas lei que no hacia falta registrar el objetivo porque venia con el cuerpo en la compra pero en el documento de la amplacion de garantia solo viene como registrado el cuerpo. Tambien es verdad que la ampliacion de garantia solo incluye la mano de obra, ni piezas ni costes de envio, asi que no siendo mucho es mejor que nada.

Que os parece esta oferta?

http://www.darty.es/e_commerce/Camaras-digitales-reflex/NIKON/Camara-digital-reflex-Nikon-D5100-AFS-DX-objetivos-18-55G-y-55-200G-VR-NUEVO-KIT-p-170570-c-89.htm  si sumamos este cupon descuento  ZAX03DTY se nos queda en 521€ que opinais?

Me parece una buena oferta. El problema es que no hay stock online y tendría que tener una tienda cercana. La mas próxima que me aparece es Cádiz...un tironcillo queda.

había en tiendas en un monton de sitios y online,han volado el fin de semana

Hola a todos,

Yo estoy en la misma tesitura. Cuando estaba totalmente decidido a comprarme la 5100 18-105 en ECI, veo esta oferta en Fnac: http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-55-55-200-VR-Kit-Libro-Tripode-Mochila-Tarjeta-SD-4GB-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a849513

Por 630€ puesta en casa, con la mochila, tripode, libro y tarjeta 4Gb.  

El 18/105 es cómodo y versátil, pero esa oferta...    Madre mía que comedura de cabeza  :(  

Hola buenos dias me presento soy nuevo en el foro mi motivo de entrar y leer es por que tengo la misma duda en MM me ofrecieron el pack de la 5100 con dos objetivos y lo acepte pero hoy domingo me estoy desmotivando por que todo el mundo aconseja el 18-105 puesto que soy principiante y no tengo ni idea de cuando necesitare uno y otro me lo ofrecieron por 649 que es lo que pretendia gastar en el de la 5100 con 18-105 en el CI alguien podria decirme si realmente me vendria mejor 1 objetivo todoterreno o si es mejor tener 2 que abarquen mas terreno. (mi objetivo es sacar buenos retratos paisajes fotos a animales y sobre todo en la costa playas edificios y urbanas)

PD:No se si este es el Hilo de presentacion pero ya me trasladare a el un Saludo.

Si es posible espero que me puedan contestar pronto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.