Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

salvaetore

Nikon d5100 18-105 vr "vs" 18-55/55-200vr

Recommended Posts

Hola buenos dias me presento soy nuevo en el foro mi motivo de entrar y leer es por que tengo la misma duda en MM me ofrecieron el pack de la 5100 con dos objetivos y lo acepte pero hoy domingo me estoy desmotivando por que todo el mundo aconseja el 18-105 puesto que soy principiante y no tengo ni idea de cuando necesitare uno y otro me lo ofrecieron por 649 que es lo que pretendia gastar en el de la 5100 con 18-105 en el CI alguien podria decirme si realmente me vendria mejor 1 objetivo todoterreno o si es mejor tener 2 que abarquen mas terreno. (mi objetivo es sacar buenos retratos paisajes fotos a animales y sobre todo en la costa playas edificios y urbanas)

PD:No se si este es el Hilo de presentacion pero ya me trasladare a el un Saludo.

Si es posible espero que me puedan contestar pronto.

Con el 55-105 olvidate de hacer fotos en sitios cerrados o pequeños y es mucho mas versatil el kit y para hacer fotos de deportes.

Yo tengo el Kit y va perfecto para muchos tipos de situaciones.

El 55-200 suple perfectamente al 105 en todas las situaciones que comentas, street,paisajes,deportes y el 18-55 para uso cotidiano hasta que te compres una focal fija.

Aparte la pantalla abatible en posiciones imposibles en primer plano olvidate de usarla porque el objetivo es demasiado grande.

Entonces sinceramente me aconsejan que me queden con el Kit? les recuerdo que es 18-55 sin VR y 55-200 con VR y que soy principiante el Vendedor de mediamarkt me aconsejo rotundamente el kit y me rebajo 50 euros de lo que era su precio tambien me dijo que no era necesario para un 18-55 el VR puesto que era corto alcance y no es sumamente necesario y la verdad que para haber hecho un desembolso de 700 euros metiendo targeta y protectores quiero estar completmente seguro que luego en un futuro no voy a dejar esos objetivos en el cajon y buscar ansiosamente un 18-105 vr lo siento pero soy un desastre y no quiero empezar mal! 

Entonces sinceramente me aconsejan que me queden con el Kit? les recuerdo que es 18-55 sin VR y 55-200 con VR y que soy principiante el Vendedor de mediamarkt me aconsejo rotundamente el kit y me rebajo 50 euros de lo que era su precio tambien me dijo que no era necesario para un 18-55 el VR puesto que era corto alcance y no es sumamente necesario y la verdad que para haber hecho un desembolso de 700 euros metiendo targeta y protectores quiero estar completmente seguro que luego en un futuro no voy a dejar esos objetivos en el cajon y buscar ansiosamente un 18-105 vr lo siento pero soy un desastre y no quiero empezar mal! 

Hola.

Abarcas mas focal con el kit 18-55+55-200

El VR es para situaciones dificiles y esta mas encaminado a zoom como el 55-200 y mas. Es mejor llevarlo en el 18-55 pero no es imprescindible.

En cuanto a la calidad optica alguno que tiene los 3 objetivos citados dice que se queda con el kit 18-55+55-200 antes que con el 18-105. Yo te puedo hablar de lo que tengo que es el 18-55+55-200 y me parece buen kit de iniciacion con una calidad mas que aceptable y un amplio rango focal para casi todas las situaciones.

Salu2.

Pues yo al menos prefiero el 18-105 para no tener que cambiar de objetivos, es mas versatil

Yo quiero el 18-105 pero no lo encuentro a buen precio en ninguna tienda física...

Buenos despues de probar la camara en el dia de hoy con el objetivo 18-55 sin estabilizador VR y habiendo dejado el 55-200 VR en casa creo que mañana voy a ir a media markt a cambiar el kit y buscare un kit con el 18-105 VR espero no tener problemas a la hora de la devolucion y venir contento con el 18-105 y no equivocarme! Prefiero comodidad para empezar como principiante que soy y no andar cambiando de objetivo! En principio...

Buenos despues de probar la camara en el dia de hoy con el objetivo 18-55 sin estabilizador VR y habiendo dejado el 55-200 VR en casa creo que mañana voy a ir a media markt a cambiar el kit y buscare un kit con el 18-105 VR espero no tener problemas a la hora de la devolucion y venir contento con el 18-105 y no equivocarme! Prefiero comodidad para empezar como principiante que soy y no andar cambiando de objetivo! En principio...

Pero existe en el media markt la d5100 con 18-105?

En la web no aparece...

A que precio la tienen?

Joder buen precio aunque preferiria comprarla en tienda fisica..Os doy una sorpresa tras una larga espera esta mañana en MM por que hoy lunes era el dia de la devolucion... (demasiada gente para devolver) Muy contento sali de ayi sin mi camara y con los 650 euros habiendo llamado a el CI y diciendome que tenian en stock una D5100 +18-105 VR por el mismo precio! Suerte la mia que cuando llego a CI ademas del Kit me regalan una bolsa de transporte y una targeta SDHC de 8G + 5 años de Garantia! Por FIN! Ahora solo queda hacer fotos y algun que otro curso. Un Saludo y problema resuelto (OBJETIVO VERSATIL COMODO Y CON GRAN NITIDEZ)

PD:La pagina arriba mencionada la lei estando en el CI y con camara en mano no quise esperar y me la lleve de ayi aunque me ubiese ahorrado una pasta.

Joder buen precio aunque preferiria comprarla en tienda fisica..Os doy una sorpresa tras una larga espera esta mañana en MM por que hoy lunes era el dia de la devolucion... (demasiada gente para devolver) Muy contento sali de ayi sin mi camara y con los 650 euros habiendo llamado a el CI y diciendome que tenian en stock una D5100 +18-105 VR por el mismo precio! Suerte la mia que cuando llego a CI ademas del Kit me regalan una bolsa de transporte y una targeta SDHC de 8G + 5 años de Garantia! Por FIN! Ahora solo queda hacer fotos y algun que otro curso. Un Saludo y problema resuelto (OBJETIVO VERSATIL COMODO Y CON GRAN NITIDEZ)

PD:La pagina arriba mencionada la lei estando en el CI y con camara en mano no quise esperar y me la lleve de ayi aunque me ubiese ahorrado una pasta.

Yo tampoco me fio de esa página, pero la puse por si alguien la conocía.

A lo mejor voy mañana al corte inglés a comprarla.

Lo de la bolsa y la tarjeta se lo dan a todo el mundo o es una oferta que había justo en tu corte inglés?

Gracias.

Pues si te digo la verdad no se si decirte que es de el corte ingles o de Nikon por que en la caja del Kit no ponia nada pero justo en el codigo de barras ponia + Tarjeta SDHC y BOL tu por si acaso si vas a ir a por ella pregunta si regalan algo por que si te digo que el vendedor que me la trajo no lo sabia y en el sello la garantia de la camara por detras tenia un sobre donde ponia contiene tarjeta SDHC! Suerte con la Compra

Buenas noches yo la he comprado en FOTOCASION.COM es una de la mejores tiendas especializadas en Madrid, se puede comprar a traves de internet sin gastos de envio.

Y el precio con el objetivo 18-105 VR + tarjeta de 8 Gb + bolsa de transporte es de 620 €

Despues de una comparativa por diferentes paginas es la que tiene mejor precio en relacion a la garantia que ofrecen, al menos desde mi punto de vista, en unas horas me llegará ya os comentaré, y ademas te responden rapidamente por correo electronico y consultas por telefono.

Tal y como esta la cosa no es cuestion de jugarsela

Hola.

Abarcas mas focal con el kit 18-55+55-200

El VR es para situaciones dificiles y esta mas encaminado a zoom como el 55-200 y mas. Es mejor llevarlo en el 18-55 pero no es imprescindible.

En cuanto a la calidad optica alguno que tiene los 3 objetivos citados dice que se queda con el kit 18-55+55-200 antes que con el 18-105. Yo te puedo hablar de lo que tengo que es el 18-55+55-200 y me parece buen kit de iniciacion con una calidad mas que aceptable y un amplio rango focal para casi todas las situaciones.

Salu2.

Yo compré la D5100 con el kit 18-55, 55-200 VR en el día sin iva de mediamarkt.  El 55-200 VR en mi opinión es un muy buen objetivo. Nítido, ligero y con un desenfoque sorprendente pero en demasiadas situaciones echas en falta más angular y con el 18-55 pasa justo lo contrario. Como a mí lo que más me gusta es salir al campo y hacer fotografías de ambos tipos y cargar con los dos e ir cambiando de óptica sobre la marcha en un ambiente polvoriento no es muy práctico me decidí a buscar un todo-terreno.

Me acabo de comprar el 18-105 de segunda mano por ebay a buen precio, con una presencia impecable y 20 meses de garantía.

Después de ver muchas comparativas espero que sea claramente más nítido que mi 18-55 y por lo que he visto también es mejor en eso que el 18-200.

Ya os contaré.

Por cierto, el trípode del kit no vale de mucho...es muy bajito e inestable...yo me compré otro y la mochila para almacenaje bien pero para usarla sobre el terreno no es práctica...para eso me compre una mochila bandolera que se abre lateralmente con la que incluso podrías cambiar objetivos en marcha..eso sí ojito con el peso que os podéis dejar una pasta en el fisio :lol:

Como a mí lo que más me gusta es salir al campo y hacer fotografías de ambos tipos y cargar con los dos e ir cambiando de óptica sobre la marcha en un ambiente polvoriento no es muy práctico me decidí a buscar un todo-terreno.

Me acabo de comprar el 18-105 de segunda mano por ebay a buen precio, con una presencia impecable y 20 meses de garantía.

Hola.

Espero que no heches en falta ese zoom desde 105 a 200mm sobre todo si como dices te gusta salir al campo y ahi mira que hay bichitos para inmortalizar.

Al contrario que tu me he agenciado un 55-300 precisamente por ese motivo....salir a buscar buenas fotos al campo que muchas veces debido a la distancia no puedes fotografiar.

Salu2.

Bastante buen aporte no se si se puede cambiar de tema en un mismo post (No lei las normas pero alguno de los presentes realizo el curso que te ofrece Nikon el Virtual? puesto que los presenciales son en Madrid y Barcelona y yo resido en Cadiz me viene mal) Que tal es el curso y el contenido? Creo que la mejor opcion seria hacerlo y por cierto que programa recomendais para la edicion de fotos? Un SALUDO!

Bastante buen aporte no se si se puede cambiar de tema en un mismo post (No lei las normas pero alguno de los presentes realizo el curso que te ofrece Nikon el Virtual? puesto que los presenciales son en Madrid y Barcelona y yo resido en Cadiz me viene mal) Que tal es el curso y el contenido? Creo que la mejor opcion seria hacerlo y por cierto que programa recomendais para la edicion de fotos? Un SALUDO!

Hola.

Yo lo tengo empezado (el virtual) y necesitas tiempo para completarlo. En si esta muy bien ya que con bastantes ejemplos te va enseñando todos los aspectos de la fotografia y el manejo de la camara para las diferentes situaciones a las que te vas a encontrar. Recomendable.

Para revelado de fotos uso Photoshop 5 (con Camera Raw para los NEF). A mi me gusta ya que con él puedo hacer casi de todo y los resultados para mi son buenos.

Salu2.

hola al final me he decidido en  comprarme el kit 18-105VR por comodidad pero me tedre que acostumbrar al peso vengo de una lumix 32 y acabo de dar el paso a las reflex

gracias por ayudarme a elegir

saludos

Hola.

Espero que no heches en falta ese zoom desde 105 a 200mm sobre todo si como dices te gusta salir al campo y ahi mira que hay bichitos para inmortalizar.

Al contrario que tu me he agenciado un 55-300 precisamente por ese motivo....salir a buscar buenas fotos al campo que muchas veces debido a la distancia no puedes fotografiar.

Salu2.

Este finde me llevé el 55-200 al campo...aún tengo que revelar los raw pero en muchos momentos me hubiese gustado tener a mano un 24, un 18 o menos! y debo ser muy paquete pq la fauna se me resiste...no cacé ni una sola ave...ni patos siquiera! Creo q ese tipo de fotografía no es lo mío y creo q tampoco lo arreglo con más zoom :P

Creo q ese tipo de fotografía no es lo mío y creo q tampoco lo arreglo con más zoom :P

:lol:   :fiesta:   :unsure:

Salu2.

hola al final me he decidido en  comprarme el kit 18-105VR por comodidad pero me tedre que acostumbrar al peso vengo de una lumix 32 y acabo de dar el paso a las reflex

gracias por ayudarme a elegir

saludos

Creo que no te arrepentirás...ya nos contarás! :1ok:

18-105VR o 18-200 de sigma, ahí ando yo también indeciso...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.