Jump to content
Pakar

Actividades en Valencia

Recommended Posts

Para los amantes del fuego, recomendable filtro puesto ///  y otro más pequeño el día 11 en C/Ciscar

27868103_1784998741808342_42408839318144

Saludos

Casi dos años parado esto pero a ver si hay suerte y algún/a che/cha :copa:me orienta. 

Este finde es el mercado de Llombai. Nunca he ido y este año me hace tilin porque hacen un torneo de caballos. ¿Hay mucho agobio de gente o se puede caminar sin pisar a nadie? 

Gracias/thanks/grazie

hace 20 minutos, Aigarpa dijo:

Casi dos años parado esto pero a ver si hay suerte y algún/a che/cha :copa:me orienta. 

Este finde es el mercado de Llombai. Nunca he ido y este año me hace tilin porque hacen un torneo de caballos. ¿Hay mucho agobio de gente o se puede caminar sin pisar a nadie? 

Gracias/thanks/grazie

Pues normalmente tó petao (sobre todo el domingo)

Edited by Rabla

Antes ( hace 4 años o así ) aun se podía mas menos caminar .... 

hace 31 minutos, Rabla dijo:

Pues normalmente tó petao (sobre todo el domingo)

hace 27 minutos, Pakar dijo:

Antes ( hace 4 años o así ) aun se podía mas menos caminar .... 

Gracias a ambos. 

Con lo cual deduzco que esas carreras de caballos, según la publicidad es la primera vez que lo hacen, será algo parecido, en afluencia, como Segorbe en fiestas. 

Dejó el folleto con horarios

82849793_165057904815333_4177902580753498112_o.jpg

hace 13 horas, Aigarpa dijo:

Con lo cual deduzco que esas carreras de caballos, según la publicidad es la primera vez que lo hacen, será algo parecido, en afluencia, como Segorbe en fiestas. 

No es una carrera de caballos. Es el simulacro de un torneo medieval con los caballos y los jinetes vestidos como en la época enfrentándose a lanzazos y a mandobles.

Y no es el primer año que se celebra. Ya lleva varios.

No te lo pierdas y no dejes de comerte un "bollo preñao".

Saludos.

hace 6 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo:

No es una carrera de caballos. Es el simulacro de un torneo medieval con los caballos y los jinetes vestidos como en la época enfrentándose a lanzazos y a mandobles.

Saludos.

A lo que se refiere @Aigarpa, creo que no es a 'torneos medievales' es a una carrera

carrera_caballos_llombay.jpg

Saludos

hace 8 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Saludos.

hace 8 horas, Rabla dijo:

A lo que se refiere @Aigarpa, creo que no es a 'torneos medievales' es a una carrera

carrera_caballos_llombay.jpg

Saludos

No puedo discutiros nada porque creo que nunca he ido a este mercadillo.

El cartel que adjunta Rabla es el que vi e indican que son carreras que se hacen por primera vez.

Me he acercado, me he quedado bastante frio y no de frio ambiente precisamente ja ja Son carreras contrarreloj y poco nivel, excepto un par de jinetes que iban rapidos. Nada parecido a las carreras de Pinedo. 

http://49439814936_85be1649bc_b.jpg_DSC0164 by Shooting f:2, en Flickr

En 24/1/2020 a las 20:55, Aigarpa dijo:

Dejó el folleto con horarios

A las 17 horas del sábado puede leerse: "REGNATOR. Primera carrera". MENTIRA mentirosa. Nada más alejado de lo indicado en el programa. 4 equipos de 2 caballistas a cortar cabezas, en un patético remedo de los encuentros medievales de años anteriores.

25.01.2.020, a las 17 horas, más o menos.

El cortador de cabezas -lechugas-

6611-NK-SRG2558-WEB.jpg

La montura, sin jaezar y, el caballista, vestido con algo que recuerda a algún uniforme militar o a un portero de NY sin sombrero de copa.

Después, a practicar el "estafermo", figura giratoria de un hombre armado con escudo en una mano y una correa con bolas que al golpearla con una lanza los participantes deben evitar que, al girar, les devuelva el golpe.

La lluvia impidió la continuación de esta "Primera carrera".

Y como las comparaciones son odiosas, una toma del Torneo Medieval del 2.018.

6612-NK-SRG9325-WEB.jpg

Y Aigarpa, las carreras en la playa de Pinedo -Corregudes de Joies- son un espectáculo totalmente distinto. No son comparables.

Saludos a todos.

• Like 1