Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Toni

Nuevo sistema de reputacion (Me Gusta)

Recommended Posts

Pensaba editar pero mejor lo escribo en un mensaje aparte...

El sistema de anónimo tiene poco, o así me lo parece, porque ahora mismo acaban de volar mis 2 puntos negativos gracias a las dos últimas visitas a mi perfil... supongo ;)

Esto puede llevar a más roces y vendettas entre foreros, en mi opinión.

Un saludo y gracias por dejarnos comentar vuestras decisiones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No hay que visitar el perfil para poner negativos.

Basta con pinchar sobre la flecha roja hacia abajo en la esquina inferior derecha de cada mensaje.

En realidad, si se hace de modo correcto (que no creo que se haga), lo que se puntúan son las intervenciones en concreto y no a los foreros en particular.

El sistema de anónimo tiene poco, o así me lo parece, porque ahora mismo acaban de volar mis 2 puntos negativos gracias a las dos últimas visitas a mi perfil... supongo ;)

No hay que visitar el perfil para poner negativos.

Basta con pinchar sobre la flecha roja hacia abajo en la esquina inferior derecha de cada mensaje.

En realidad, si se hace de modo correcto (que no creo que se haga), lo que se puntúan son las intervenciones en concreto y no a los foreros en particular.

Ya, ya sé que se pueden votar los mensajes o el perfil. ..

A lo que me refería, siento no haberme explicado bien, es a que para votar los mensajes de un forero al que quieras "beneficiar" o "perjudicar" lo mas fácil es visitar su perfil y ver sus últimos mensajes publicados. Como la visita al perfil queda reflejada es más o menos ilustrativo de quien te ha podido repartir tus últimos negativos... no concluyente, claro!

Ya, ya sé que se pueden votar los mensajes o el perfil. ..

A lo que me refería, siento no haberme explicado bien, es a que para votar los mensajes de un forero al que quieras "beneficiar" o "perjudicar" lo mas fácil es visitar su perfil y ver sus últimos mensajes publicados. Como la visita al perfil queda reflejada es más o menos ilustrativo de quien te ha podido repartir tus últimos negativos... no concluyente, claro!

¡Ah! Eso sí. Si tienes mala fe, puedes entrar cada día en su perfil, buscar sus últimos mensajes y agotar en un segundo los 5 votos del día.

Ahora, que hay que tener mala baba...

Oh my God... 

Creo que perderemos la capacidad de criticar una foto que no nos gusta simplemente por el hecho de pensar: "...y que necesidad tengo yo de enfadarme porque me llenen a votos negativos..."

Seguiremos comentando las que nos gusten: "...una foto genial!!! me encanta!!!...", porque no tendrá ninguna consecuencia.

Y seguiremos aconsejando buenamente y con las mejores intenciones a los que amablemente preguntan sus dudas.

Yo personalmente, que paso un poco de la opinión pública (no tengo ni facebook, ni twitter, ni tuenti, ni thirty, ni cosas más allá de flickr) intentaré mantenerme al margen de estas votaciones para seguir dando mis opiniones más sinceras. El miedo que tengo es que se pierda un poco el clima de criticismo constructivo del foro.

Un saludo a tod@s.

En mi caso me da igual y cuando comente una foto diré lo que pienso, intentando hacerlo con respeto, le guste o no a su autor que supongo que para eso la sube. Esto no es una galería ni una red social como Flickr aunque muchas veces lo parezca. Como si tengo 50 negativos!!! :lol:

Un sistema de puntos (positivos y negativos) es en principio una idea interesante..... pero perjudica usuarios que opinan (participan) mucho u abren muchos hilos o presentan muchas fotos, todo es relativo y a veces los mensajes entre lineas no llegan con claridad o mejor dicho, simplemente depende la valoracion positiva o negativa, si el que valora  tiene un dia bueno u no tanto..... blanco u negro :wacko:....

.....yo sinceramente no he efectuado hasta la fecha ni una valoracion, ya se de quien puedo esperar algo interesante y de quien no tanto y mi "juicio entre el bien y el mal" es algo subjetivo, personal y no me merece ser reflejado en publico....

Ahí está la base de todo. Si simplemente se votasen las intervenciones pues bueno..., el problema es que esas valoraciones repercuten en una "reputación" que nos han impuesto, adornándola con una banda de color que cruza nuestros perfiles de este a oeste...

mi "juicio entre el bien y el mal" es algo subjetivo, personal y no me merece ser reflejado en publico....

Exacto. Así como también lo son las opiniones... por lo cual yo también decidí en su día no utilizar este sistema, lo utilicé en el hilo del off topic que se abrió de este tema dos o tres veces -no recuerdo- a modo de prueba  y así seguiré, sin utilizarlo.

Valoro el trabajo que se realiza para mejorar un foro de tal volumen de usuarios e información, pero hay opciones que no parecen positivas, desde mi punto de vista, claro...

En mi caso me da igual y cuando comente una foto diré lo que pienso, intentando hacerlo con respeto, le guste o no a su autor que supongo que para eso la sube. Esto no es una galería ni una red social como Flickr aunque muchas veces lo parezca. Como si tengo 50 negativos!!! :lol:

Y así debe de ser.  :1ok:

Para que veas el "bien" o "mal" que se puede originar por cosas que no vienen a cuento

Yo creo que recurrir a los negativos para censurar las opiniones de los demás con este recurso, es una forma de reconocer implícitamente que no se tienen argumentos. 

La censura coacta la libertad y como daño colateral la creatividad.

Yo creo que recurrir a los negativos para censurar las opiniones de los demás con este recurso, es una forma de reconocer implícitamente que no se tienen argumentos. 

La censura coacta la libertad y como daño colateral la creatividad.

Si hubiera visto este hilo ya no habría comentado en otro que hay sobre el mismo tema.

Y, como he dicho allí, por encima de expresar una opinión está la educación.

Naturalmente que puede uno opinar lo que crea oportuno, faltaría más.

Pero escribir, por ejemplo: "Siento vergüenza ajena", como he visto yo... casi que no.

Repito: Sí a las opiniones que nos hacen aprender. Sí.

No a los comentarios que, llenos de soberbia, pisotean al prójimo. No.

El resto, cuestión de positivos o negativos... supongo que nos acostumbraremos a eso, de la misma manera que nos acostumbramos, cuando se hizo, a la nueva presentación del foro.

Un saludo a todos.

.... y no, no, no !!!

Una reputación ya sea buena o mala se gana a base de ser responsable, serio, con buen criterio, con compañerismo, con educación, con respeto ... y etc ... Sentido Común.

Una reputación NO son puntos negativos, ni positivos, es demasiado fácil darle a una flechita roja o verde, lo difícil es comprometerse con la palabra (en este caso escrita) ya sea para decir bien o mal, me gusta, no me gusta, diciendo quién eres y sosteniendo o revocando tu argumento en un acto de pensar y reflexionar, no escondido detrás de unos botoncitos.

En fin, es mi opinión Verde o Roja a merced de los caprichos de cualquiera.

Veo y reconozco rápidamente por sus opiniones los que buscan aprender, los que buscan ayudar y compartir, enseñar, los que buscan sólo compañía o pasar el rato hablando de un tema que les apasiona y todos merecen mi respeto y pueden contar conmigo siempre que lo hagan con educación y respeto. yo no censuraré a  nadie diga lo que diga aunque no me guste.

Es complicado eso del "respeto" y muy subjetivo. Hay quien cree que la falta de respeto sólo está en los demás, cuando ven las cosas de distinta manera a la nuestra. Y nunca aceptamos que otro pueda considerar falta de respeto nuestra actitud. A mí cualquiera que crea poder decidir qué se puede decir y qué no, ya me parece que está faltando al respeto. Otros tendrán otro concepto acerca de lo mismo, hay quien se lo toma todo con buen sentido del humor y quien lo toma todo como sí fuera una cuestión personal... No sé yo, pero coincido en que este invento no parece que se encamine demasiado a crear buen ambiente... Yo no pienso caer en eso de andar valorando o no a los demás según sí me gustan o no sus opiniones. Y tampoco me interesa demasiado si mis opiniones gustan o no. No entiendo que se tome la sinceridad como "falta de respeto". A mí me educaron justamente en lo opuesto. Y si alguien se toma a mal la opinión ajena... Pues cada cual sabrá porqué. A mi me gusta mucho que las opiniones sean distintas, leer mil veces la misma opinión, pues... En fin, es lo que hay.

El respeto nunca es subjetivo. Las opiniones sí son subjetivas. No es lo mismo decir "ésto es una mierda" (falta de respeto,  objetivamente es mala educación, independientemente de que creas que es verdad) a decir "ésto no me gusta" (una opinión totalmente subjetiva pero manifestada con respeto).

Ambas opiniones son iguales salvo por la falta de respeto de una de ellas.

Yo lo veo así Aliena.

Un saludo y buen día.

quizas yo sea el menos indicado pa hablar de esto, ya que soy algo nuevo aki,....pero mi opinion es q las personas q estamos en este foro no creo q vaya con mala intencion para nada, pues aki venimos a aprender y compartir experiencias,.....y si todos nos respetamos no deberia de ser un problema....es cierto q este sistema puede  castigarnos a cualkiera si alguien kiere hacernos mal....pero si pensamos la utilidad del foro una persona normal no nos ira a hacer daño por cualkier cosa.... es decir si yo tengo algo con alguien,,.... lo habl con el,.....y si no kiere razonar y me falta al respeto para eso esta esta forma de avisar a los demas,,,,,es decir yo lo veo bien ya q creo  en  todos los compañeros q formamos este foro.---es cierto q se puede usar de forma malintencionada......pero yo no lo creo....pues de que nos serviria¿????

probablemente me eskivoke.......pero s lo q pienso.

no se si me expliqué......pero en fin, lo q kiero decir es q confio en los compañeros del foro,.... y si por algun motivo me traicionaran....tampoco se acabaria el mundo....seguiria aprendiendo y disparando.

pero mi opinion es q las personas q estamos en este foro no creo q vaya con mala intencion para nada,

Te sorprenderías de la ponzoña que llevan muchas de las flechitas rojas que nos ponen...

Siempre es de agradecer que se siga luchando por mejorar entornos tipo "Foro", cada vez se consiguen herramientas mucho más versátiles para que su uso sea más confortable, y ésta no es nada más que eso, una herramienta más.

Lo único en lo que creo que me pronunciaría sería en el carácter "anónimo" del voto. Pienso que un sistema así debe funcionar con transparencia, tanto cara al que recibe el voto, como hacia el usuario que lo emite. Vamos, para que nos entendamos, que apareciera la lista de votantes tanto en positivos como en negativos. Aunque las normas de uso son muy claras con respecto a esta utilidad, pienso que estos instrumentos deben mostrar tanto el valor otorgado como quién da ese valor a los contenidos.

Utilidad de este sistema ignoro si se la encontraremos en algún momento, y lo digo desde mi experiencia, salvo que todo el mundo lo llegara a utilizar de forma totalmente objetiva y correcta, y eso, dudo mucho que llegue a suceder.

La idea de sistema que ayude a encontrar contenidos muy valorados por los usuarios sería maravillosa si se utilizara extrictamente en esos términos, pero sinceramente, dudo que llegue a ocurrir eso, y más, desde el amparo del anonimato.

Yo, reitero lo dicho, si tuviera que colocar un sistema de este tipo en un foro, buscaría los medios para que el concepto de anonimato, en este caso, fuera retirado. Creo que opinar es un derecho, pero opinar con educación dando la cara es de valientes.

Posted · Hidden by Rabla, April 28, 2013 - critica admin
Hidden by Rabla, April 28, 2013 - critica admin

Te sorprenderías de la ponzoña que llevan muchas de las flechitas rojas que nos ponen...

Lo que no voy a entender jamás es, cómo se permite un sistema que, en cierto modo, censura la opinión -diferente- de los demás. Si extrapolamos esa actitud a una sociedad, y un foro no es más que una parte de la sociedad, da hasta miedo. Realmente encuentro éste sistema abyecto.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro. Un sistema por el que auténticos enfermos dan rienda suelta a su infelicidad de forma anónima al faltarles arrestos para dar la cara. Con lo fácil que sería que sólo existiese la posibilidad de votar positivamente a quién nos pareciera bien. Yo soy nuevo en este foro pero llevo 20 años en ellos, y puedo afirmar que un foro, antes de nada, es fiel reflejo de sus administradores.

Un abrazo.

lo interesante era analizar luego un poco donde me han dado los flechazitos en verde y en rojo (haciendo clic en "reputacion" y salio un listado exacto con valoracion positiva o negativa). En mi caso me llevo alguna  sorpresa: donde hablaba positivamente de Nikon y su entorno, flecha verde - en mis muchos hilos sobre objetivos de marcas alternativas (que me costaron mucho trabajo y dedicacion) Sigma, Tamron y Tokina recibi algunas rojas y tambien dos negativos hablando bien de los objetivos antiguos Nikkor AI-S...... :blink: :blink: :blink:  -  eso me muestra que este sistema de puntuacion para mi personalmente no tiene mucho sentido, ni positivo ni negativo, y si estas valoraciones son tan subjetivas incluso absurdas, aun menos......

Lo que no voy a entender jamás es, cómo se permite un sistema que, en cierto modo, censura la opinión -diferente- de los demás. Si extrapolamos esa actitud a una sociedad, y un foro no es más que una parte de la sociedad, da hasta miedo. Realmente encuentro éste sistema abyecto.

Vaya, o me han censurado mi comentario o hubo un fallo informático, por si es lo segundo lo repito:

Se puede decir más alto, pero no más claro. El voto negativo es utilizado por cobardes que sabiendo de su anonimato le faltan arrestos para dar la cara y opinar en público. Después de muchos años en foros tengo el convencimiento de que un foro, en parte, es imagen de sus administradores y los refleja tal y como son. Con lo fácil que sería que los votos sólo pudiesen ser positivos o dejasen de ser anónimos. Sres Administradores, en vuestras manos está mejorar este sistema que sólo crea malos rollos. Saluds.

Moderar siempre es difícil, al menos con las opiniones se hace un censo de valoración y supongo que lo evaluaran. No eliminéis la "mejora" sin dejarla rodar antes. A mi me parece bastante útil si se hila muy fina aunque, señores moderadores tienen uds. bastante curro con esta nueva opción. Un saludo.

Y por esta opinión me llevo un negativo en reputacion, si es que me lo merezco por bocachanclas........

lo interesante era analizar luego un poco donde me han dado los flechazitos en verde y en rojo (haciendo clic en "reputacion" y salio un listado exacto con valoracion positiva o negativa). En mi caso me llevo alguna  sorpresa: donde hablaba positivamente de Nikon y su entorno, flecha verde - en mis muchos hilos sobre objetivos de marcas alternativas (que me costaron mucho trabajo y dedicacion) Sigma, Tamron y Tokina recibi algunas rojas y tambien dos negativos hablando bien de los objetivos antiguos Nikkor AI-S...... :blink: :blink: :blink:  -  eso me muestra que este sistema de puntuacion para mi personalmente no tiene mucho sentido, ni positivo ni negativo, y si estas valoraciones son tan subjetivas incluso absurdas, aun menos......

Concuerdo totalmente...

Ya me podeis dar el voto negativo... je je je

Pues a mi me han puesto dos flechas negativas, por simplemente:

1º Decir en un Tema que tengo de la venta de unos objetivos que iba a enviar una fotos a un forero interesado

y que por la noche lo revisaba...

2º Por dejar constancia en el mismo hilo que habia respondido a unos MP que me habian llegado

Como dicen algunos compañeros... el uso será mayoritariamente malo o estará mal enfocado...

Saludos

Hola a todos,

Después de un mes i medio modificamos el sistema de reputación, debido al mal uso que se le está dando a esta interesante herramienta.

Hemos intentando explicar la utilidad y finalidad de esta herramienta en varias ocasiones en estos 45 días y no ha habido forma de cambiar la mentalidad de utilizarla para “castigar” a otros usuario, especialmente si hemos tenido alguna discrepancia en algún hilo. Y desgraciadamente está siendo una práctica habitual, desvirtualizando totalmente la realidad.

El principal fin de este sistema, además del filtro por nivel de votos en los hilos, era conseguir el mejor post de cada conversación a través de las votaciones, pero con la irresponsabilidad con la que se está votando, esto es imposible, y la conclusiones que pueden tomar las demás lectores / usuarios sería totalmente errónea.

Como no se ha tomado esta iniciativa con responsabilidad y como no nos gusta fomentar el “mal rollo”,  finalmente y en contra de nuestra voluntad cambiamos este sistema y lo convertimos en “Me Gusta”. Éste funciona igual que el de Facebook. ¿Sirve para algo? No, pero al menos esperamos no tener los problemas, quejas y mal usos que estamos teniendo actualmente, con la correspondiente pérdida de tiempo, que podríamos haber dedicado en mejorar otras aspectos del foro. Todo y esto, ya os comento, que tendremos los que votaran por votar al círculo de amistades, y los que se quejaran de ello, por este motivo también haremos pública las votaciones.

Salu2

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.