Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Toni

Nuevo sistema de reputacion (Me Gusta)

Recommended Posts

Mi más sincera felicitación a los Administradores. :1ok: :1ok: :1ok:

Lamento (por vosotros, si os era útil) que os hayáis visto "forzados" a eliminar el sistema de votos debido al mal uso, cosa que yo, aún a fuerza de parecer pedante, ya sabía que así sucedería, de ahí mi ferviente rechazo desde que se instauró.

Es la naturaleza humana, que se vuelve más infantil y cobarde cuando encuentra cobijo en el anonimato. Era de preveer.

Toni, cómo bien tienes en tu frase de pie de página: "El sentido común es el menos común de los sentidos".

Sobre el nuevo sistema, pues decir que todo lo que sea más amable y no genere conflictos pues siempre será más positivo. Sobre la utilidad o no, no me voy a pronunciar.

Gracias, y mi más sincero apoyo a la difícil labor que lleváis a cabo para mantener  y mejorar éste foro.

Toni en su momento di mi opinion aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=251216&page=5&do=findComment&comment=2512350

Pero pienso que se puede ajustar mejor a un simple "me gusta" como proponen ahora. 

Me explico. Sigo pensando que lo mejor es evaluar positivamente, solamente. Sino aportas nada, te quedas gris.

Pero con un sistema de puntos limitados para evitar que "todo nos guste".

Se da a un forero/a 20 puntos. Que duraran 2 semanas por ejemplo. Porque tanto tiempo? Con esto se evita en parte que gaste los puntos "porque si". Porque tendrá que esperar 2 semanas para volver a puntuar.

Que si, que eso no evita de que si me dan los 20 hoy, me los gaste en chorradas. Pero al menos no tendre 20 cada dia para hacerlo cada dia. Deberé esperar 2 semanas. Y aquí ya se aplicaría un filtro sin querer.

Porque? Porque habrá gente que le resultara engorroso los pocos puntos, el mucho tiempo y demás y se alejara del sistema de votación. Pero la gente que realmente quiera votar y no tomarlo a la ligera, administrara sus puntos.

Vamos que los que estén por dar 20 puntos sin criterio ninguno, las primeras veces esperaran, pero a la larga abandonan.

Continuo... Si antes de las dos semanas, sobran puntos, no se acumulan. Se pierden. Al fin de las dos semanas, se renuevan únicamente los 20 puntos.

Tiene que ser desde mi punto de vista un sistema con un tiempo largo de renovación de puntos, y con una cantidad de puntos acordes a ese tiempo para intentar disminuir las valoraciones sin sentido.

Otro aspecto; para mi debería ser anónimo. Porque? porque sino se caerá luego en "fulanito/a me dio puntos, pues luego paso y le doy tantos".

No se, es una idea que se me acaba de ocurrir y como tal puede tener mil lagunas. Es simplemente un intento de mejora del foro.

Saludos! 

buena decision Toni! ya hemos visto que no se debe usar esta valoracion de forma arbitraria o emocional (este me cae bien, el otro no), sino valorar contextos, ayudas, participaciones etc. - una lastima que no ha funcionado asi....

Hola a todos.

Quería hacer un comentario indirectamente relacionado con este hilo; suelo entrar en el foro de distintas maneras, unas veces con el ordenador,donde no hay problema, pero a menudo lo hago desde la tableta o el teléfono, y es ahí donde he visto el fallo de que en ocasiones, inadvertida e involuntariamente, al hacer correr la página con los dedos se pulsa el " me gusta" o peor aún la opción de " dar parte" y sólo lo he notado cuando me ha aparecido un mensaje diciendo que el cupo de partes del día estaba superado!!.

Tengo instalado en ambos dispositivos la aplicación Tapatalk, con la que no pasa esto pues los botones no están donde se suelen poner los pulgares para mover la página, pero me resulta más incomoda para navegar por el foro que el navegador.

En resumen: no se podrían poner los botones de puntuación o me gusta o lo que sea ,en el centro de la página y no en los laterales?

Quizás muchos de los votos negativos se hayan debido a esto.

A ver que opináis y gracias por la atención

Saludos

¿Tú crees, Toni? ¿En serio piensas que facilita la lectura de los contenidos?

Un moderador dejó entrever en el hilo que se abrió al respecto en Off Topic que este sistema de "Reputación" es posible que fuese sólo para el tema del Mercadillo, un sistema de valoración cómo existe en eBay, y veo que no es así, que al final habéis decidido implantarlo en todo el foro.

No soy yo quién para decir lo que debéis o no debéis hacer, pero sí quiero exponer algunas razones por las cuales no lo termino de ver.

Hay personas que exponen sus opiniones de manera clara, con educación, pero sin eufemismos, pero que, quizás éso no se pueda ver del todo políticamente correcto. Eso puede derivar en que a esa persona le bajen la "reputación". También ocurre que, algunas personas puedan ganar o perder esa reputación por dar una opinión que simpatiza o no, con nuestra forma de pensar. Y ya sabemos, opiniones y gustos hay para todos; lo que trato de explicar es que este sistema puede hacernos tener un foro tipo "Un mundo feliz" de Aldoux Huxley ¿no? ¿o soy muy exagerada?

Particularmente, me encanta escuchar opiniones diferentes a la mía, me gusta que las personas se expresen con libertad, (siempre dentro del respeto,claro) aún cuando no compartamos el mismo punto de vista. Eso es sano y enriquece. Y tú dirás -¿pero quién dice que no pueda seguir siendo así?- Pues muy sencillo, porque desgraciadamente ocurre que, en el medio escrito las cosas se magnifican y nos cabreamos con mucha facilidad. Esto es un hecho. Y si fulanito no simpatiza con las ideas de menganito pues flechita roja al canto. Es lo que estoy observando ya.

Si se me permite una sugerencia, yo lo que haría sería implantar este sistema únicamente en las zonas de técnica y en el Mercadillo. De esta manera, quizás, nos esforzaríamos más en dar críticas constructivas y esa reputación tendría un sentido, pero..., éste sería fotográfico, un sentido fotográfico que es de lo que se trata. Para todo lo demás, para opiniones que muchas veces traspasan el ámbito fotográfico, no me gusta en absoluto que tengamos una "Reputación".

En fin, es lo que pienso y así lo transmito.

Un cordial saludo

Excelente exposición que comparto de pe a pa.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.