Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

elia203

35mm o 50mm

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo una D90 desde hace dos años, con un tamron 18-200, y estaba pensando en comprar un 50mm (1.8 o 1.4, eso aún tenía que pensarlo). Pero fui a una tienda que me recomendaron a mirar objetivos de segunda mano y el vendedor me dijo que para la d90 el equivalente al 50mm sería el 35, ya que el 50 es como si fuera un 80, pero no he entendido por qué. Porque si es cierto no me lo pienso, ya que he visto un 35mm f1.8 por 200 euros, y el 50 sale mucho más caro, pero quería asegurarme y entender por qué es así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja, este tema es como la mala hierba, nunca muere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento si ya lo han preguntado, miré en las últimas páginas del foro y no lo encontré, ahora volveré a mirar entonces,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

tengo una D90 desde hace dos años, con un tamron 18-200, y estaba pensando en comprar un 50mm (1.8 o 1.4, eso aún tenía que pensarlo). Pero fui a una tienda que me recomendaron a mirar objetivos de segunda mano y el vendedor me dijo que para la d90 el equivalente al 50mm sería el 35, ya que el 50 es como si fuera un 80, pero no he entendido por qué. Porque si es cierto no me lo pienso, ya que he visto un 35mm f1.8 por 200 euros, y el 50 sale mucho más caro, pero quería asegurarme y entender por qué es así.

El 50 mm f 1.8 D sale como a 100€. Yo en poco tiempo pondré a la venta el mio q le queda garantia hasta junio creo. Y el 35 mm creo q lo puedes comprar nuevo por 185€ me parece q vi ayer un post con una web a ese precio

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado hace poco el 50mm por 175€ en Amazon. Ahora está a 180€ y el 35mm exactamente igual. No suelen estar tan lejos en precio. 

Saludos  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 mm f 1.8 D sale como a 100€. Yo en poco tiempo pondré a la venta el mio q le queda garantia hasta junio creo. Y el 35 mm creo q lo puedes comprar nuevo por 185€ me parece q vi ayer un post con una web a ese precio

Yo he comprado hace poco el 50mm por 175€ en Amazon. Ahora está a 180€ y el 35mm exactamente igual. No suelen estar tan lejos en precio. 

Saludos  ;)

Muchas gracias a los dos, seguiré buscando   :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a pq el 50mm equivale a 80mm es por el sensor q llevan las camaras dx. Tienes q multiplicar la focalx1.5 si no recuerdo mal. Igual pasa con tu tamron. Realmente no es 200mm sino 300mm. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a pq el 50mm equivale a 80mm es por el sensor q llevan las camaras dx. Tienes q multiplicar la focalx1.5 si no recuerdo mal. Igual pasa con tu tamron. Realmente no es 200mm sino 300mm. Saludos

Gracias, eso es lo que no había entendido, por qué pasaba eso con las dx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... ante la duda cogería el 35.
razón: el 35 siempre te va a encuadrar

lo que pueda coger el 50, pero el 50
no siempre te puede encuadrar lo que

el 35  :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... ante la duda cogería el 35.

razón: el 35 siempre te va a encuadrar

lo que pueda coger el 50, pero el 50

no siempre te puede encuadrar lo que

el 35  :)

Depende de lo que quieras fotografiar. Vale para hacer fotos de todo tipo , pero retratos de cara no pq sale una perspectiva ya un poco rara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tam,bién tienes que tener en cuanta, que el 50 mm. a 1,8, y no digamos a 1,4 tee dará mucho mas bokeh, que el 35., aunque el 35, es una focal mas standar para fotografía en general.,  yo tengo los dos, y en calidad son muy pàrejos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, eso es lo que no había entendido, por qué pasaba eso con las dx.

En CUALQUIER objetivo que se monte en una Nikon DX existe un factor de recorte x1.5. Al ser el sensor más pequeño, hay que tener en cuenta esa corrección si quieres saber el campo visual equivalente que se tendría en una cámara FX o reflex de carrete (por eso el mito de que un 50 se "convierte" en 75, o un 200 en 300).

Si no tienes experiencia en FX o réflex de carrete, olvídate de estas multiplicaciones "mágicas".  Montes un objetivo diseñado para DX o para FX, el 50 será de 50 y el de 100 es de 100 y tendrás la misma imagen (el problema es el tamaño reducido del sensor, no del objetivo). Si vienes de FX o de carrete tendrás que tener en cuenta eso a la hora de elegir la focal equivalente.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.