Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JOSECP7

Adobe RGB y sRGB

Publicaciones recomendadas

Pues eso mi nikon 3200 D tiene estos dos formatos en el espacio de color de la configuracion y no se exastamente para que sirven y que diferencia hay entre una y otra.Lo que si se es que si realizo fotos en Adobe RGB el fotoshop me pregunta si quiero cambiarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Adobe RGB distingue más colores y los reproduce con más viveza, si vas a procesar mucho las fotos, mejor usa este, si no, el otro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adobe RGB es un espacio de color mas amplio que el sRGB, que suele utilizarse para imágenes destinadas compartir en la web y usos digamos que poco exigentes en este aspecto.

Si disparas en RAW lo recomendable, en mi opinión es que ajustes la cámara en el espacio de color mas amplio, Adobe RGB en este caso, y, si es necesario, o lo consideras oportuno lo cambies a otro mas reducido, como el sRGB, en postproceso.

Aunque es una opción personal, yo utilizo siempre Adobe RGB, que se adapta mejor a mi rutina de trabajo, incluso para web, dado que tanto algunos navegadores (Safari de origen, y Firefox configurándolo para ello) como monitores actuales, permiten visionar este espacio de color casi en su totalidad.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias me habeis sacado de toda duda mejor explcado imposible

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo importante es que uses el espacio de color que uses, te asegures de usarlo en todo el ciclo (captura, procesado y salida) o te puedes encontrar con sorpresas como esta:

difere10.jpg

Es la misma imagen con espacio de color Adobe RGB vista en un dispositivo con soporte para espacios de color y el otro... bueno, lo que buenamente ha podido representar un dispositivo sin soporte para espacios de color.

Por norma, si son imagenes para "colgar" en la web, usa sRGB. Si vas a imprimir y el dispositivo tiene gestión de espacio de color, usa Adobe RGB o Prophoto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by HermetiC, 23 de Marzo del 2013 - troll
Hidden by HermetiC, 23 de Marzo del 2013 - troll

Usa sRGB y te evitaras compliques.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usa sRGB y te evitaras compliques.

No veo el complique por ninguna parte francamente. 

Si no tienes un monitor que lea Adobe, y los que lo leen lo normal es que tampoco lo lean completamente como tampoco leen completamente el RGB la mayoría de monitores de consumo, o no usas un navegador que lo lea, y no vas a imprimir, más que ser mejor RGB es indiferente porque no vas a notar la diferencia. Aunque tengas todo eso la mayoría de la gente no lo tiene, así que para compartir en web no merece la pena salir de RGB. Pero para tener un perfil más rico en el futuro merece la pena procesar en Adobe. Para evitar los casos en que los navegadores no respetuosos con el color que no entiendo por qué la gente los usa malinterpretan el Adobe, y generan casos como el de arriba, que no es algo que pase siempre ni de forma tan nítida, simplemente se crea una copia reducida a 1024 pixeles en jpg y espacio RGB en photoshop para compartir por internet, que te va a pesar unas 200k y todo lo que sea más de eso para web sobra, pero el máster para cosas serias, siempre, en Adobe. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he entendido todo perfectamente nadie me ha complicado todas las explicaciones has sido claras y consisas ahora me viene otra pregunta yo subo la imagenes en ImageShack supongo que este link tendra el Adobe ¿verdad?

Y la pregunta del millon yo uso de monitor una tele LCD THOMSON de 25 " pero claro esta no es HD y por tanto seguro que no tiene Adobe entonses que ocurre no veo la foto como realmente es ¿verdad? seria recoomendable comprar un monitor HD con espacio de color 

Saludos y millon de gracias por vuestras  ayudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.