Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

escaner

Perfil de monitor en Capture NX / View NX

Recommended Posts

Recientemente me he instalado View NX y la versión de prueba de Capture NX, pero no consigo que ninguno de los dos utilice el perfil de monitor (ICM) que tengo seleccionado en las propiedades de color del monitor en Windows, falseando los tonos al visualizar las imágenes.

No tiene ningún sentido que no se pueda utilizar... ¿Hay alguna forma de que decirles que lo tengan en cuenta?

Muchas gracias

Pues, cuando instalas el programa te pide algo sobre los perfiles de colores, ahora no recuerdo bien; pero si quieres hacer trabajar el NX con el perfil que tú quieras, vete a la paleta superior, pincha en "edición", y luego en "preferencias", y ahí encuentras la gestion de color y de perfiles.

Ahora, otra cosa te digo, una cosa es un perfil para el monitor, y otra muy diferente trabajar con un perfil determinado.

Yo el prefil que creo (con el colorímetro), es sólo para mi monitor, y solo para el monitor, no para PS ni NX, que están trabajando en Adobe 98, al igual que la cámara.

Hola Mat

Lo primero que comentas son los espacios de color de la fotografía. No es eso a lo que me refiero.

El perfil de color del monitor (lo segundo de lo que hablas) se utiliza para visualizar correctamente en este dispositivo esos colores. En Photoshop se puede activar y desactivar su uso con Control-Y. Pero estos software de Nikon me lo ignoran por completo. Aquí es donde me surge el problema.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.