Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Vizma

Bateria que pierde vida util.

Recommended Posts

Cuando compre la V1 hace unos dos meses la bateria me marcaba "0" o new, pues hoy que he recibido una clonica y me ha dado por mirar la vida util ,me he dado cuenta que la Nikon marca de vida util "2" y apenas la he cargado un par de veces ya que no he tenido mucho tiempo de usarla. He mirado si era de las defectuosas y que va.

Es normal que ocurra esto? Os ha pasado alguno?

A este paso no llega al verano, al final las clonicas van a dar mejor resultado que las originales.

A mi me paso algo parecido..a las 2 cargas ya me ponía que si vida útil 1 o 2 creo, no lo recuerdo. Total dejé de mirarlo.. hasta que reviente la batería y compre alguna de los chinos y fuera.

Me sorprende eso que contáis; yo tengo tres, que comparten D800 y V1 y las tres marcan 0 (new) en ese apartado, con mas de un año de uso, así que no me parece normal que os ocurra eso en tan poco tiempo.

Me sorprende eso que contáis; yo tengo tres, que comparten D800 y V1 y las tres marcan 0 (new) en ese apartado, con mas de un año de uso, así que no me parece normal que os ocurra eso en tan poco tiempo.

Pues asi es, la verdad que es para mosquearse. Una bateria nueva y envejece a esa velocidad.

Y a ver a quien reclamas.

Lo he puesto en otro post pero creo que mejor iría aquí. Copio y pego:

A mi la original que llevaba la v1 en la primera carga me marcaba 0 de vida últil . Y después de una segunda carga me marca un 1 !! :o He comprobado los exif de las fotos y la primera la hice yo, luego la estrené yo. Lo que no llego a entender es ese 1. Esta noche le hago la tercera carga. Ya os comentaré qué me sale....

Por cierto la v1 la compré en redcoon. La de la oferta con 2 objetivos. A ver si la oferta llevaba baterías defectuosas.....

Yo tambien la compre en redcoon, lo mismo nos han dado el cambiazo y nos han metido baterias usadas

Espero que no sea cosa de redcoon y sea solo una remesa mala de baterías por parte de nikon. Lo que no se todavía es a quien reclamar, supongo que habrá que empezar por redcoon, porque creo que no llevan garantía finicon. De todas maneras esperaré primero a que me llegue la batería clónica que tengo pedida porque sinó me quedo sin camarita, que dicho sea de paso, me está gustando bastante.

Os leo, reviso la batería y marca 1, cámara (D800) comprada en Redcoon en agosto del año pasado. Había una orden de recogida para estas baterías (EN-EL15), pero era para las que llevaban las letras E o F en la posición 9 del número de serie, esta lleva la letra K seguida de una A.

saludos

Os leo, reviso la batería y marca 1, cámara (D800) comprada en Redcoon en agosto del año pasado. Había una orden de recogida para estas baterías (EN-EL15), pero era para las que llevaban las letras E o F en la posición 9 del número de serie, esta lleva la letra K seguida de una A.

saludos

La mia lleva la letra J, no es de las defectuosas. Es lo primero que mire.

Lo que no se todavía es a quien reclamar, supongo que habrá que empezar por redcoon, porque creo que no llevan garantía finicon.

No creo que sea tan facil reclamar por una bateria. Te pueden decir que la has cambiado por otra. Tampoco se yo si las baterias entran en garantia una vez pasado un plazo de tiempo.

Ellos no saben cuanto la has usado, ni en cuantas camaras, ni cuantas cargas tiene...y pueden decir que es degaste por uso.

No se puede demostrar que solo las has cargado dos o tres veces.

Me da a mi que no tiene solucion.

La garantía de mi cámara la cubriría Nikon Holanda, aunque para mis efectos el responsable es el vendedor: Redcoon Electronic Trade S.L.U. domiciliada en Barcelona, y así lo pone por escrito en su propia Web "Todas las reparaciones serán gestionadas a través de redcoon. Puedes contactar con nosotros por correo electrónico (servicio@redcoon.com) o por teléfono 902 65 64 00." Aunque no soy de los que reclamaría por una batería, creo que la garantía de dos años es sólo para la cámara, pero si esperaría (de conocerse muchos más casos) de que la propia Nikon reconozca el fallo y las cambie voluntariamente.

Hasta ahora no he notado ningún problema, ni merma en la duración, sólo lo del indicador.

saludos

Buenos días:

Os pego aquí lo que dicen en el portal del consumidor de la Comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=2&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836019851

¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses?

No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.

Con esto no quiero decir que el que su vida sea de 1 0 2 se considere defectuoso.

Un saludo

Pues a mí me ha pasado lo mismo, pero con la de una D600 comprada en El Corte Inglés a principios de diciembre o por ahí. Fecha de fabricación de la batería julio del 2012. No es de las defectuosas.

Al cabo de un par de semanas noté que la vida de la batería marcaba 1. No creo ni que llevara dos cargas. Me mosqueó pero como tenía la cabeza en otras cosas y no estaba para "chorradas" de estas de fotografía lo fui dejando. Al final hace un par de semanas me puse con el tema, la cogí y fui a ECI en el que la había comprado y se lo dije al vendedor (con el que ya hay cierta confianza). Le dije que no me parecía grave pero tampoco normal eso de que ya marcara cierto desgaste, y que sabía que era la de la D600 porque les pongo una pegatina (pequeña) con un número para identificarlas, y que podían comprobar la fecha o el lote con el número de serie sin ningún miedo. Me pidió el ticket para hacer la reclamación a Finicon y al mismo tiempo me dio una original de las que venden como recambio/accesorio, diciéndome que ya se areglaría él con Finicon (aunque yo le dije que tenía de repuesto y que no me urgía).

Realmente no me parece grave, y aunque no la empleé mucho sí se llevó unos cuantos ciclos de carga y no noté que durara mucho menos ni nada parecido, pero incluso la batería que me vino con la D7000 hace dos años y tres meses y otra original de Nikon comprada poco después me marcan desgaste cero después de todo este tiempo y uso. Y si ese 1 hubiera aparecido al cabo de 10 meses pues mira, pero es que no hacía ni un mes y llevaría uno o dos ciclos de uso.

Aunque claro, una cosa es acercarse a ECI y otra tener que enviarla y recibirla por correo con el vendedor a distancia.

Saludos.

Después de la tercera carga me sigue saliendo un 1...... por cierto mi batería también lleva la letra "J". Fabricada en mayo de 2012.

A ver si las "J" tambien van a estar defectuosas?

La mía también es de mayo con letra "J". Después de primera carga marca 1.

La mia sigue marcando 0 desde octubre, y ya van unas cuantas cargas...

Saludetes

Hola, pues la mía con dos cargas tb marca 1.<br />Procede de reedcon y comprobé cuando me vino que marcaba new (0).<br /><br />Y la verdad es que me mosqueó bastante, pues llevo apenas un par de videos y 200 fotos.<br /><br />Tuve la misma batería en una D7000 y después de dos años y 3000 fotos, seguía marcando new.<br /><br />Un saludo<br /><br />Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2<br /><br />

Hola, pues la mía con dos cargas tb marca 1.<br />Procede de reedcon y comprobé cuando me vino que marcaba new (0).<br /><br />Y la verdad es que me mosqueó bastante, pues llevo apenas un par de videos y 200 fotos.<br /><br />Tuve la misma batería en una D7000 y después de dos años y 3000 fotos, seguía marcando new.<br /><br />Un saludo<br /><br />Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2<br /><br />

Que letra tiene la tuya en el digito 9 del numero de serie?

Mi batería tiene la letra "K".<br /><br />Un saludo<br /><br />Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2<br /><br />

La mía tiene la letra K y marca nivel 3..., la batería tiene 4 cargas...

Reclamación en curso

Parece que últimamente no ha sido algo tan raro:

http://forums.dpreview.com/forums/post/50821989

http://forums.dpreview.com/forums/post/50262430

http://forums.dpreview.com/forums/post/42636477

Y eso sin buscar muy profundamente. Parece claro que puede haber algo con las baterías de mediados o finales de 2012. Ya se sabe, cuando el río suena... Y más visto lo visto con los fallos en algunos productos de Nikon últimamente...

Saludos.

Tienes razón Mato34, he estado viendo los posts que has puesto y es un desastre. Se ve que estuvieron fabricando el año pasado baterías defectuosas a "tutiplén". Yo ya he recibido hoy mi batería compatible EN-EL15, así que el lunes ya estoy pasando reclamación a redcoon. Ya vamos hablando "izq", a ver que nos comentan.....

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.