Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Vizma

Bateria que pierde vida util.

Recommended Posts

Tienes razón Mato34, he estado viendo los posts que has puesto y es un desastre. Se ve que estuvieron fabricando el año pasado baterías defectuosas a "tutiplén". Yo ya he recibido hoy mi batería compatible EN-EL15, así que el lunes ya estoy pasando reclamación a redcoon. Ya vamos hablando "izq", a ver que nos comentan.....

ok!, vamos a ver cómo va la cosa, me imagino que habrá un aluvión de reclamaciones viendo que no son casos aislados...

Yo tambien he comprado mi D3200 en redcoon hace una semana bateria (enel14), donde miro ese numero?

Busca en el menú de la cámara donde ponga: "Información de la batería" (al menos en la D90 y en la V1 viene así)

Buenas noches.

Esta mañana he pasado reclamación a redcoon por la EN-EL15 defectuosa. De momento no han respondido nada (impaciente que es uno). Cuando sepa algo ya os comento.....

Los de Redcoon me han dicho que tengo que ponerme en contacto con Nikon.

He enviado un email a Nikon y estos me han pasado varios números de tlfn para llamar al sat, no me han dicho nada mas.

Alguien ha hablado con ellos?

Había leído en algunos foros de habla inglesa que al descargar la batería completamente 2 o 3 veces y recargarla completamente después de cada descarga el problema se solucionaba, no ha funcionado con la mía, lo expongo por si alguien quiere probar. Durante la prueba descubrí que al llegar al último segmento el indicador de carga de la batería parpadea y la cámara deja de funcionar, sólo enciende el LCD superior, pero deja de ser operativa. Esperaba ver el ícono de la batería sin ningún segmento antes de llegar al final de la carga.

saludos

Nota: Repasando el manual, el parpadeo del último segmento es el comportamiento correcto al final de la carga.

Esta mañana me han contestado también de redcoon. Me han pasado 2 números de teléfono de Finicon, uno de Madrid y el otro de Barcelona. He llamado a los dos y nadie ha contestado :blink: . Probaré mañana otra vez. A ver si están de vacaciones por ser la semana que es......

Esta mañana me han contestado también de redcoon. Me han pasado 2 números de teléfono de Finicon, uno de Madrid y el otro de Barcelona. He llamado a los dos y nadie ha contestado :blink: . Probaré mañana otra vez. A ver si están de vacaciones por ser la semana que es......

Si quieres podrias pasarnos los tlf a todos los afectados( aunque sea por privado) a ver si entre todos hacemos mas fuerza.

Saludos

Son estos:

SERVICIO TÉCNICO BARCELONA

Tel. 93.264.90.99 / 93.200.37.25 / 93.414.29.95

SERVICIO TÉCNICO MADRID

Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92

Perfecto Innuendo. Esos son los telefs. que me pasaron desde redcoon.

Hoy he llamado a Finicon en Barcelona. Me han dicho que mande la batería a su servicio técnico y que la revisarán. Así que prepararé un paquetito y el martes próximo la mando (me esperaré a que pasen las fiestas para que no se quede por ahí perdida por correos).

Por cierto, la persona que me ha atendido (muy amable por cierto) me ha comentado que hasta la fecha no había tenido ninguna noticia de fallos en las EN-EL15 que no fueran las de las letras "E" y "F".

Perfecto Innuendo. Esos son los telefs. que me pasaron desde redcoon.

Hoy he llamado a Finicon en Barcelona. Me han dicho que mande la batería a su servicio técnico y que la revisarán. Así que prepararé un paquetito y el martes próximo la mando (me esperaré a que pasen las fiestas para que no se quede por ahí perdida por correos).

Por cierto, la persona que me ha atendido (muy amable por cierto) me ha comentado que hasta la fecha no había tenido ninguna noticia de fallos en las EN-EL15 que no fueran las de las letras "E" y "F".

Pues parece que le van a empezar a llegar noticias pronto :lol:

A ver cómo nos solucionan esto.

Pues parece que le van a empezar a llegar noticias pronto :lol:

A ver cómo nos solucionan esto.

A ver que dicen cuando vean que las baterías provienen de cámaras compradas a Redcoon... aunque en principio no debería haber problemas, no?

A ver que dicen cuando vean que las baterías provienen de cámaras compradas a Redcoon... aunque en principio no debería haber problemas, no?

La mía era de una cámara comprada en El Corte Inglés. En cualquier caso los artículos con la garantía europea están bien cubiertos por Finicon durante un año (creo...).

Saludos.

Ya diréis porque yo compré la D800 en Redcoon y me han dicho por email que la batería no tiene garantía.

Enviado desde un aifonfor.

Pues yo pensaba que no pero ahora viendo lo que le dijeron a Fernando me quedo en la duda...

Ya diréis porque yo compré la D800 en Redcoon y me han dicho por email que la batería no tiene garantía.

Enviado desde un aifonfor.

:blink: !  

Pues vaya timo como eso sea así!!

Si la batería está defectuosa tendrán que cambiarla por una que esté bien, que es la que hemos comprado :mad:

Pues la batería de mi nueva Nikon 1 V1, a la segunda o tercera carga ya me marca una vida útil de nº 3 :blink:

Lo más curioso es que la batería funciona perfectamente y me dura un porrón !

Creo que descartando que sea una EN-EL1 del noveno dígito E o F, pienso más bien que se trata de una pifia del firmware de la V1 a la hora de leer los ciclos de carga de las EN-EL1...

Personalmente he decidido no hacerle ningún caso y seguir usándola como nueva que es B)

Es posible que sea un problema de lectura, si la duración de la batería no se reduce y ésta no flaquea, pero creo que el problema estará en la batería y no en la cámara, porque la mía, que lleva conmigo algún tiempo ya, sigue marcando 0 con las tres baterías que tengo, que utilizo también con la D800, y en las dos cámaras hace la misma lectura.

Y no es posible que cuando llega a nivel 4 deja de funcionar? Lo que quiero decir es que aunque la batería estará bien, marcando en la cámara que es de nivel 4, la cámara dejara de encenderse o algo así? Ya que mientras la batería funciona bien y dura lo mismo, no importa lo que marca, pero si por ejemplo llegando a marcar nivel 4 dejara de encenderse...

La mía era de una cámara comprada en El Corte Inglés. En cualquier caso los artículos con la garantía europea están bien cubiertos por Finicon durante un año (creo...).

Saludos.

Así es. El primer año con garantía europea lo cubre Finicon. El segundo ya será cuestión de que la casa donde lo hemos comprado (redcoon en este caso) responda y diga dónde mandarlo. Esperemos que no llegue a ser el caso.....

Por cierto, hoy he mandado el paquetito con la batería al servicio técnico. Ahora a esperar. Lo que no se es el tiempo que habrá que esperar......

yo tambien tengo una en la d7000 que me marca vida en 2 y eso que solo tiene unos 4000 disparos la cámara... me pasare por finicon para ver que me comentan

yo tambien tengo una en la d7000 que me marca vida en 2 y eso que solo tiene unos 4000 disparos la cámara... me pasare por finicon para ver que me comentan

Pues si también te pasa con la D7000 tiene pinta de ser un fallo en las baterías y no en la lectura de la V1.

Lo ideal sería comprobar la lectura de una de estas baterías de las V1 en una D7000 o en cualquier otra cámara que lleve la misma batería y ver que lectura da.

la jodimos, una mas con el mismo problema, la mia tiene 20 fotos disparadas, y ya me pone nivel 3, comprada en redcom, y recién cargada se me acabo a las dos horas de funcionamiento, la cargue hace dos días y la cámara apagada ya esta al 84%, eso creo que es que se descarga sola, no lo entiendo, la madre que los trajo

o eso o el problema esta en la cámara que es peor, esta tarde reclamo a finicon u a donde sea, ya estaba pensando en comprarme una segunda batería por lo poquísimo que me duro pensando en que la anterior carga no la había hecho completa, en este ratito de escribir los dos mensajes he dejado encendida la cámara y ya pone 80%

por cierto mi batería es de la letra K D

Al sacar la batería de la caja y meterla en la cámara SIN CARGAR, comprobé que ponía "0".

Después de descargarla completamente, ahora mismo está cargando. Ya os informaré si hay cambios.

Pues ya he cargado completamente la batería toda la noche. Metí la batería y comprobé su estado: estaba en "0".

Hasta ahí, todo bien. El mosqueo es que estuvo más de 12 horas cargando y sin embargo me pone que tiene un 97% de carga.

¿A alguien le ha pasado lo mismo con sus baterías después de la primera carga?

A mí me marcaba 100%, pero al momento ya empezaba a bajar, aunque mi batería me marcaba nivel 3 de vida..., en cualquier caso no es necesario dejarla toda la noche. Cuando el piloto naranja del cargador deja de parpadear es que ya la carga ha terminado.

Pruébala a ver cuanto te dura (nº de disparos) y ve echándole un vistazo al nivel de vida de la batería para ver si se mantiene en cero. Ya nos dirás.

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.