Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Vizma

Bateria que pierde vida util.

Recommended Posts

Gracias izq. Ya os avisaré.

Otra posibilidad es que el problema estuviera en los cargadores de las baterías... :wacko:

No quiero meter más variables para no liarla más, pero por todo lo que leo en éste hilo, se podría considerar también que fuera el cargador el que no hiciera su trabajo del todo bien... entiendo que su trabajo podría ser doble: recargar debidamente y al máximo la batería y resetear el firmware de dicha batería...

Y que nadie se escandalice cuando hablo de firmware de batería... esos bichos son muy listos para decir a la cámara cómo están de carga, cuantas fotos llevan disparadas desde la última recarga, si son genuinas o no lo son... (son como transformers... :lol: ) 

Podría haber una serie determinada de cargadores que no carguen al voltaje adecuado, que midan inadecuadamente que se ha llegado al nivel máximo de carga, que no reseteen debidamente los parámetros de refresco, etc, etc... :blink:

Venga, muchos Kodaks...

Después de los firmware para flashes y objetivos, todo es posible.

saludos

Otra posibilidad es que el problema estuviera en los cargadores de las baterías... :wacko:

No quiero meter más variables para no liarla más, pero por todo lo que leo en éste hilo, se podría considerar también que fuera el cargador el que no hiciera su trabajo del todo bien... entiendo que su trabajo podría ser doble: recargar debidamente y al máximo la batería y resetear el firmware de dicha batería...

Y que nadie se escandalice cuando hablo de firmware de batería... esos bichos son muy listos para decir a la cámara cómo están de carga, cuantas fotos llevan disparadas desde la última recarga, si son genuinas o no lo son... (son como transformers... :lol: ) 

Podría haber una serie determinada de cargadores que no carguen al voltaje adecuado, que midan inadecuadamente que se ha llegado al nivel máximo de carga, que no reseteen debidamente los parámetros de refresco, etc, etc... :blink:

Venga, muchos Kodaks...

No me parece que tenga que ser de los cargadores.

En mi caso al menos empleo un único cargador, que es el que me venía con la D7000, y tengo en total 6 baterías (tengo D7000, D600, dos V1, y dos baterías de repuesto). Sería raro que sólo hubiera ido mal con esa batería y fuera culpa del cargador.

Y supongo que como yo habrá muchos que sólo empleen un único cargador para varias baterías.

Saludos.

Bueno, si fuera así, nunca me importará reconocer un error (que tampoco afecta a la integridad y buen nombre de nadie, por otra parte...)

Sólo que, con espíritu científico, siempre hay que considerar todas las posibilidades, aunque puedan parecer de ficción...

La buena ciencia plantéa todas las opciones posibles para ir descartando metódicamente y delimitando el camino hacia el descubrimiento de la verdad.

Digo!!!... venga, muchos kodaks!!!... :1ok:

Bueno, si fuera así, nunca me importará reconocer un error (que tampoco afecta a la integridad y buen nombre de nadie, por otra parte...)

Sólo que, con espíritu científico, siempre hay que considerar todas las posibilidades, aunque puedan parecer de ficción...

La buena ciencia plantéa todas las opciones posibles para ir descartando metódicamente y delimitando el camino hacia el descubrimiento de la verdad.

Digo!!!... venga, muchos kodaks!!!... :1ok:

Completamente de acuerdo con todo :)

Saludos.

Completamente de acuerdo con todo :)

Saludos.

Mato: entonces ponme un +1... :lol:  :lol:  :lol:

Venga, kodaks!!!... :1ok:

Mismo problema en mi caso. He abierto una incidencia en Finicon a ver que solución da.

No sé hasta cuando Nikon puede esconder la cabeza y no reconocer que hay un problema con un lote de sus baterías.

Mismo problema en mi caso. He abierto una incidencia en Finicon a ver que solución da.

No sé hasta cuando Nikon puede esconder la cabeza y no reconocer que hay un problema con un lote de sus baterías.

Como no obtenía respuesta ni siquiera acuse de recibo a mi incidencia, he llamado esta tarde a Finicon Madrid. Me han atendido amablemente y después de comprobar que tenían una batería de recambio, me han recomendado acercarme allí para hacerme el cambio de una por otra. Así lo he hecho y efectivamente no me han puesto ninguna pega y me la han cambiado por otra nueva.

Si tenéis el mismo problema y sois de Madrid o podéis desplazaros, creo que es lo más rápido para solucionarlo. Eso sí, llamad antes para aseguraros que tienen baterías de recambio y no daros un viaje en balde.

Un saludo

Yo hoy me pillaba de paso y he pasado por finicon madrid y me han hecho el albaran del cambio, pero al no tener stock hasta que me avisen no me dan otra. un saludo

Después de cargar por segunda vez me ha pasado lo siguiente:

Carga al 99%, lo cual es una mejora, ya que la última vez sólo lo hizo al 96%.

La batería ya no tiene vida útil "0", sino "1".

Como no vivo en Madrid y no tengo otra batería, supongo que pasaré del tema y esperaré a que me llegue la batería de competencia que compré. Si esa batería va mejor, compraré otra igual si encuentro la misma oferta aun.

¿O los guerrilleros entre vosotros se pondrían inmediatamente en contacto con Nikon?

Como no vivo en Madrid y no tengo otra batería, supongo que pasaré del tema y esperaré a que me llegue la batería de competencia que compré. Si esa batería va mejor, compraré otra igual si encuentro la misma oferta aun.

¿O los guerrilleros entre vosotros se pondrían inmediatamente en contacto con Nikon?

Yo sí, teniendo otra batería se la enviaba y que me dieran una nueva, que si la vas a comprar original es una pasta (pasta que ya pagaste al comprar la cámara, que la batería no viene de regalo, te la cobran también)

¿Por qué dejarlo pasar?, a lo peor no resuelves nada, pero si Finicon las está cambiando por baterías nuevas...(aunque no creo que se diferencien en mucho más que la inscripción que pone nikon de las que compramos en ebay (China).

Tú solo tienes una batería y las que compres aparte, Finicon tiene más, que te den una hombre! ;)  :lol:

Un saludo

Estoy con izq. Deberías reclamar. No son precisamente baratas las baterías como para dejarlo pasar. Creo que merece el esfuerzo y más cuando en este caso Finicon no está poniendo pegas con lo cual ni siquiera te tocará pegarte con ellos.

He notado con mi nueva batería que no se descarga sóla (cosa que si pasaba antes) y que dura más. Es de esperar un rendimiento similar de la batería de mi D300 que después de 4 años sigue con vida 0 y durando una barbaridad.

Un saludo

Gracias izq y CesarF por contestar.

Tendré que esperar hasta que me llegue la nueva batería que compré en eBay porque no estoy dispuesto a entregar la batería y quedarme sin cámara. De todas formas llamaré a Finicon, para por lo menos me quede constancia del incidente.

Un abrazo a los dos.

Son estos:

SERVICIO TÉCNICO BARCELONA

Tel. 93.264.90.99 / 93.200.37.25 / 93.414.29.95

SERVICIO TÉCNICO MADRID

Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92

Acabo de llamar ahora mismo y los viernes por la tarde no trabajan. Tendré que esperar hasta el lunes para ponerme en contacto con ellos.

Me acaba de llegar el paquetito desde finicon. Me han mandado una bateria nueva. Marcaba el 9% y vida util 0 (correcto todo). Ahora estoy cargandola ya. Supongo que esta ira bien. Un 10 para finicon. Se han portado muy bien y no me pusieron ningun problema. Ya os contare despues de usarla y volverla a cargar. Asi que ya sabeis: Si teneis baterias con problemas de estos nos las cambian en garantia. No lo dejeis pasar.

Un saludo.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Me alegro que todo haya ido bien cacauet.

Llevo toda la semana diciendo que voy a llamar a Finicon, pero por culpa del trabajo, siempre se me va la olla. De todas formas, sigo esperando a que me llegue la otra batería que compré antes de enviarla a Finicon.

Mejor que esperes porque sino te quedaras sin camara durante un tiempo.... Y eso no mola. A mi me ha tardado 21 dias aprox. el proceso. Y eso es mucho tiempo sin camara. Aunque lo que he dicho antes, finicon se ha portado muy bien.

Un saludo.

Me alegro de que ya lo hayas solucionado cacauet, ahora a darle uso a esa batería a ver cómo se porta.

Un saludo

Mejor que esperes porque sino te quedaras sin camara durante un tiempo.... Y eso no mola. A mi me ha tardado 21 dias aprox. el proceso. Y eso es mucho tiempo sin camara. Aunque lo que he dicho antes, finicon se ha portado muy bien.

Justo me llegó hoy la batería nueva que compré. La tengo que probar y esperar que funcione perfectamente antes de enviar esta defectuosa que vino con la cámara de Redcoon. Como dices, no quería enviar la batería y quedarme sin cámara, especialmente con un tesoro de 6 meses en casa a quien le tengo que quitar MUCHAS fotos.

Un saludo.

Buenas

Yo téngo el mismo problema desde Febrero (la compré en Enero) pero hasta ahora no podido ponerme con ello.

El otro día llamé a Finicon Barcelona y me dijeron que ellos no cubren garantía de baterías, que de eso se encargaba Redcoon, llamo a Redcoon y me indican que no saben nada y me lo tiene que pasar por escrito Finicon, para que ellos se hagan cargo.

Llamo a Finicon Madid y tras decirme algo parecido, les digo lo que me han dicho en Redcoon, a lo cual me responden que ellos no pueden dar escritos. Tras esto me proponen que les envíe camara y batería para determinar el problema. Indico que es la batería ya que he probado en otras camras y con otras baterías y se ve claramente y me dicen que esa es la única posibilidad.

Os agradecería que a los que ya habéis reclamado por la batería me confirmáseis si os pasó esto

Gracias

Para nada. Yo llame a finicon barcelona. Les explique el problema y que habia probado otras baterias originales que si funcionaban bien en la camara (con lo cual confirmabamos que la camara estaba ok). Me dijo una persona muy amablemente que mandara la bateria y fotocopia de la factura (de redcoon. Ya q finicon se hace cargo el primer año). A los 21 dias me llego otra bateria original a casa.

Para mi fue todo correcto.

Pues vuelve a llamar a ver si hablas con otra persona y tienes más suerte. Me parece increíble que el servicio post-venta y más aún la cobertura de la garantía dependa y quede a criterio de la persona que te atienda en ese momento...

Para nada. Yo llame a finicon barcelona. Les explique el problema y que habia probado otras baterias originales que si funcionaban bien en la camara (con lo cual confirmabamos que la camara estaba ok). Me dijo una persona muy amablemente que mandara la bateria y fotocopia de la factura (de redcoon. Ya q finicon se hace cargo el primer año). A los 21 dias me llego otra bateria original a casa.Para mi fue todo correcto.Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Pues vuelve a llamar a ver si hablas con otra persona y tienes más suerte. Me parece increíble que el servicio post-venta y más aún la cobertura de la garantía dependa y quede a criterio de la persona que te atienda en ese momento...

Muchas gracias por las respuestas, volveré a probar suerte mañana.

Yo también les he enviado un email al que no han contestado.

Que les den. Por 15 euros no me peleo. Van a perder más con el desprestigio.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.