Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gabriel Di Giorgi

D2x Ayuda con colores vs D300

Publicaciones recomendadas

Amigos del foro, despues de tanto consultar y reveer costos, decidi comprar una D2x, hago mucha fotografia de accion (motocross) y la verdad es que me va muy bien la robustes de la D2x pero me veo en un hueco que no logro salir. Comparo fotos del mismo tema en el mismo dia entre mi D300 con un 18-135 combo con la D2x con un 80-200 2.8 y la verdad es que la D300 las fotos se las ve con unos colores mas vividos y brillantes muy buenos a mi gusto mientras que en la D2x todas mis fotos estan mas apagadas usando P, siempre me veo en la obligacion de usarla manual y a veces se me hace muy odioso por diferentes circunstancias que no vale aclarar ahora. En resumidas cuentas: alguien me puede brindar algun dato de si la maquina es asi en su modo P o si debo setear algo mas a fondo? Se que tengo un camaron con la D2x y creo que no le encuentro la vuelta de tuerca para sacarle el jugo... ayuda please a los mas expertos con esa maquinita que me enamoro y espero no me desilucione!

gracias de antemano a todos!

Gabriel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amigos del foro, despues de tanto consultar y reveer costos, decidi comprar una D2x, hago mucha fotografia de accion (motocross) y la verdad es que me va muy bien la robustes de la D2x pero me veo en un hueco que no logro salir. Comparo fotos del mismo tema en el mismo dia entre mi D300 con un 18-135 combo con la D2x con un 80-200 2.8 y la verdad es que la D300 las fotos se las ve con unos colores mas vividos y brillantes muy buenos a mi gusto mientras que en la D2x todas mis fotos estan mas apagadas usando P, siempre me veo en la obligacion de usarla manual y a veces se me hace muy odioso por diferentes circunstancias que no vale aclarar ahora. En resumidas cuentas: alguien me puede brindar algun dato de si la maquina es asi en su modo P o si debo setear algo mas a fondo? Se que tengo un camaron con la D2x y creo que no le encuentro la vuelta de tuerca para sacarle el jugo... ayuda please a los mas expertos con esa maquinita que me enamoro y espero no me desilucione!

gracias de antemano a todos!

Gabriel

Será que en la D300 tienes configurado el Picture Control para que los colores salgan vívidos... Almenos mi D2X saca unos colores preciosos y muy reales. También es verdad que nunca tiro en Programa, pero eso no tiene que influir para nada.

De todos modos, prueba a poner el contraste en máximo, que normalmente suele influir bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola todo eso es cuestión de cofigurar la cámara, hay que leerse el manual de usuario  ya que las posibilidades son muchas y sí sólo se aplican las  que están por defecto, sólo se hace lo básico que es lo que se establece desde fábrica.

Entra en la página 67 del manual  y en definición de imagen ,, colocas media alta +1 ó media alta +2

Entra en la página 68 del manual y en contraste/definición de tonos,, pones + contraste

Entra en la página 69 del manual  y  lo colocas en modo ,, adobe RGB

Entra en la página 70  del manual  y colocas ; modo color II ó III, ya que por defecto vendrá el I.

Con estos pasos y un buen enfoque deberías tener unos colores brillantes y bastante cálidos, no te olvides que tienenes en tus manos una cámara profesional y que todos los ajustes los debes efectuar tú, no se trata de una cámara de bajo nivel que recolorea las tomas en cualquier situación,, por ello hay que leerse ese textamento de manual e ir probando todas las opciones, también juega mucho la calidad de la lente  que en las cámaras profesionales son exigentes con lentes de buena calidad.

Otra cosa, qué firmware tienes el 1 ó el 2...?

El renovado firmware modifica  el menú "Compensación de tono" para poder cargar hasta tres curvas personalizadas desde Nikon Capture NX. La configuración, además, se puede guardar y cargar desde el menú.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list#s=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..

Espero haberte ayudado algo.

Un salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.