Jump to content
yildori

Fotos con la D5200

Recommended Posts

Me acabo de pedir una 

Cámara Réflex Nikon D5200 18/55 con Estuche.

Veo que hace fenomenal las fotos, pero queria preguntarte ya que tu tienes una 5200, a la hora de hacer video cuanto ocuparìa sobre un cuarto de hora?.

Gracias...

Me acabo de pedir una 

Cámara Réflex Nikon D5200 18/55 con Estuche.

Veo que hace fenomenal las fotos, pero queria preguntarte ya que tu tienes una 5200, a la hora de hacer video cuanto ocuparìa sobre un cuarto de hora?.

Gracias...

A mi con una tarjeta de 32Gb y calidad hd (1080) me da para un viedo de 20 minutos

Creo recordar que en el curso de video reflex comentaban que el limite "legal" o algo así eran 20 minutos, que si se podía grabar mas tiempo eran cámaras mas caras o algo asi... por si quieres buscarlo por ahí

Un saludo

Edited by Bettyta

El límite por clip es de 20 min, pero en total como una hora y media, depende del motivo.

/ \

Que quieres decir que con la tarjeta de 32 GB solo da para 20 minutos de video solamete en la 5200???

Tendrè que llevar mas tarjetas!!!.

No creo que este sea el tema más adecuado para la pregunta pero, 20 minutos de vídeo a mi me suelen ocupar 3-4 GB si no me equivoco, depende lo que grabes.

Que quieres decir que con la tarjeta de 32 GB solo da para 20 minutos de video solamete en la 5200???

Tendrè que llevar mas tarjetas!!!.

el clip maximo es de 20 minutos continuos pero en una tarjeta de 32g caben varios clips de 20 min

Hola a todos, me acabo registrar por que hasta hace poco no tenia una reflex, Nikon, claro, tenia las compactas como la coolpix S6500 tiene 16 mpx y 12 aumentos, pero me decidí por la Nikon 5200 después de mirar unas cuantas y según mi presupuesto, la verdad es que me encanta sacar fotos, y pronto publicare algunas que he sacado, mi estilo por así llamarlo es mas el macro,y los oscuros, no soy ni mucho menos ni semi profesional, solo uno mas que se ha comprado una cámara reflex fantástica.

Por el momento ando con el Objetivo con el que vino el 18-55 VR2, He comprado unas lentes que venden en partes de 4, con aumentos de x1, x2, x4 y x10 para macro por supuesto y bueno parece que si que van bien, ademas por el precio que han costado merecen la pena, bueno no me enrollo mas, gracias por tantas fotos preciosas que hacen aquí ustedes, son fantásticos, a mejores palabras, un saludo y hasta pronto, espero criticas constructivas con mis fotos. ;)

25581256074_eec023179a_b.jpg

26150973756_943fbafe00_b.jpg

26093992182_d8225d6b43_b.jpg

Me encantaron estas fotos..Tienes la descripción de las tomas? que lente utilizaste? De verdad te felicito

Me encantaron estas fotos..Tienes la descripción de las tomas? que lente utilizaste? De verdad te felicito

Me alegra mucho que te guste. Eso me anima a seguir aprendiendo y practicando. Puedes seguir el enlace pinchando en la foto y abriéndola en Flickr para ver los parámetros utilizados.

El objetivo es el

Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC

Les dejo mis primeras fotos y canal en Flickr, acabo registrarme y bueno, he subido algunas mas, un saludo a todos los amantes de la fotografía y en especial de la Nikon.

26322588512_a1840fbd83_b.jpg

flor.por.x10 by Miralo en YT

26142117500_a6d3d775cb_b.jpg

flor.solitaria by Miralo en YT

Edited by Miraloenyt

Les comparto una foto que saque hace unos días y que ahora la retoque un poco con el programa ACDSEE, solo le cambie un poco el contraste, se lo subí, me gusta como ha quedado, espero que también a los demás.

26397699141_980c6d1977_b.jpg

Flor.copia by Miralo en YT

Muy bonita pero le falta un poco de nitidez a mi parecer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonita pero le falta un poco de nitidez a mi parecer

La original la puedes ver en el canal de Miralo en YT, lo saque con un 18-55 mas una lente que compre hace poco que va con x10 aumentos par poder sacar mas cerca y hacer un mejor macro, la verdad es que funcionan y solo salen unos 8 dolares vienen 4, x1,x2,x4 y x10, pero creo que le falta eso que comentas que saquen mas nitidez a la foto, también puede ser que me acerque mas de lo que la cámara ya podía enfocar, te diré es de las primeras fotos que saque con esta reflex, pero te pide un objetivo mejor, cual me propones que nos ea muy caro?, para sacarle mas nitidez a las fotos? :manoup:

PD: A pulso las saco, sin trípode.

Edited by Miraloenyt

El 18-55 esta bastante bien/ mas que nitidez quizas sea falta de enfoque. De todas formas a ver si te contesta algun entendido en la materia que hay muchos en el foro.

yo pienso que esta claramente fuera de foco.si te fijas en algunas puntas de las ojas(izq y arriba-izq)se les ve algo de foco.en macro el enfoque se hace critico.apenas algún mm.y en esa apenas si se ve zona enfocada.ademas te recomiendo,para ese tipo de tomas estáticas,usar trípode y conforme te vayas soltando ya dispararas a pulso.

Si a pulso y como yo lo tengo mu mal pues ya digo yo que me ayudo la cámara mucho, puede ser también el filtro de x10, el punto de enfoque con este filtro es muy, muy justo, otras fotos salieron mejor, gracias por la critica me es de mucha ayuda.

Si a pulso y como yo lo tengo mu mal pues ya digo yo que me ayudo la cámara mucho, puede ser también el filtro de x10, el punto de enfoque con este filtro es muy, muy justo, otras fotos salieron mejor, gracias por la critica me es de mucha ayuda.

también te recomiendo,que,en vez de empezar la casa por el tejado,pues por ejemplo empiezes con las otras que tienes,en vez de 10x ve soltándote con las 4x e incluso las 2x y poco a poco,conforme te vayan saliendo mejor ir ampliando mas.

yo también empeze con unas lentes de esas y aunque no son la panacea pueden llegar a cumplir.eso si,despues conforme vayas soltándote,tu mismo sabras que te hace falta.

te dejo un ejemplo de una de mis primeras fotos también con la misma configuración que tu,escepto la cámara,que era una 3100 y mas o menos los mismos fallos.no es muy buena y era una de mis primeritas fotos con reflex,pero para experimentar y saber si me gustaba el macro o no, me sirvió.

6286810303_77ff8a5a59_z.jpghormiguita by nano, en Flickr

Edited by elnano

Si ya veo, salio mas nítido el suelo que la hormiga ya veo si, eso me pasa con el filtro x10 que deja muchas cosas sin enfocar, tienes mucha razón quise acercarme tanto a la planta con lo poco que tengo que me lance con lo máximo que tenia, y claro así salio, jajajaja, muchas gracias compañero te hago caso y empezare con la x2, a mi es que me fascina las fotos macro, ya que en ellas puedes ver todo un mundo con una foto bien hecha, y otras fotos que me gustan son no se las de blanco y negro, o monocromo, sombreadas, así que con este consejo tuyo me lanzare a los praos verdes a ver que veo, le tengo ganas a alguna mariquita o escarabajo, jajja. :clapping:

Si ya veo, salio mas nítido el suelo que la hormiga ya veo si, eso me pasa con el filtro x10 que deja muchas cosas sin enfocar, tienes mucha razón quise acercarme tanto a la planta con lo poco que tengo que me lance con lo máximo que tenia, y claro así salio, jajajaja, muchas gracias compañero te hago caso y empezare con la x2, a mi es que me fascina las fotos macro, ya que en ellas puedes ver todo un mundo con una foto bien hecha, y otras fotos que me gustan son no se las de blanco y negro, o monocromo, sombreadas, así que con este consejo tuyo me lanzare a los praos verdes a ver que veo, le tengo ganas a alguna mariquita o escarabajo, jajja. :clapping:

pues principalmente lo que mas falta hace es eso,ganas e ilusión en lo que uno esta haciendo.ya veras como poco a poco,todo va saliendo mucho mejor.aun asi te recomiendo que veas muchos tutoriales.a mi YouTube me ha ayudado mucho.

y otro consejopara macro,seria llevar el enfoque en manual y mover el cuerpo hacia adelante o atrás,hasta que tengas el enfoque cogido.

Oye quieres saber que con una compacta de 100 euros cannon saco una amiga una foto de una mariquita impresionante, la cámara tiene de foco a 1cm, osea le pones casi pegando el objetivo al bicho y la saca nitida, la verdad tuvo suerte yo me compre la nikon coolpix 6500 en el mismo tiempo y eso no lo hace ni loco ya que la mia es de 8 cm máximo, luego se compro la cannon d1200 y ahora yo esta Nikon, espero no me vuelva a ganar jajajajaja, oye que gracias por los consejos, me estoy empapando con videotutoriales, a ver si deja de llover y saco alguna.

Ya he visto algunas de tus macro, impresionantes no se puede decir mas. :o