Jump to content
yildori

Fotos con la D5200

Recommended Posts

Ya he pensado en sacar el trípode (uno de los chinos normalico) y para sacar fotos quitarle el estabilizador hacer a mano el foco y ponerlo en 10 segundos osea el temporizador para así no tener ningún tipo de movimiento, a ver que pasa, buen día para todos, aquí hoy hace un buen sol,a ver lo que dura. Pero el viento sigue, malo para hacer macro, jajajja.

con el 50mm 1.8G

26741366471_89f6f69ca0_b.jpg

50mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 50.4 mm
  • 1/1600
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)

saludos

Edited by PistonS

Se que esto no va aqui. Pero para ver las fotos en el pc usais en visor de fotos de windows 10. Es se ven muy regular en comparacion a si las abres con photoshop

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se que esto no va aqui. Pero para ver las fotos en el pc usais en visor de fotos de windows 10. Es se ven muy regular en comparacion a si las abres con photoshop

Puedes probar un visor diferente, como el propio ViewNX de Nikon o cualquier alternativa. Un método que yo a veces uso es ver la imagen en el google chrome, arrastras y sueltas y listo (eso sí, sin posibilidad de hacer zoom u operaciones típicas de visor. 

con el 50mm 1.8G

26741366471_89f6f69ca0_b.jpg

50mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 50.4 mm
  • 1/1600
  • 160
  • Flash (apagado, no disparó)

saludos

Me gusta un montón la foto! El 50mm desde luego es una pasada...

Muchas gracias

Hola,

Llevo un tiempo con mi Nikon d5200. Estoy contento con ella en general pero quisiera consultar y pedir consejo acerca de un tema que me está trayendo bastante dolor de cabeza. Las fotos son sacadas en Manual. El enfoque automático (eso sí). El caso es que al llegar a casa y revisarlas, la gran mayoría aparecen con muy poco enfoque al mínimo zoom que les hago. Es esto normal? Aplicáis vosotros algún filtro de enfoque en las que subís aquí. Las comparo con las mías y no tienen mucho que ver.

Espero vuestra respuesta. Gracias!!!!!

26769740651_9edaf2e8b2_c.jpgMacarella by César Moreno, en Flickr

10-24mm f/3.5-4.5
ƒ/8.0
10.3mm
1/320
ISO 100
Edited by fiestaventura

Hola,

Llevo un tiempo con mi Nikon d5200. Estoy contento con ella en general pero quisiera consultar y pedir consejo acerca de un tema que me está trayendo bastante dolor de cabeza. Las fotos son sacadas en Manual. El enfoque automático (eso sí). El caso es que al llegar a casa y revisarlas, la gran mayoría aparecen con muy poco enfoque al mínimo zoom que les hago. Es esto normal? Aplicáis vosotros algún filtro de enfoque en las que subís aquí. Las comparo con las mías y no tienen mucho que ver.

10-24mm f/3.5-4.5
ƒ/8.0
10.3mm
1/320
ISO 100

¿Puedes probar otro objetivo? ¿Está estabilizado el objetivo que estás usando? 

Hola,

10-24mm f/3.5-4.5
ƒ/8.0
10.3mm
1/320
ISO 100

Prueba ajustando con live view. Me pasa con los lentes manuales que creo tener perfectamente ajustados, que le falta un poco para darle mayor nitidez. Lo otro, es aumentar la eliminación de ruido en el menú de configuración.

¿Puedes probar otro objetivo? ¿Está estabilizado el objetivo que estás usando? 

Hola Akhnu,

Este concretamente es el tamron sp af 10-24. Pero tengo otros y me pasa algo similar. Quizás no tan exagerado pero no acaba de tener el acabado y las texturas que sacáis muchos de vosotros aquí.

Lo cierto es que no se que puede ser. Me he recorrido los menus varias veces y creo que todo está bien.

Gracias!!

Prueba ajustando con live view. Me pasa con los lentes manuales que creo tener perfectamente ajustados, que le falta un poco para darle mayor nitidez. Lo otro, es aumentar la eliminación de ruido en el menú de configuración.

Hola secopalamoto, 

gracias por tu respuesta. Lo miraré  a ver si así mejora algo. Me quedo impresionado con muchas de las fotos que veo aquí y luego me decepciona un poco mi resulatdo.

Saludos,

Has probado a hacer una foto con la distancia hiperfocal?

Por aquí os dejo unas fotos del último partido que pude cubrir con esta d5200 junto con el nikkor 70-200 2.8 VR 

26757075942_f19ff677b6_z.jpg1 (53) by villalbamateo, en Flickr

muy buenas fotos mateo,gracias por compartirlas con nosotros. :copa:

en cuanto a la nitidez fiestaventura ,casi todas las fotos que ves por aquí,suelen ir editadas y se les da nitidez al gusto,en mi caso,con el viewnx2.los raws por norma general sacan muy poquita nitidez y colores apagados,que hay que corregir en procesado,pero no solo en esta cámara,sino en todas las tomas en raw.aparte el filtro de paso bajo resta algo de nitidez,aunque es fácil corregirlo en el procesado.

edito: te recomiendo que leas este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Edited by elnano
  • Like 1

Has probado a hacer una foto con la distancia hiperfocal?

Muchas gracias por tu respuesta. No lo he probado 

muy buenas fotos mateo,gracias por compartirlas con nosotros. :copa:

en cuanto a la nitidez fiestaventura ,casi todas las fotos que ves por aquí,suelen ir editadas y se les da nitidez al gusto,en mi caso,con el viewnx2.los raws por norma general sacan muy poquita nitidez y colores apagados,que hay que corregir en procesado,pero no solo en esta cámara,sino en todas las tomas en raw.aparte el filtro de paso bajo resta algo de nitidez,aunque es fácil corregirlo en el procesado.

edito: te recomiendo que leas este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33892

Muchas gracias por tus consejos. Echaré un vistazo al post que me indicas.

Saludos!!

Me gusta la tercera!!!

Gracias, fue de las primeras que hice con el 50, recién comprado. Da una nitidez buenísima.

Saludos

Hola,

Os dejo una foto que hice el otro dia. A ver que os parece.

26822712372_32ffb7965b_b.jpgEs Mercadal by César, en Flickr

55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/14.0
55.0 mm
1/160
ISO 200

¿Has revisado la configuración de la cámara? (Calidad FINE y tamaño Large) Le sigo viendo algo raro, pero tampoco me hagas mucho caso que yo en esto acabo de empezar... 

¿Has revisado la configuración de la cámara? (Calidad FINE y tamaño Large) Le sigo viendo algo raro, pero tampoco me hagas mucho caso que yo en esto acabo de empezar... 

Akhnu, Si. Ayer precisamente me recorrí todos los menús. No se si podría solucinar algo con la velocidad. El resto todo está bien. Máxima calidad.

Saludos!

Akhnu, Si. Ayer precisamente me recorrí todos los menús. No se si podría solucinar algo con la velocidad. El resto todo está bien. Máxima calidad.

Saludos!

Yo creo que lo que le pasa es que está sacada a una hora de mucho sol y eso hace que sea tan plana.

De todas maneras, sacas en jpeg? Es mucho mejor sacar en RAW y luego editarla en el ordenador, ya veras como le sacas mucho más jugo a las fotos.

Saludos