Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

Prueba antes con la pera de aire. Recuerda que lo que se ve en la pantalla de enfoque está invertido por el espejo réflex, con lo que lo que aparece arriba a la izquierda está en la pantalla abajo a la derecha,....

Si, ya le di bien con la pera y con el bastoncillo por toda la pantalla de enfoque y nada, se quedó muy limpia excepto ese puntito negro pequeñito, que supongo que estará pegado, por eso me acordé de este hilo, a ver si con la cinta se va.

Gracias compañero!

Ojo con la cinta y el espejo.

Yo se de un compañero q lo hizo y se le quito una pequeña pelicula q lleva el espejo y se lo jodio. La camara sigue funcionando pero al mirar por el visor se nota la marca q le quedo.

Mi consejo es q por un puntito q no molesta, no arriesgues.

En el sensor de momento no hay nadie q haya tenido problemas pero en el espejo si q hay casos.

Ojo con la cinta y el espejo.

Yo se de un compañero q lo hizo y se le quito una pequeña pelicula q lleva el espejo y se lo jodio. La camara sigue funcionando pero al mirar por el visor se nota la marca q le quedo.

Mi consejo es q por un puntito q no molesta, no arriesgues.

En el sensor de momento no hay nadie q haya tenido problemas pero en el espejo si q hay casos.

En mi caso el espejo esta bien y no pensaba tocarlo, es en la pantalla de enfoque la que quiero limpiar y tenía mis miedos pero hay muchos compañeros que dicen que la pantalla de enfoque se puede limpiar sin problemas.

Por cierto, he visto que cambiar la pantalla de enfoque no es nada difícil, no quiero cambiar de tema en este hilo, así que a ver si alguien sabe si hay algún hilo sobre ello, he encontrado uno pero bastante antiguo.

Cierto!, no he dicho nada

Nada hombre, haces bien en avisar, que siempre puede haber despistados por todos sitios ^_^

¡Que luego no digan que no se les ha avisado! :lol:

En mi caso el espejo esta bien y no pensaba tocarlo, es en la pantalla de enfoque la que quiero limpiar y tenía mis miedos pero hay muchos compañeros que dicen que la pantalla de enfoque se puede limpiar sin problemas.

Por cierto, he visto que cambiar la pantalla de enfoque no es nada difícil, no quiero cambiar de tema en este hilo, así que a ver si alguien sabe si hay algún hilo sobre ello, he encontrado uno pero bastante antiguo.

Yo cambié la pantalla de enfoque cuando tuve la D3100, cualquier duda no dudes en preguntarme, si quieres mejor por mp.

Saludos.

Yo cambié la pantalla de enfoque cuando tuve la D3100, cualquier duda no dudes en preguntarme, si quieres mejor por mp.

Saludos.

¡¡¡Gracias compañero!!! Alguna vez lo he pensado, si llega el día te preguntaré ^_^

Por cierto, ayer después de pasar por varias papelerías encontré la cinta Scotch modelo 810 y nos pusimos a charlar el hombre de la tienda y yo... resulta que él limpió hace poco el sensor de su cámara y no le quedó muy allá, así que le dirigí a éste hilo y flipó en colores, si me estás leyendo, señor de la tienda que no se tu nombre... "¡Hola! Espero que te haya servido." :D

Parecer ser que la cinta Scotch Magic la hay con dos anchos distintos: 19mm y 12,5mm.

La de 19mm quizás vaya bien para full frame pero para el DX es un poco ancho.

¿dónde se puede comprar el de 12,5mm?

gracias.

Parecer ser que la cinta Scotch Magic la hay con dos anchos distintos: 19mm y 12,5mm.

La de 19mm quizás vaya bien para full frame pero para el DX es un poco ancho.

¿dónde se puede comprar el de 12,5mm?

gracias.

Yo no se que mide mi rollo, pero si solo hay esas dos medidas es el de 19 y va justo, ni hecho aproposito para DX

Un método ingenioso ese de la cinta y desde luego que barato. Yo no me atrevo a utilizarlo porque quizás 3M cambie la formulación del pegamento algún día (ahorro de costes, ya sabemos como funcionan las empresas) o mismamente al envejecer la cinta después de tenerla meses o años o almacenarla en condiciones inadecuadas (calor, humedad, radiación UV...) un buen día de buenas a primeras sí te deja el pegamento en el sensor porque este se ha degradado. Supongo que siempre te quedaría hacer una prueba previa en un cristal cada vez que quieras utilizarla, pero, no se.... No me da confianza para limpiar algo tan caro y delicado, que la cinta que tu tienes ahora no deje residuos no implica que la que yo compre dentro de 2 meses y utilice durante dos años vaya a seguir siendo tan inocua. Yo utilizo el tampón de gel de eyelead y me funciona muy bien, el principio es similar, la mierda se pega a el que da gusto y es algo formulado especificamente para ese uso.

Un saludo.

Pues creo que con probar cada vez en un filtro uv, antes de utilizarla, veríamos el estado actual de la cinta en tiempo real, y si esta vieja y deja residuos, simplemente compras otra, siempre hay que probar antes de usar, y como solo tomaría escasos minutos y muy poco esfuerzo no veo el misterio de hacerlo antes de cada limpieza!!!!!!

Yo creo que con el calor es posible que el adhesivo que tiene la cinta se derrita un poco y se pegue en el sensor.

Quizás es buena idea guardarla en el frigorífico.

bueno pues comprada la cinta este finde a ver si me atrevo a limpiar el sensor que esta un poco guarrillo :wacko:

Hola, me llamo Javier y he estado siguiendo el tema de la limpieza del censor con la cinta adhesiva, y me he puesto en mano a la obra, corte un trozo de la cinta y lo acerque al espejo que esta delante del censor, donde he visto las motas, apoyándola en el espejo y luego quitando la cinta adhesiva, me di cuenta que me he traído la protección o tratamiento del cristal. Esto es normal, como podría mandaros unas fotos que he hecho para que me entendáis. Gracias

Javier,

creo que se ha comentado en más de una ocasión que algunos compañeros han tenido problemas limpiando el espejo con esta técnica.

Espero que no sea nada lo tuyo. 

Saludos,

Pap

Por lo que veo ahora mismo, es como si aun espejo se le haya quita la parte que refleja al imagen, es que no se como puedo mandar la foto de como ha quedado el espejo.

todo perfectamente limpio! cosa facil pero se ha quedado una motita que solo se ve a f22 asi que asi se queda que no suelo tirar a esas aberturas un saludo y gracias por toda la informacion!!!!!!! :fiesta:  :1good:

Por lo que veo ahora mismo, es como si aun espejo se le haya quita la parte que refleja al imagen, es que no se como puedo mandar la foto de como ha quedado el espejo.

Pues eso no pinta bién  :blink:

Creo recordar haber leido que el espejo no se podia limpiar con este metodo...

Ufff lo siento au que eso no afecta en las fotos

Este es el daño que tiene el espejo, ya que no savia que tuviera un recubrimiento el espejo de mi D7000

post-46509-0-29178400-1410028744.jpg

Sigo con el hilo, he sacado fotos después del desastre, y lo que se ve por el visor en una mota muy grande de color morado pero cuando se hace una foto ese color o aberración de color morado no se ve en la foto, que raro, alguien sabe como se cambia un espejo. gracias.

Sigo con el hilo, he sacado fotos después del desastre, y lo que se ve por el visor en una mota muy grande de color morado pero cuando se hace una foto ese color o aberración de color morado no se ve en la foto, que raro, alguien sabe como se cambia un espejo. gracias.

Que raro no. El espejo te manda la imagen al visor. Para tomar la foto se levanta, por eso no afecta a la foto.

Ya se ha comentdo algun caso como el tuyo. Debiste darle solo con la pera.

Cambiar el espejo no será tatrea fácil, tocará pasar por el sat...

Efectivamente, se ha arrancado un recubrimiento del espejo. En tu caso, mucho. En el fondo, no es un espejo, realmente es como un papel albal muy pulido o algo parecido.

Yo conozco a otro q se le quito un poquito, como es en el espejo solo se ve al enfocar pero en la foto no aparece. Recuerdo que pidio presupuesto para cambiarlo y le pidieron bastante.

Lo de la cinta SOLO hay que hacerlo en el sensor, NUNCA en el "espejo".

Edited by Poirot

Yo también lo paso por las paredes de la caja. Como son como de terciopelo agarran polvo.

Edited by Mazaias