Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

Sigo con el hilo, he sacado fotos después del desastre, y lo que se ve por el visor en una mota muy grande de color morado pero cuando se hace una foto ese color o aberración de color morado no se ve en la foto, que raro, alguien sabe como se cambia un espejo. gracias.

Los daños del espejo solo afectan a lo que ves a través del visor, no a la imagen que se forma en el sensor ni a la que ves en la pantalla en modo LiveView (aquí se ve por qué)

Si la mancha magenta en el visor no te molesta demasiado, me plantearía vivir con ella. Cambiar el espejo costaba hace un par de años alrededor de 300 €  :(

Lo de intentar repararlo por tu cuenta me parece una mala idea por varias razones siendo la primera que podrías quedarte definitivamente sin cámara.

Saludos,
Pap

Muy buenas!!!
Uno más que se ha venido arriba con el tema del celo.... y ha quedado genial!! Aunque al principio impone mucho colocar un trozo de cinta en el sensor.... 

Saludos!!!

post-1339-0-03240100-1411552631.jpgpost-1339-0-95757100-1411552641.jpg

Así me quedo el sensor después de pasarle la cinta SCOTCH MAGIC 810 y por 2,70€ es una pasada lo fácil que es si yo e sido capaz de hacerlo lo hace cualquiera la cámara es la Nikon D70 algo vieja y con polvo.

tenia miedo de que dejase pegamento la cinta pero es una pasada lo bien que lo deja de limpio.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

Edited by alfonso fres

Un hilo muy interesante, se puede considerar la biblia de la limpieza del sensor. Yo por mi parte, lo que mejor me ha funcionado ha sido el pincel cargado de electricidad estática.

Saludos

Un hilo muy interesante, se puede considerar la biblia de la limpieza del sensor. Yo por mi parte, lo que mejor me ha funcionado ha sido el pincel cargado de electricidad estática.

Saludos

Pero esto puede valer para motas de polvo livianas, pero no para motas que estén bien pegadas al sensor o para manchas de aceite.

Un saludo

Pero esto puede valer para motas de polvo livianas, pero no para motas que estén bien pegadas al sensor o para manchas de aceite.

Un saludo

Para manchas de aceite no se, pero para motas bien pegadas si. Yo tenía varias motas que desaparecían o cambiaban se sitio al soplar con la pera. Y otras que no se movían ni soplando con todas las fuerzas a 2 milímetros. Bien pegadas debían estar. Varias pasadas de cinta acabaron con ellas. Ten en cuenta que el polvo puede estar pegado al sensor por la electricidad estática, pero que en el celo se pega directamente, vamos, con pegamento...

Para manchas de aceite no se, pero para motas bien pegadas si. Yo tenía varias motas que desaparecían o cambiaban se sitio al soplar con la pera. Y otras que no se movían ni soplando con todas las fuerzas a 2 milímetros. Bien pegadas debían estar. Varias pasadas de cinta acabaron con ellas. Ten en cuenta que el polvo puede estar pegado al sensor por la electricidad estática, pero que en el celo se pega directamente, vamos, con pegamento...

Me parece que no has entendido el sentido de mi escrito.

Me referia con mi comentario, al pincel cargado de electricidad estática al que hacia alusíon el compañero jumeno, y no a la cinta adhesiva.

Un saludo

Me parece que no has entendido el sentido de mi escrito.

Me referia con mi comentario, al pincel cargado de electricidad estática al que hacia alusíon el compañero jumeno, y no a la cinta adhesiva.

Un saludo

Ah, vale! En eso estoy de acuerdo entonces.

Que espeso estaba. ¿Sabes que pasa? Que acababa de comer y necesitaba una siesta de urgencia. Que malas son las tardes, me queda una hora y media de trabajo y sigo empanao...

Ah, vale! En eso estoy de acuerdo entonces.

Que espeso estaba. ¿Sabes que pasa? Que acababa de comer y necesitaba una siesta de urgencia. Que malas son las tardes, me queda una hora y media de trabajo y sigo empanao...

:1ok:

Ya intui lo de........"empanao", lo que desconocia los motivos..... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Edited by krokodiland

¿En serio limpiáis los sensores (sobre todo los de la D4) con cinta adhesiva? Yo no me la jugaría en absoluto, seguro que tarde o temprano se te adhiere restos de pegamento, y luego verás como sale la jugada... Yo poco después de comprarme la cámara me compre un pincel Brushoff y, la verdad, es caro (me costó sobre los 90€) pero te lo deja como los chorros. Merece mucho la pena, y te evitará posibles dolores de cabeza. 

http://www.microgamma.es/blog/index.php/2013/03/brushoff-pincel-limpiador-sensor/

yo ya lo he limpiado dos veces con la cinta... dos pasadas y sensor impoluto, se lleva las dos o tres que con la pera no salen  :1ok:

Dar las gracias por este hilo a Yonny  , me parece increíble  el resultado .Yo voy a probar mañana si encuentro la cinta cerca de casa.....

Edito para decir que ya  hoy  he realizado la limpieza del  sensor ,espejo y tal  de mi d700  ha quedado como quería.. impoluto . Ya puedo disparar a f 22 sin problemas... 

Gracias por todo .

Edited by matika78m

Simplemente impresionante, he realizado el proceso sobre una nikon D70S con un resultado inmejorable, después de haberlo intentado con procesos húmedos que no sé si por mi inexperiencia o por falta de técnica siempre obtenía malos resultados, ahora lo he hecho con la cinta adhesiva y me he quedado impresionado. Para ayudar a pegar la cinta he utilizado un puntero de una table que tiene una burbuja en su punta y es blando. Solo puedo decir gracias y mil gracias YonnyMestampo por compartir.

Por aquí un sensor guarrete de D7000 que ha quedado impoluto gracias a este sencillo método. Ayudado de un bastoncillo de oídos envuelto en la propia cinta scotch. Grande el hilo.

Un saludo

De momento, aún no he tenido que limpiar la D7100, pero anteriormente limpié mi K5 y quedaba perfecta.

Claro, con la cinta scoth.

Un abrazo

f248

Yo la busque en tiendas y no las encuentro,y por internet valen mas el envio que la cinta

Yo la busque en tiendas y no las encuentro,y por internet valen mas el envio que la cinta

Yo la compre en un alcampo, si no tienes uno cerca prueba en una librería, hay deberían de tenerla.

Yo la compré en carrefour

Alcampo también, eso sí, casi al por mayor. Venían un montón de rollos y un dispensador en un pack indivisible. Tengo cinta para 3 vidas...

Un saludo

yo la compre en carrefour en la seccion de material escolar y la vendian como un rollo como dispensador y habia otro pack de 3 sin dispensador

un saludo!!

Gracias compañeros,en papelerías cercanas no encontre,ni Lidl ni mercadona y Alcampo el mas cercano esta a una hora

El carrefour si lo tengo cerca,mañana ire a investigar

Saludos

Después de aventarme una sesión usando diafragmas de f/16 y f/22 (flashes y demasiada luz del sol), me di cuenta que mi sensor estaba retacado de polvo y aparte le habían quedado residuos del líquido Eclipse, el cuál no se disuelve completamente como dicen.

Al otro día me dispuse a limpiarlo con la cinta adhesiva que mencionan; primero le di una pasada con eclipse y un pec pad, quedaron residuos de nuevo y aparte todavía quedaban motas de polvo. Después le dí 2-3 pasadas con la cinta adhesiva que mencionan y quedó mucho mejor, aparte me quitó los residuos del Eclipse y solo aparecen 1-2 motas de polvo en las imagenes a f/22.

Perdón por la pregunta si ya se ha comentado algo:

¿Que tal funciona con la d90?

Tengo que hacerlo pronto.

gracias.