Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

Hola, estas seguro de esto. ( no es que dude de tu palabra) es por saberlo seguro.

Así es, nuestro amigo está en lo cierto

Hola amigos, mi nombre es Pablo y he leído este tema que me parece muy interesante, yo tengo dos cámaras una Sony Alpha 390 y una Canon 600D, y hoy he comprado el pack Scotch Magic 810 de la marca 3M que comenta Yonnymestampo para limpiar la Sony, lo he comprado en Carrefour y me ha costado 3,50 euros.

Con la perilla de aire no salían las motas y procedí a probar la cinta para limpiar el sensor, puse la cámara en posición normal (no boca arriba), puse la cinta primero de izquierda a derecha y me ayudé con un lápiz de tablet de punta de goma blandita para pegarla bien a la lente pero sin empujar fuerte, una vez bien pegada, la retiré suavemente y repetí la operación esta vez de derecha a izquierda.

Comprobé y se habían ido casi todas, así que volví a hacerlo todo exactamente igual, un par de cintas y finalmente solo quedaba una abajo a la izquierda, como las pruebas son a f36 no le he dado mayor importancia y la he dejado así, a continuación os pongo las imágenes para que veáis como ha quedado.

1. Antes de empezar.

post-105265-0-18927000-1425515081.jpg

2.Después de las 2 primeras pasadas.

post-105265-0-10654000-1425515237.jpg

3. Después de las 2 pasadas siguientes

post-105265-0-50662000-1425515281.jpg

Yo he quedado muy satisfecho con el resultado tanto por lo eficaz como por lo económico, creo que este método es bueno para la limpieza del sensor y agradezco a YonnyMestampo y a todos los que habéis participado en este tema por vuestros comentarios, espero que os sirva mi opinión y mis fotos, un saludo.

Edited by Piwison

Claro que sirve tu opinión y tus fotos, Piwison, por lo menos a mí.

Saludos y gracias,

Xugo.

Yo compré el otro día un par de rollos, pero de momento no he tenido necesidad de utlizarlos.

En la mochila están por lo que pudiera ser.

Un saludo

Edited by krokodiland

Yo coincido en que hay que agradecer toda experiencia que se cuente, no viene bien a todos compartir.

Yo he probado la técnica, pero desgraciadamente pocas manchas salieron. Sin embargo, con el bastón ese que benden salieron mucho mejor.

Creo que la cinta es para limpiar partículas mas a menos sueltas ....lo que ya este pegado por no haberse limpiado con relativa frecuencia, se queda fusiona al sensor por el calor de este  y ya hay que usar alguna liquido y esponja 

( es mi opinión )

La verdad es que esas manchas llevavan mucho tiempo en el sensor, pero ya te digo que han salido sin echar liquidos, con el bastón ese que en un extremo tiene el material pegajoso de las "manos locas".

Muchas gracias por el aporte inicial... y por las comprobaciones posteriores!

Esta semana lo pruebo, fijo!!

Saludos a todos

Estoy flipando con el hilo. Me lo he leído enterito. Esta misma noche lo pruebo con mi D7000 que parece que acabe de volver de Marte.

Por si fuera poco, en mi empresa hay unas cuantas cajas llenas de Scotch 810  que nadie usa... :lol:

Tengo que decir que es la que viene en cajita de cartón, sin porta rollos y el "810" lo pone en la propia caja.

Luego hago un "antes y después". Crucemos los dedos que soy un manazas. Una vez se me quemó una ensalada, con eso os lo digo todo...

Edited by Fernando_Duran

Yo tuve el honor de probarlo con el sensor de una blackmagic y funcionó genial.

• Like 1

Con los sensores dx es muy fácil ya que la cinta cubre justo el ancho del sensor.

Eso sí. Te recomiendo primero pegarlo en las paredes interiores para limpiarlas y luego dar 3 o 4 pegadas, cada una comenzando por un lateral distinto del sensor.

Linterna rápida para ver y si queda alguna motita visible. Si queda algo, pegar solo ahí un poco. Si no cerrar rápido y montar el objetivo para una prueba. Nada de soplar porque genera más motas!!

Por cierto, he de decir que si en la imagen de prueba la mota aparece en la esquina superior derecha, en el sensor está en la esquina inferior derecha. Verificado.

Suerte y cuidadin...

• Like 1

Ahh y otro factor importante. Mejor comprar el pack que trae dos rollos envasados al vacio y el dispensador a parte.

El que viene con el dispensador incluido está al aire y tiene guarreria de estar en la tienda (en los bordes)

Si alguna se te resiste al estar incrustada o ser de aceite, mismo procedimiento pero antes de pegar la cinta dar unas pasadas suaves con un bastoncillo de los oidos mojado con un par de gotas de alcohol isopropilico de 99.9

La verdad es que lo tengo como si me hubiese estornudado un leproso con la boca llena de lentejas. Cualquier pequeña mejora será muy buena.

Dicho y hecho.

He necesitado varias pasadas, como unas 10, pero el tiempo total de trabajo ha sido menos de una hora. Tengo que decir que en algunas pasadas volvía a ensuciar cosas que ya estaban limpias pero la verdad es que se me ha abierto un mundo con esta solución.

Aquí va el antes (desastroso) y el después.

16j3ogp.jpg

2i27sex.jpg

• Like 1

El proceso era siempre el mismo; abrir, limpiar, cerrar, foto. Abrir, limpiar, cerrar, foto... así hasta que quedan poquitas y luego vas a limpiar los detalles.

Las fotos anteriores están a 22, con tiros de 4 segundos.

Muchas gracias a  YonnyMestampo y a todos los que han tenido el valor de probarlo antes que yo. Parece mentira que este hilo siga salvando vidas casi 3 años más tarde...

• Like 1

Compañeros, ¿también sirve para la D90?, ¿le afectara al recubrimiento del espejo?

Saludos

¿Es esta la cinta?, se trata de la liga de 3M en México

3M México

Saludos

Compañeros, ¿también sirve para la D90?, ¿le afectara al recubrimiento del espejo?

Saludos

Yo para el espejo no la utilizaria. Han habido varios casos que se han cargado el recubrimiento.

Saludos

Yo para el espejo no la utilizaria. Han habido varios casos que se han cargado el recubrimiento.

Ya la encontre en ML de México, es económica, caray que pascuato soy ando en todo el foro y hasta hoy después de más de 2 años doy con el tema.....

:lol:

Enterado, solo sensor

Yo lo he hecho y noté que se quedaroon lineas marcadas del borde de ma cinta en el sensor!! Entonces me acojoné y lo deje así... Con la famosa scoth magic

eso es porque la cinta ha cojido polvo por los laterales, hay que comprar la que va prcintada y guardarla bien a resguardo del polvo  :lol: :lol: