Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

Y, ¿como funciona esa cinta?, tiene adhesivo?

Y, ¿como funciona esa cinta?, tiene adhesivo?

A simple vista es como el precinto, pero es más blanda y el pegamento no deja residuos. A ver si busco algún sitio de Madrid que la vendan, si no la compro y os comento que tal, no vaya a ser que esta no sea igual y me regañeis jejej

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A simple vista es como el precinto, pero es más blanda y el pegamento no deja residuos. A ver si busco algún sitio de Madrid que la vendan, si no la compro y os comento que tal, no vaya a ser que esta no sea igual y me regañeis jejej

Si, pero lo q yo entiendo por precinto, no atrapa el polvo, apenas tiene adhesivo, es mas para proteger de posibles arañazos. Por lo que se hace dificil que quite polvo como hace la cinta. Aunque lo que yo creo que es puede que no lo sea realmente.

Sera cuestion de probar.

Si, pero lo q yo entiendo por precinto, no atrapa el polvo, apenas tiene adhesivo, es mas para proteger de posibles arañazos. Por lo que se hace dificil que quite polvo como hace la cinta. Aunque lo que yo creo que es puede que no lo sea realmente.

Sera cuestion de probar.

En mi opinion la cinta Scotch es segura y quita todo lo que se puede quitar.

Otra cosa es que por los bordes de la cinta o antes de cerrar el obturador se cuele alguna otra mota inoportuna y tengas que darle otra ultima pasada.

Supongo que esa otra cinta funcionará igual pero me quedo con lo que ya tengo "certificado" :)

Edited by Juaberna

¡Qué alivio! Lo he probado con la D7100 y me ha ido de perlas. Luego le he dado una pasadita a la D700 y también ha quedado el sensor niquelado.

Muchas gracias a YonnyMestampo, Juaberna y todos los que habéis colaborado en este hilo. Me ha ido genial para quitarme el miedo y ahorrarme una buena pasta (me pedían 90 € por sensor y a partir del 10 de septiembre en una tienda profesional de Barcelona).

¡Gracias y saludos a todos!

• Like 1

Otro que ha limpiado el sensor con la cinta. En mi casi es la d600 y ha quedado casi perfecta (a F16 se intuye algo en una esquina pero por pereza no lo he rematado, ya que nunca disparo tan cerrado).

Mil gracias!

veo que es exactamente este, ¿no?,...

http://www.amazon.es/gp/product/B00564RPKS?keywords=scoth%20magic%203m&qid=1440065474&ref_=sr_1_sc_1&sr=8-1-spell

el sensor tras soplidos de pera, me quedan 3 o 4 motitas visibles claramente a f22 a 18 y muy poquito ya en f16 y 14, no me preocupa mucho porque raro que haga fotos por encima de f11, y mas con el 35mm que no suelo pasar de 8-9, como mucho.

he visto en el video que se puede hacer igual que en el sensor, en el espejo y la pantalla de enfoque del visor, que realmente es donde mas problemas tengo, porque no consigo limpiarlo bien, en la d5200 no hay problema para sacar la pantalla, pero no consigo que quede bien, vamos a ver si con el scotch lo consigo,...

saludos y mis felicitaciones al creador del post

Edited by PistonS

he visto en el video que se puede hacer igual que en el sensor, en el espejo y la pantalla de enfoque del visor, que realmente es donde mas problemas tengo, porque no consigo limpiarlo bien, en la d5200 no hay problema para sacar la pantalla, pero no consigo que quede bien, vamos a ver si con el scotch lo consigo,

Ojo con los espejos, he leído que algunos han tenido problemas gordos, pues la cinta les ha arrancado una parte del espejo que al parecer va pegada.

Respecto a la pantalla de enfoque, yo la limpio con los bastones de algodón (deshilachando un poquito el algodón, de forma que quede algo suelto). Con algunas pasadas de bastón + soplado suele quedar bastante bien. Los espejos también pueden limpiarse con bastón de algodón y soplado, no requieren mucho más. Insisto, cuidado con la cinta en los espejos....

bueno, de momento he usado estos bastoncillos que ya tenia de camino, y me llegaron ayer , http://www.amazon.es/gp/product/B003D02CU0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 , he visto este video, http://www.amazon.es/gp/product/B003D02CU0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 , y con algo mas de delicadeza, miedito diria yo, y tiempo, he conseguido dejar el sensor casi perfecto, usando el metodo del video para ver las motas, al final he conseguido, que solo se vea una a partir de f16, asi que de momento creo que va bien, para la proxima vez que limpie, seguramente me decante por este otro metodo

, que tambien he leido por el foro que es genial,....

eso si, algun consejor para el visor ?, no consigo dejar bien del todo el visor, aun sacando la pantalla de enfoque y limpiandola, limpiando el espejo y demas, parece que luego, al montar de nuevo la pantalla y todo, termina entrando siempre algo, porque siempre se ve alguna cosilla por el visor, lo he dejado de momento como me ha quedado, puesto que que apenas se ve algun puntillo muy fino y poco mas, y el sensor, parece que lo he dejado bastante bien,....pero bueno, algun consejo para el tema del visor, doy por hecho, que la pantalla del visor que queda arriba, tras quitar la pantalla de plastico de arriba, ni tocarla, solo he usado la pera un poco,...¿o se puede usar baston?

saludos y gracias

Probada la cinta en una blackmagic pocket y genial.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ahm okis... entendido... pues entonces dejaremos tranquilo al espejito de la D3100, no vaya a ser que sea de mirame y no me toques :P

Gracias compias, sois muy grandes!

¿Y si el espejo tiene motas de polvo, como se limpia? ¿Aparte de con la perilla si no es capaz de quitarlo?

¿Y si el espejo tiene motas de polvo, como se limpia? ¿Aparte de con la perilla si no es capaz de quitarlo?

Es raro que no se quiten con la perilla

Con un bastón de algodón y soplado. Si son manchas, humedece un poco el bastón, repasas con otro en seco, y soplado final.

Ojo con la cinta, algunos parece que han tenido problemas serios (se despega una parte del espejo).

Si. Lo mejor es como comenta ricard.Mojado con isopropilico y luego secar con la otra punta del bastoncillo. Para espejo nada de cinta, que se pega mucho y te lo puedes cargar facilmente.

Si. Lo mejor es como comenta ricard.Mojado con isopropilico y luego secar con la otra punta del bastoncillo. Para espejo nada de cinta, que se pega mucho y te lo puedes cargar facilmente.

Permíteme ser "pesao" e insistir en algo muy importante que es no contaminar de grasa los bastones. Si no usas guantes, mejor no usar el otro extremo del bastón. Si lo has tocado, puedes empeorar el estado de lo que intentas limpiar.

Muchas limpiezas acaban en fiasco y en mala experiencia al ver cómo cada vez hay más mierda sobre el sensor, espejo,pantalla, etc..

Saludos!

• Like 1

Bueno, pues después de leer y releer este hilo, esta tarde me he ido a comprar la cinta 810 decidido a limpiar el sensor de mi D7000 que parecía ya un hormiguero.

Que tensión!! Cuando se sube el espejo y te decides a atacar el sensor por primera vez, rezas todo lo que sabes, pero finalmente y tras 6 pasadas ha quedado impoluto.

He utilizado la cinta de 19mm (también la había de 12 pero esta medida es la ideal para el tamaño de sensor), y un lápiz de pantalla táctil de esos que tienen una pelotita de goma blanda, siempre el mismo proceso, cinta en el sensor con el sistema requete indicado y golpecitos con el puntero para terminar de pegar.

Con el espejo y cristal no me he atrevido. Tengo un par de motas en el visor que no afectan para nada a la fotografía, y después de alguna experiencia comentada, prefiero no arriesgar tanto.

En fin, 100% recomendable, y muy satisfactorio al ver que no has jodido nada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y a Yonnymestampo por el fantástico hilo.

Las del visor suelen ser suciedad de la pantalla de enfoque que está arriba del hueco del sensor en el 95% de las veces. Las motas del espejo es más dificil que las percibas por el visor pero las de la pantalla de enfoque se notan rápido.

Si soplas un poco con la pera y le das un poco, suave con un bastoncillo humedecido con isopropilico seguramente lo dejes niquelado

Bueno, pues después de leer y releer este hilo, esta tarde me he ido a comprar la cinta 810 decidido a limpiar el sensor de mi D7000 que parecía ya un hormiguero.

Que tensión!! Cuando se sube el espejo y te decides a atacar el sensor por primera vez, rezas todo lo que sabes, pero finalmente y tras 6 pasadas ha quedado impoluto.

He utilizado la cinta de 19mm (también la había de 12 pero esta medida es la ideal para el tamaño de sensor), y un lápiz de pantalla táctil de esos que tienen una pelotita de goma blanda, siempre el mismo proceso, cinta en el sensor con el sistema requete indicado y golpecitos con el puntero para terminar de pegar.

Con el espejo y cristal no me he atrevido. Tengo un par de motas en el visor que no afectan para nada a la fotografía, y después de alguna experiencia comentada, prefiero no arriesgar tanto.

En fin, 100% recomendable, y muy satisfactorio al ver que no has jodido nada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y a Yonnymestampo por el fantástico hilo.

El espejo y pantalla de enfoque, lo dicho por Juaberna.

La cinta, para el sensor, lentes de objetivos, etc...

Lo que ves en el visor está en la pantalla de enfoque. Bastón de algodón (suavidad con la pantalla, se raya relativamente fácil) y soplado. Nada de trapos, gamuzas ni cosas de esas...

Con un bastón de algodón y soplado. Si son manchas, humedece un poco el bastón, repasas con otro en seco, y soplado final.

Ojo con la cinta, algunos parece que han tenido problemas serios (se despega una parte del espejo).

Permíteme ser "pesao" e insistir en algo muy importante que es no contaminar de grasa los bastones. Si no usas guantes, mejor no usar el otro extremo del bastón. Si lo has tocado, puedes empeorar el estado de lo que intentas limpiar.

Muchas limpiezas acaban en fiasco y en mala experiencia al ver cómo cada vez hay más mierda sobre el sensor, espejo,pantalla, etc..

Saludos!

Es raro que no se quiten con la perilla

Pues nada, voy a soplar y limpiar "despacito" con el bastón de algodón, a ver si lo sucio está solamente aquí y no en el sensor.

Que miedo me da limpiar el sensor y mucho más con una cinta adhesiva. Pero veo que vosotros le habéis sacado buen partido. ¿La ha utilizado alguien en una D810?

Yo tuve que utilizarlo en mi D610 recien estrenada. Traía unas manchas "de serie" aunque parezca broma...

Aunque ya habia limpiado la d3200 antes con exito me dió un poco de pánico, pero sin problema.

Es una alegria cuando le pasas el scotch y se queda niquelado para tirar a f22 y no encontrar nada de nada raro

Yo tuve que utilizarlo en mi D610 recien estrenada. Traía unas manchas "de serie" aunque parezca broma...

Aunque ya habia limpiado la d3200 antes con exito me dió un poco de pánico, pero sin problema.

Es una alegria cuando le pasas el scotch y se queda niquelado para tirar a f22 y no encontrar nada de nada raro

No pongo en duda tus palabras. Cuando dices "de serie" imagino que tendrás razones fundadas para pensar que venía sucia.

Sólo un apunte: creo que algunos objetivos pueden ensuciar el sensor. Van engrasados y el vaivén brusco de los espejos puede generar movimientos de aire hacia el sensor. Si el aire o su humedad se carga de microscópicas gotas de grasa pueden llegar al sensor.

Sólo es una hipótesis, pero a veces es la única explicación que encuentro cuando me veo manchas en el sensor alternando con períodos de tiempo sin gozar de su "agradable" presencia...

Saludos!

Sería de agradecer que alguno de los más avezados compañeros subiése un video

Vamos, como si fuera la señal de T.V aquí en Nikonistas y ver este capítulo que sería el favorito de ¡más de 100 personas!

Saludos