Jump to content
YonnyMestampo

Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

Recommended Posts

De momento, seguiré sin usar el celo. A pesar de que a muchos usuarios les haya ido bien, no me atrevo.

Hasta ahora, lo he usado solamente para limpiar la montura de la D610, y luego le he pasado un bastoncito con isopropílico.

Entre las dos cosas, la he dejado reluciente.

Hasta la fecha, el sensor de mi cámara sigue limpio, y con la pera de aire, ha sido suficiente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Like 1

Yo entiendo en parte que los fabricantes no se mojen dando pelos y señales de lo que utilizan para limpiar. Siempre estaria el manazas de turno que les echaria la culpa si la cosa sale mal.

Pero por otra parte creo que estan en la obligacion de dar instrucciones precisas de lo que deberia ser un mantenimiento ordinario. No estamos hablando de instrucciones para cambiar el sensor. Es una limpieza que entre otras cosas HAY que hacer porque la protección del sensor al polvo no esta resuelta. Por mas meneos ultrasonicos que se le den a este.

Y no voy a dar otra vez mi opinion sobre la cinta porque parece que le tenga mania a 3M. Que para otras cosas es de lo mejor. Pero para esto....pues no.

Saludos

Yo he limpiado dos veces el sensor de mi 7100 con la cinta Scotch. La primera vez con una pasada me quedó superlimpio. La segunda vez pensé que sería igual, pero me quedaron marcas por lo que tuve que repetir varias veces la operación hasta que no se notaron.

El hecho es que tuve que mandar la cámara en garantía a Finicón por un problema de levantamiento del flash que me arreglaron sin problemas hasta la fecha, pero aprovecharon a hacerme una limpieza gratuita del sensor, y cuando me la devolvieron me indicaban que habían encontrado restos pegajosos en el sensor.

Podría ser que la cinta, al haber estado un tiempo sin usar, se hubiese degradado, o cogido porquería en los laterales (aunque la mantenía bien guardada), o que hiciese la limpieza en tiempo cálido (ya no lo recuerdo), pero el hecho es que algún residuo debió dejar.

Me comentó el forero Chuick que él tiene en el frigo la cinta antes de usarla y quizás sea una buena medida.

Tengo que limpiar la cámara de nuevo, y creo que volveré a usar la cinta, pero por 3 euros compraré una nueva en algún sitio donde tengan rápida rotación de sus artículos, para evitar que se haya podido degradar con el tiempo y que estén los bordes sin impurezas, y la meteré al frigo unas horas antes de proceder a la limpieza. Ya os contaré cuando lo haga, aunque ahora no me corre demasiada prisa pues tengo una nueva 750 y estoy en espera de ver que hago con la 7100 y el 18-200 que monta.

Por cierto, no llego a comprender muy bien que a una cámara sellada en la que llevo puesto un zoom todo terreno que no quito nunca, le entre polvo del suficiente calibre como para que se vea en las fotos.

Un saludo

Esos zooms no sellados aspiran aire y partículas al hacerlos crecer y lo soplan en todas direcciones al contraerlos. La verdad es que es un problema.

Yo he limpiado dos veces el sensor de mi 7100 con la cinta Scotch. La primera vez con una pasada me quedó superlimpio. La segunda vez pensé que sería igual, pero me quedaron marcas por lo que tuve que repetir varias veces la operación hasta que no se notaron.
El hecho es que tuve que mandar la cámara en garantía a Finicón por un problema de levantamiento del flash que me arreglaron sin problemas hasta la fecha, pero aprovecharon a hacerme una limpieza gratuita del sensor, y cuando me la devolvieron me indicaban que habían encontrado restos pegajosos en el sensor.
Podría ser que la cinta, al haber estado un tiempo sin usar, se hubiese degradado, o cogido porquería en los laterales (aunque la mantenía bien guardada), o que hiciese la limpieza en tiempo cálido (ya no lo recuerdo), pero el hecho es que algún residuo debió dejar.
Me comentó el forero Chuick que él tiene en el frigo la cinta antes de usarla y quizás sea una buena medida.
Tengo que limpiar la cámara de nuevo, y creo que volveré a usar la cinta, pero por 3 euros compraré una nueva en algún sitio donde tengan rápida rotación de sus artículos, para evitar que se haya podido degradar con el tiempo y que estén los bordes sin impurezas, y la meteré al frigo unas horas antes de proceder a la limpieza. Ya os contaré cuando lo haga, aunque ahora no me corre demasiada prisa pues tengo una nueva 750 y estoy en espera de ver que hago con la 7100 y el 18-200 que monta.
Por cierto, no llego a comprender muy bien que a una cámara sellada en la que llevo puesto un zoom todo terreno que no quito nunca, le entre polvo del suficiente calibre como para que se vea en las fotos.
Un saludo
Después que te dijeran que el sensor estaba pegajoso....¿Aún te quedan ganas de probar una tercera vez?. Tenemos equipos con cifras de tres ceros...¿Y todavía se nos ocurre hacer probaturas en el corazón del sistema con una cinta adhesiva?
No lo entiendo, la verdad.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Like 1

hace 5 horas, e vicente dijo:

Un saludo

Vista la experiencia, no esta de mas antes de aplicar la cinta adhesiva en el sensor de la máquina, el hacerlo en un cristal para poder comprobar que está en buen estado y no hay problemas de residuos.

Un saludo

Queráis o no queráis la cinta deja reciduos a mi me paso lo mismo que al compañero

• Like 1

Pues yo compré hace unos días el otro invento, el palito ese tan famoso que lleva un cuadrado de goma en el extremo, y la verdad es que me pareció una patata. No tiene ninguna adherencia, cuando lo aplicas sobre el sensor te deja pequeñas marcas (como brillos o algo así) y te obliga a volver a pasarlo por esa zona. No he visto que quite demasiado bien las motas de polvo y al final me va a obligar a hacer una limpieza en húmedo. Vaya fiasco, no me ha gustado nada de nada.

Con respecto a la cinta adhesiva, también he podido comprobar que se degrada con el tiempo y termina dejando residuos adhesivos en el sensor. Un compañero comentaba hace tiempo que incluso al usar la cinta metió un rayajo en el sensor de su cámara, una línea que era el borde de la cinta.

hace 5 horas, El tio la vara dijo:

Pues yo compré hace unos días el otro invento, el palito ese tan famoso que lleva un cuadrado de goma en el extremo, y la verdad es que me pareció una patata. No tiene ninguna adherencia, cuando lo aplicas sobre el sensor te deja pequeñas marcas (como brillos o algo así) y te obliga a volver a pasarlo por esa zona. No he visto que quite demasiado bien las motas de polvo y al final me va a obligar a hacer una limpieza en húmedo. Vaya fiasco, no me ha gustado nada de nada.

Con respecto a la cinta adhesiva, también he podido comprobar que se degrada con el tiempo y termina dejando residuos adhesivos en el sensor. Un compañero comentaba hace tiempo que incluso al usar la cinta metió un rayajo en el sensor de su cámara, una línea que era el borde de la cinta.

Repito lo dicho un poco mas arriba: 

"Vista la experiencia, no esta de mas antes de aplicar la cinta adhesiva en el sensor de la máquina, el hacerlo en un cristal para poder comprobar que está en buen estado y no hay problemas de residuos."

Un saludo