Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

gk80

D200 exposiciones largas

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D200 y quería experimentar haciendo exposiciones largas durante la noche.

En el primer intento logré sólo 3 exposiciones de 10 minutos y la batería murió. La temperatura del lugar rondaba los 15 grados.

Qué opciones tengo para solucionar este problema, por ejemplo para las tomas con las estrellas barridas.

Obviamente en el medio del campo o la montaña no hay acceso a tomacorriente para enchufar la cámara.

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Que bateria utilizas? con la D200 recuerdo haber tirado 5 o 6 exposiciones de unos 5/10 minutos y apenas bajo una raya.

Puede que esa bateria no este ya del todo sana, mi consejo esque adquieras algunas baterias extra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La opción es poner un grip con dos baterías, y llevar alguna más de respuesto. Las puedes cambiar de una en una, incluso en caliente, y la cámara seguirá funcionando.

Lo que comentas no es normal a esa temperatura con una batería original Nikon que no esté al final de su vida útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tengo 2 baterías originales, una de ellas comprada hace sólo un año. Hice una prueba en mi casa con cada batería, con temperatura ambiente 25 grados y una de ellas duró 48 minutos y la otra 45 minutos... en bulb... llegado a este tiempo la cámara deja de exponer, guarda la foto en la memoria y queda con el ícono de la batería titilando y no me deja hacer nada sino pongo una batería nueva.

Ahora, si la batería está al final de su vida entonces es un chiste, porque no creo que la vida útil sea de sólo 1 año de uso moderado (la cámara la tengo hace 5 años y tiene sólo 10000 disparos así que háganse una idea que es casi nueva).

Lo del grip no lo consideré porque cuesta una fortuna y el único uso que le daría sería el que comento en este post.

Gracias por las respuestas!! Y cualquier otra idea será bienvenida!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tengo 2 baterías originales, una de ellas comprada hace sólo un año. Hice una prueba en mi casa con cada batería, con temperatura ambiente 25 grados y una de ellas duró 48 minutos y la otra 45 minutos... en bulb... llegado a este tiempo la cámara deja de exponer, guarda la foto en la memoria y queda con el ícono de la batería titilando y no me deja hacer nada sino pongo una batería nueva.

Ahora, si la batería está al final de su vida entonces es un chiste, porque no creo que la vida útil sea de sólo 1 año de uso moderado (la cámara la tengo hace 5 años y tiene sólo 10000 disparos así que háganse una idea que es casi nueva).

Lo del grip no lo consideré porque cuesta una fortuna y el único uso que le daría sería el que comento en este post.

Gracias por las respuestas!! Y cualquier otra idea será bienvenida!!

De segunda mano se venden bien baratos. Y si compras uno clónico, los hay por menos de 50 euros.

Para es uso que tú comentas, el grip es casi fundamental. Precisamente para poder cambiar las baterías sin que la cámara deje de funcionar y sin tan siquiera quitarla del trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba de utilizar otro cargador, seria interesante averiguar si es el cargador, pues es difícil que sea la cámara. También deberías mirar con una linterna los contactos interiores del compartimento de la batería en la cámara, no fuera que tuvieran contacto entre ellos y te cruzaran la batería.

Olvídate de la empuñadura por dios,no hagas un gasto inútil,  yo me he pasado toda mi vida tomando nocturnas y con dos baterías bien cargadas, hay de sobras, menos peso y por su precio, puedes comprar dos baterías originales.

Te recomiendo las originales porque a mi una clónica que me regalaron,  casi se carga mi D300, des de entonces solo utilizo las originales, no quiero correr riesgos por ahorrarme unos euros.

Suerte con la aventura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.