Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

electroduende

Video D7100 vs Canon 5d Mark III

Recommended Posts

Hola!, estoy valorando renovar mi D200 por la D7100... quiero meterme en el tema del video DSLR un poco en serio y claro, no puedo permitirme el paston de que valen las camaras mas Pros, y mucho menos cambiar de marca teniendo en cuenta que tengo alguna buena optica que quiero conservar...

¿Habeis probado ya el video de la D7100 en plan serio? ¿que os parece?

He encontrado este video donde la comparan con la archifamosa Canon 5d Mark III, que cuesta una burrada mas, y no sale muy mal parada...

Un saludo a todos!

Magnificas las dos! un lujazo de verdad Un poco mejor la canon en este test.... no en otros que se han puesto por aquí. por precio y compatibilidad con objetivos nikon d7100

Esta comparativa ya la habia visto y me habia encantado.

Santi, en este video las lentes son decisivas. La canon tiene un 2.8 y la nikon un 3.5-4.5

Para los que teneis la 5200.. Pasa lo mismo que para cambiar la obturacion hay que salir del live view, cambiarla y volver a entrar??

En todas las Nikon pasa, pero no es la obturación, es el diafragma.

/ \

aunque la 5200 tenga el mismo sensor no se comporta igua que la 7100 y por mucha pantallita abatible que tenga la primera....

Un saludo.

aunque la 5200 tenga el mismo sensor no se comporta igua que la 7100 y por mucha pantallita abatible que tenga la primera....

Un saludo.

en lo que se refiere a vídeo estricatamente yo pensaba que sí...¿en que se diferencia?

En el filtro de paso bajo, que yo sepa.

/ \

Respecto a la pantalla abatible, las gamas altas tanto de Nikon como Canon no la llevan, por lo que no es imprescindible aunque puede ser de gran ayuda. Y respecto a la ausencia del filtro de paso bajo, he leido que especialmente en video si que puede verse afectada la presencia de Muaré... por eso os preguntaba si a parte de la teoria y las especificaciones que todos conocemos, alguien la ha probado ya, la ha manoseado o conoce mas datos empíricos a este respecto...

El otro día tuvimos la 5200 y la 7100 juntitas, pero no estuvimos haciendo vídeo. Sacamos unas fotos, a ver si podemos compararlas.

/ \

En todas las Nikon pasa, pero no es la obturación, es el diafragma.

/ \

La d7100 no es una excepción. En live view puedes tocar la velocidad de obturación y la iso pero no la apertura de diagragma en Modo M

Yo lo que os puedo decir es que la única prueba que he hecho en modo automático (todo, controles, enfoque, etc) grabando un par de vídeos domésticos supera todas mis espectativas. Pero claro, es la primera vez que he grabado un vídeo con una Réflex y a éstas resoluciones, no tengo criterio para comparar.

Lo que me ha sorprendido especialmente es la calidad que aporta con un nivel de luz muy bajo y eso que he grabado ese par de vídeos con el 18-105 (f/3,5) que viene en el kit. Supongo que con un objetivo de 35/50 mm de f1.8 o f1.4 me vuelva a sorprender. Pero claro ya véis que son las impresiones de un novato que en vídeo hasta ahora grababa a resoluciones y calidades del siglo pasado.

La resolucion del video es independiente al sensor de la camara a estos niveles, me refiero, que como mucho grabaras en HD1080, que es mas o menos equivalente a un cuadro de 2 mpx de resolucion (todas las camaras de hoy en dia superan esta resolucion)... me refiero mas a temas como el ruido a ISOs altos o el famoso Bokeh que tanta fama ha dado al Mark III, la calidad de la compresion del video, etc...

Quiero saber si esta camara se puede usar sin complejos para grabar video a un nivel mas o menos Pro...

B)

En el filtro de paso bajo, que yo sepa.

/ \

Exacto, o lo que es lo mismo, el filtro para "capar" en parte la calidad del sensor...

Un saludo.

Exacto, o lo que es lo mismo, el filtro para "capar" en parte la calidad del sensor...

Un saludo.

Eso si que suena raro... No se para que sirve el filtro muy bien, pero tanto como capar la calidad no se...a ver si puedes argumentar un poco eso

Eso si que suena raro... No se para que sirve el filtro muy bien, pero tanto como capar la calidad no se...a ver si puedes argumentar un poco eso

De veras te crees que por mucho que dos camaras monten el mismo sensor tienen la misma calidad de imagen?... Que se utiliza un filtro pasa bajo es algo oficial y no extraña a nadie porque entonces quien iba a comprar los modelos superiores?

Un saludo.

Revisa todas las camaras de gama alta y veras que compartiendo sensores con otras más bajas de gama las caras van sin filtro y las no caras (menos caras) van todas con el filtro para diferenciar las gamas y los precios y es que es más barato poner un filtro que desarrollar dos sensores. 

Un saludo.

Yo creo que si que dos camaras con el mismo sensor dan la misma calidad a iguales ajustes...otra cosa son los temas fotograficos rafaga, motor de enfoque, Velocidad máxima de obturación puntos de enfoque, sellado del cuerpo. etc. Es lo que creo, sí.

Lo que dice el compañero amcfauna tiene sentido... Yo no lo se, solo opino en este caso. Lo que he pensado cuando he leído su comentario es que equivale a cuando pones un adaptador delante de un objetivo, estás restando calidad (estás poniendo materia entre la luz y el sensor), igual que unos objetivos dan mas nitidez que otros. Pues si hay un filtro delante del sensor, no es raro suponer que este reste un poco de calidad de imagen... Ahora, que no digo que sea una diferencia abismal (es más, dudo que alguno de nosotros pueda diferenciarlo)

Yo creo que si que dos camaras con el mismo sensor dan la misma calidad a iguales ajustes...otra cosa son los temas fotograficos rafaga, motor de enfoque, Velocidad máxima de obturación puntos de enfoque, sellado del cuerpo. etc. Es lo que creo, sí.

Va a ser que no Santi, mismo sensor si, misma calidad no debido al filtro pasa bajo de la de más bajo precio.

Un saludo.

Al hilo de esta conversacion en el mundo fotográfico soy novato, pero en otros sectores industriales como el de la automoción, por ejemplo para las 3 motorizaciones que suele ofrecer un coche, por ejemplo 120, 150 y 170 cv, os garantizo que es EXACTAMENTE el mismo motor. Es el de 170 cv y los otros dos los capan mediante programación de inyección.

A nivel de costes de la marca,  sale mejor fabricar o mandar fabricar 3 veces mas volumen de un mismo motor, que 3 motores distintos.

En fotografia lo desconozco, pero lo que dice amcfauna encaja perfectamente en este tipo de politicas.

Y ya no me voy a la 7100. Yo veo videos grabados con una D7000 y una 5100 que supuestamente llevan el mismo sensor, y me quedo mil veces con los videos de la D7000. Estoy hablando de videos de youtube, no mios.

Es una opinion personal, esta claro.

Pues lo del filtro la verdad no creo que sea una mejora sobre todo en vídeo...ganas nitidez pero de forma casi imperceptible (en video totalmente imperceptible) y pierdes en moiré esto si mas notable en vídeo. 

De hecho es la unica diferencia entre la d800 y d800E y la recomendada para vídeo si no estoy equivocado es la d800 que sí lleva el filtro. Por tanto es posible que incluso sea mejor en video la 5200 que la d7100...

Aqui pongo una comparativa d800 vs d800e http://kenrockwell.com/nikon/d800/vs-d800e.htm

Si como decís la eliminación del filtro es una mejora en vídeo...por favor argumentarlo de alguna manera si es posible con algún vinculo de apoyo... Ya que yo por lo que veo no lo es, pero puedo estar equivocado

Respecto al tema sensores, motores de automocion, etc, tengo un amigo que es Ing. en Telecomunicaciones y conoce un poco todo este mundillo y por lo que el sabe y me ha contado, con los procesadores de los ordenadores ocurre exactamente lo mismo que con lo que comentais de los motores de los coches: se fabrica un unico tipo de procesador a tope de velocidad y prestaciones o como se diga (los GHz del procesador que miramos cuando vamos a comprarnos un ordenador) de una gama, despues, de alguna manera, limitan a los que tengan que estar en los escalones inferiores a menor precio...

La idea principal cuando comence este hilo, es saber si alguien que haya adquirido ya la D7100 cree que se pueden hacer producciones (o al menos quedarse muy cerca) como las que se hacen con la Mark III, con esta camara y con la Mark II se han grabado escenas de peliculas, episodios de series, multituds de spots, cortometrajes, bodas, documentales...

http://canon5d.wonderhowto.com/inspiration/canons-5d-mark-ii-invades-hollywood-0129387/

Se que la diferencia de precio se tiene que notar en algo, pero creo que a partir de un cierto nivel el minimo de calidad para hacer un trabajo mas que digno queda mas que rebasado, pero tampoco quiero invertir mi dinero en algo que no es lo que esperaba...

Un saludo a todos

Se pueden hacer hasta con la 3100. Yo no sabría distinguir un clip de vídeo grabado con la 3100 a otro grabado con la 7100, o incluso la 800 (ahí si se notaría, pero por otros factores). Siempre con los mismos ajustes y óptica, y bajo las mismas condiciones, por supuesto.

/ \

Pues estais muy confundidos y lo que es peor muy plácidamente engañados...

Un saludo.

Pues estais muy confundidos y lo que es peor muy plácidamente engañados...

Un saludo.

Confundido puede ser. Engañado no puesto que nadie me lo ha dicho es una conclusion mia por lo que he tenido oportunidad de ver y leer. Pero supongo que tu crees tener razón por algo, pensaba que sacarias algo de información que corroborrara tus opiniones, de hecho estaba casi seguro que lo harias, pero no, solo insistes en decir "yo tengo razon y tu no" Se que eres muy capaz de argumentar mejor... asi que venga anima la fiesta un poco!! jejejeje

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.