Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

electroduende

Video D7100 vs Canon 5d Mark III

Recommended Posts

Probablemente este domingo haga una comparativa, y te pondré aquí los vídeos a ver si me dices cual es cual.

/ \

Confundido puede ser. Engañado no puesto que nadie me lo ha dicho es una conclusion mia por lo que he tenido oportunidad de ver y leer. Pero supongo que tu crees tener razón por algo, pensaba que sacarias algo de información que corroborrara tus opiniones, de hecho estaba casi seguro que lo harias, pero no, solo insistes en decir "yo tengo razon y tu no" Se que eres muy capaz de argumentar mejor... asi que venga anima la fiesta un poco!! jejejeje

Te vale el hecho de tener camaras con el mismo sensor?... te agarras a la justificacion de que la más barata hace las cosas como la más cara y tu ahí no te mojas aunque de veras lo pienses... así que empieza por mojarte tu que eres quien pide pruebas de algo tan sencillo como lógico y abiertamente manifestado por nikon, muchos de sus modelos comparten sensor siendo su precio radicalmente distinto y por supuesto no funcionan igual. 

Un saludo.

Yildori, y esa comparativa?

que nos tienes en vilo

Gracias

No pudo ser. Pa más alante. 

/ \

Te vale el hecho de tener camaras con el mismo sensor?... te agarras a la justificacion de que la más barata hace las cosas como la más cara y tu ahí no te mojas aunque de veras lo pienses... así que empieza por mojarte tu que eres quien pide pruebas de algo tan sencillo como lógico y abiertamente manifestado por nikon, muchos de sus modelos comparten sensor siendo su precio radicalmente distinto y por supuesto no funcionan igual. 

Un saludo.

Claro que no funcionan igual. En fotografia (rafagas, puntos de autofoco, motor de enfoque, sincronización flash, posibilidad de grip, cuerpo sellado, etc) Pero todo eso, como bien sabes, afecta poco para vídeo. Yo sospecho que en vídeo no hay diferencia o que incluso pudiera ser a favor de la 5200 por el moiré.

Yo espero la comparativa de yildori... pero no hagas trampas, he???? jejejejee.

Yo no se si es por que estoy sugestionado, o me falla el subconsciente, o mi cerebro quiere ver lo que espera ver, pero cuando veo videos con la 7000 y cn la 5100, me gustan bastante mas los de la 7000. insisto, no descarto que sea sugestion, pero es asi

Yo espero la comparativa de yildori... pero no hagas trampas, he???? jejejejee.

Yo no se si es por que estoy sugestionado, o me falla el subconsciente, o mi cerebro quiere ver lo que espera ver, pero cuando veo videos con la 7000 y cn la 5100, me gustan bastante mas los de la 7000. insisto, no descarto que sea sugestion, pero es asi

Cuanto mejor es la cámara más posibilidades hay de que el propietario disponga de mejores lentes. y eso si que se nota!

Pero... tan sencillo como ver las especificaciones tecnicas de cada cámara y eliminar de la lista lo que no afecte al vídeo...

Por otra parte... se nos está olvidando que, por norma general, la gente que dispone de una d7000 suele tener mas conocimientos que los que disponemos de una d5100..

Eso si que es verdad Santi, yo que veo en youtube muchos videos de paisajes, de naturaleza etc, generalmente la gente monta el tokina 11-16 f 2.8 con la d7000. Esta claro que eso influira, por que a parte de luminoso, al ser tan angular esta todo mejor estabilizado, etc

Yo calculo que en un mes ya tendre la pasta para el tokina. Pero vamos, estoy que ardo

Voy a aprovechar una intervencion hecha por "fpmato" en un hilo sobre d800 o d800E que creo vale también para explicar la diferencia entre 5200 y 7100 en vídeo:

"

Las dos cámaras, con y sin E, son exactamente iguales, salvo en lo que se refiere a la anulación del filtro antialiasing en la E, por lo tanto no se puede afirmar, con propiedad, que una sea "la buena" (y otra la mala).

El modelo con E ofrece un (pequeño pero real) plus de resolución efectiva, perceptible sólo en determinadas condiciones: buenas (mejor excelentes) ópticas en su óptima apertura, parámetros y condiciones de iluminación correctos, y condiciones de disparo que excluyan cualquier asomo de trepidación (trípode o tiempos de exposición muy cortos).

A cambio, en el modelo E, hay un mayor riesgo de aparición de fenómenos de aliasing (el famoso muaré), especialmente en tomas de video, modalidad en la que dicho modelo no parece la opción mas adecuada.

Por lo tanto, la elección es cuestión de lo que uno busque, y los aspectos que valore mas, sabiendo que, en ambos casos, algo se gana, pero también algo se pierde, por eso el fabricante ofrece ambas opciones."

El movimiento se demuestra andando, es muy bonito hacer suposiciones teóricas pero en la práctica no merecen la pena. Y aunque sí importe el equipo lo mas importante q tienes q saber hasta donde llega lo q usas o pretendes usar.

En mi modesta opinión y hablando de video, hay q hacer test reales (y siempre cuando comparas tiene q ser en las mismas condiciones controladas), al menos un "test de rango dinámico", para ver hasta donde puedes exprimir por arriba y por abajo (eso en las HDSLR no lo dice nadie en las especificaciones, si algunas camaras de cine digital, lo podeis ver, pero aún así cada uno tiene q hacerlo) y otro de "ruido". El de aliasing es muy fácil hacerlo mientras haces el rango dinámico.

Ánimo

Ciao

José

El movimiento se demuestra andando, es muy bonito hacer suposiciones teóricas pero en la práctica no merecen la pena. Y aunque sí importe el equipo lo mas importante q tienes q saber hasta donde llega lo q usas o pretendes usar.

En mi modesta opinión y hablando de video, hay q hacer test reales (y siempre cuando comparas tiene q ser en las mismas condiciones controladas), al menos un "test de rango dinámico", para ver hasta donde puedes exprimir por arriba y por abajo (eso en las HDSLR no lo dice nadie en las especificaciones, si algunas camaras de cine digital, lo podeis ver, pero aún así cada uno tiene q hacerlo) y otro de "ruido". El de aliasing es muy fácil hacerlo mientras haces el rango dinámico.

Ánimo

Ciao

José

http://www.eoshd.com/content/9713/nikon-d5200-vs-canon-5d-mark-iii

ya se puso y se debatió en este foro ...ahi tienes para disfrutar ( al menos de la d5200) No tiene desperdicio

Gracias Santi lo veré con calma, pero nada mejor q hacértelo tu mismo, repito

Si puedo decir q solo he visto un prueba con bajá luz de un colega de la d5200 frente a la d800, y en las sombras se comportaba bastante mejor la 5200, además tiene pantalla abatible y eso para mi es algo q debería ser obligatorio. Habría como dije q hacer un test completo de rango dinámico, nitidez, aliasing y ruido más serio.

Si he hecho test en video con la d800 y la 5diii y algunas más, y sobre estas dos te diré mis conclusiones, 5diii, menos aliasing y un poco más de rango dinámico, más nitidez en la d800, por tanto solo para video, me quedo con la 5diii. En foto la d800 se come con papas a la 5diii.

Por tanto para ambos usos, prefiero la d800 y creo q no estoy diciendo nada nuevo pero si lo puedo decir por lo he hecho por mi mismo.

Ahora bien me gustaría hacer lo mismo con la 5200 a ver q pasa, y teniendo en cuenta q es una APSC frente a una FF, y luego con una d7100...

A ver si os animáis

Ciao

Gracias Santi lo veré con calma, pero nada mejor q hacértelo tu mismo, repito

Si puedo decir q solo he visto un prueba con bajá luz de un colega de la d5200 frente a la d800, y en las sombras se comportaba bastante mejor la 5200, además tiene pantalla abatible y eso para mi es algo q debería ser obligatorio. Habría como dije q hacer un test completo de rango dinámico, nitidez, aliasing y ruido más serio.

Si he hecho test en video con la d800 y la 5diii y algunas más, y sobre estas dos te diré mis conclusiones, 5diii, menos aliasing y un poco más de rango dinámico, más nitidez en la d800, por tanto solo para video, me quedo con la 5diii. En foto la d800 se come con papas a la 5diii.

Por tanto para ambos usos, prefiero la d800 y creo q no estoy diciendo nada nuevo pero si lo puedo decir por lo he hecho por mi mismo.

Ahora bien me gustaría hacer lo mismo con la 5200 a ver q pasa, y teniendo en cuenta q es una APSC frente a una FF, y luego con una d7100...

A ver si os animáis

Ciao

A mi no me mires yo solo tengo una d5100.

No miro para nadie, lo dije en plural, también digo q si cae en mis manos haré los test pertinentes....

Ví el artículo del EOSHD y en fin deja bastante q desear, pero al menos sirve de referencia

Cada día me gusta más la 5200 y por su precio...., de hecho la 5100 la usé una temporada y me gusta bastante.

Desconozco si a la D800 le ocurre lo mismo, pero. ¿No os parece increible que a estas alturas aún no se puedan controlar todos los ajustes manualmente en vídeo como la velocidad de obturación y el diafragma en Nikon cuando en casi todas las Canon se puede hacer sin problema?. Yo uso para foto Nikon e indicutiblemente para vídeo Canon, y no una 5D MII ni MIII sino unas 600d que son baratas y son la leche. Empecé grabando vídeo con una Nikon D90 y más tarde con una D300s y cuando descubrí Canon me cambié sin pensarlo. Por cierto. ¿Se solucionó en Nikon el problema con las frecuencias de las luces o siguen saliendo esas franjas negras que sube y bajan?.

En todas las Nikon pasa, pero no es la obturación, es el diafragma.

/ \

En todas, no. En la D800 puedes abrir o cerrar el diafragma mientras grabas (sin salir del LiveView).

En la D4 también, y tambien en todas las Sony, q graban ya a 50p..... Hasta una pequeña nex lo hace

Para mi es imprescindible así q ajo y agua, como la pantalla abatible!!!

La alternativa ya la conoceis todos: usar objetivos con aro de diafragma sean Ai o Af

En todas, no. En la D800 puedes abrir o cerrar el diafragma mientras grabas (sin salir del LiveView).

Me haces dudar, la próxima vez que me acerque a una lo comprobaré.

/ \

Me haces dudar, la próxima vez que me acerque a una lo comprobaré.

/ \

Puedes dudar, si quieres. Te lo dice uno que graba con ella.

Yo lo corroboro la d800 puede cambiar de diafragma en objetivos g desde el liveview

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

No lo dudes la D4 y la D800 tienen un motorcito interno para mover el diafragma de los objetivos G en video

Es una pena q no se pueda ni en la d600 ni en la d5200, para mi es imprescindible

No lo dudes la D4 y la D800 tienen un motorcito interno para mover el diafragma de los objetivos G en video

Es una pena q no se pueda ni en la d600 ni en la d5200, para mi es imprescindible

¿Por que es indispensable? 

Por varias razones

Te parece normal tener q medir la luz ajustar, luego poner el live viev, enfocar y luego grabar?

Se hace muy lento, engorroso y poco práctico

Si la luz varía, no puedes variar el diafragma

Si quieres hacer un cambio de plano con distinta iluminación tampoco

Si quieres sobre o Sub exponer a posta en medio o al final de un plano tampoco

Etc

Vamos un coñazo

Si la 5200 costara 100€ más y lo trajera ya verías la de cámaras q venderían....

De hecho para ciertas historias tengo modificado un Ais sin los clicks del diafragma, digamos como las lentes de cine

Incluso para hacer fotos con el live view o timelapse (aquí hay algún problemilla más) es un engorro....

Lo mismo q es imperdonable q una d800 o una d4 no tenga pantalla abatible como la d5100 y la d5200

Siempre hay soluciones a base de buscar, gastar y .... En mi caso uso un monitor Sony q además tiene enfoque por picking, otro tema para mi muy importante y útil

Espero no haberte roto mucho la cabeza.

Un abrazo

José

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.