Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

galis2005

calidad d300 frente a a canon e5

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

La calidad de nuestra "querida d300" se puede comparar en las fotos a las que he visto de la canon e5 ?

Yo por lo menos no consigo sacar, colores tan naturales, son impresionantes?

Es posible sacar fotos de tanta nitidez con nuestra nikon?

Un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a la 5D.

La respuesta en cuanto a colores es sí, de hecho la reproducción de colores de la Nikon es reconocida como superior a la de Canon en todos los tests... aunque hablar de colores siempre es matizable porque ningún ojo ve los colores igual que otro y además de los colores reales entran en juego los "colores recordados".

En cuanto a la nitidez pura, sin embargo, la respuesta es no. Primero porque estás hablando de sensores de tamaño distinto (el de la 5D lo tendrías que comparar con el de la D3 o D700, ambos del mismo tamaño que el de la 5D) y un sensor mayor hasta ahora da más calidad, especialmente a isos altos. Y segundo y en este caso más importante por el filtro anti-aliasing de la 5D, que es mínimo, lo que proporciona más nitidez pero a cambio da problemas de moiré. En Nikon son más conservadores y colocan un filtro AA más grueso que elimina los problemas de moiré pero pierde un punto de nitidez.

Hay una manera de hacer que una Nikon tenga la nitidez de salida del sensor de la 5D, y es rebajando el filtro AA. Haciendo eso incluso una D200, de sensor inferior al de la D300, es tan nítida como una 5D... aunque te encontrarás con los mismos problemas de moiré de la 5D:

http://www.maxmax.com/nikon_d200hr.htm

http://www.maxmax.com/nikon_d300.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me considero simple aficionado pero se me ocurre hacerte los siguientes comentarios:

1) Las posibilidades de configuración y ajuste de la D300 son enormes. Se puede poner a tu gusto casi casi todo.

2) Nikon tiene la opción de descargar modos de imagen desde mi punto de vista bastante logrados ( D2x, retrato, paisaje)

3) Los test de prueba que se publican , si bien pueden resultar interesantes , hay que tomarlos siempre con ciertas precauciones. Casi siempre suele haber un cierto trasfondo comercial .

Me parece a mi, con todos mis respetos , que sigues insistiendo en lo mismo...

Y en cuanto a nitidez , yo como simple aficionado, si te puedo garantizar que si . Pero eso es más de lente que de camara. No mezcles...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me considero simple aficionado pero se me ocurre hacerte los siguientes comentarios:

1) Las posibilidades de configuración y ajuste de la D300 son enormes. Se puede poner a tu gusto casi casi todo.

2) Nikon tiene la opción de descargar modos de imagen desde mi punto de vista bastante logrados ( D2x, retrato, paisaje)

3) Los test de prueba que se publican , si bien pueden resultar interesantes , hay que tomarlos siempre con ciertas precauciones. Casi siempre suele haber un cierto trasfondo comercial .

Me parece a mi, con todos mis respetos , que sigues insistiendo en lo mismo...

Y en cuanto a nitidez , yo como simple aficionado, si te puedo garantizar que si . Pero eso es más de lente que de camara. No mezcles...

Buenos días, no es que insista en lo mismo, es que los otros días fuímos de boda y mi amigo se llevó la canon y yo mi nikon, y sus fotos no eran comparables a las mias.

Solo era por eso.

un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenos días, no es que insista en lo mismo, es que los otros días fuímos de boda y mi amigo se llevó la canon y yo mi nikon, y sus fotos no eran comparables a las mias.

Solo era por eso.

un sdo

¿ En el visor ? ¿ En el ordenador ? Ibais los dos con el mismo flash? LLevabais los dos la misma lente ? Tirasteis a los mismos ISO?

Tal como lo planteas es que , yo personalmente, no entiendo tus dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que las fotos las hace la cámara, pero sobre todo el fotógrafo... ;) Probad a cambiaros la cámara un rato, a ver si llegáis a alguna conclusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que las fotos las hace la cámara, pero sobre todo el fotógrafo... ;) Probad a cambiaros la cámara un rato, a ver si llegáis a alguna conclusión.

bueno, tenéis razón en cuanto que no hemos comprobado a que isos hemos disparado, pero yo lo que quería es que me confirmaseis lo de la nitidez de las fotos, las fotos que ha realizado mi compañero, parecen tridimensionales.

Son buenísimas, supongo que será también la combinación de la lente que llevaba.

No lo tengo claro.

Un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que para convencerte de una cosa u otra lo mejor es que le pidas una tarde la 5D a tu amigo y que él coja tu D300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor de la 5D es la ***tia. El resto de la camara muy normalito. No es mala, evidentemente, pero es peor que la D300 y que la D200. Pero las imagenes que te da, no te las da ninguna Nikon, ni posiblemente ninguna otra Canon. De momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo pones como la leche, solo falta que podamos ver esas diferencias, podrías colocar una foto o recorte (no comprometedora) de cada una, en la misma situación y desde aquí poder ver el trabajo de la canon y el tuyo.

Saludoss..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra cosa, cuál es mejor de las dos?

Ni una ni otra... y depende de para qué la quieras usar. El sensor de la 5D es mejor y más grande, muy muy bueno (comparable al de D700 y D3) pero el cuerpo es bastante normalito tirando a cutrecín (no tiene ráfaga que se pueda llamar así, no está sellado, los plásticos son endebles y aunque tiene bastidor de magnesio se parece más al de una D40 que al de una D300, el sistema de enfoque es bastante simple y deficiente, el fotómetro y la pantalla dejan mucho que desear, aunque el segundo punto se ha mejorado en la versión MKII, no tiene ajuste fino de AF ni corrección de aberraciones cromáticas)... por eso depende del uso que le des. Como nítida la 5D es probablemente la réflex más nítida que hay de salida (luego depende de la óptica que le pongas), pero como esa nitidez la debe a la casi ausencia de filtro AA da problemas de moiré... y a veces en BBC eso se paga con fotos horrorosas si el novio/padrino, etc lleva un traje de pata de gallo o la novia/madrina/hermana uno de raso o de aguas, agravado además al reducir tamaño (moiré por reducción).

Un ejemplo de moiré en BBC usando una 5D, con los exif disponibles:

moirest9.jpg

La razón de que las Nikon lleven un filtro AA más grueso es precisamente evitar esos problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 5D es una cámara que engancha, más allá de las 'deficiencias' de diseño que tenga el cuerpo, y el sensor es lo más brutal que yo he usado hasta que empecé a usar la D3 (y espérate tú que no me vuelva a pillar una 5D de segunda mano y un 35 f2 ahora que ha salido la otra, jejeje). Ahora bien, a veces se habla de la nitidez de salida de las cámaras como si en la nitidez de una toma sólo influyera el sensor, y esto no es así ni mucho menos. La técnica de disparo, para mí (teniendo en cuenta que la cámara funcione bien, claro) es de lo más importante a la hora de obtener una foto nítida desde el principio, y segundo, como ya han dicho arriba, el objetivo. La cámara ve y recibe la información (luz) a través del objetivo, si éste no tiene cierta calidad se va a notar claramente, y más en cámaras como la D300, con sensores modernos que descubren muy fácilmente los fallos de diseño, o mejor dicho, las debilidades de los objetivos. Con una buena técnica de disparo y un buen objetivo casi cualquier cámara produce unos resultados de salida buenos en cuanto a nitidez. Por supuesto, en la 5D se nota el filtro AA ligero, eso está más claro que el agua, pero el cuidar la técnica de disparo y tener objetivos que se comporten bien para mí es lo más importante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La 5D es una cámara que engancha, más allá de las 'deficiencias' de diseño que tenga el cuerpo, y el sensor es lo más brutal que yo he usado hasta que empecé a usar la D3 (y espérate tú que no me vuelva a pillar una 5D de segunda mano y un 35 f2 ahora que ha salido la otra, jejeje). Ahora bien, a veces se habla de la nitidez de salida de las cámaras como si en la nitidez de una toma sólo influyera el sensor, y esto no es así ni mucho menos. La técnica de disparo, para mí (teniendo en cuenta que la cámara funcione bien, claro) es de lo más importante a la hora de obtener una foto nítida desde el principio, y segundo, como ya han dicho arriba, el objetivo. La cámara ve y recibe la información (luz) a través del objetivo, si éste no tiene cierta calidad se va a notar claramente, y más en cámaras como la D300, con sensores modernos que descubren muy fácilmente los fallos de diseño, o mejor dicho, las debilidades de los objetivos. Con una buena técnica de disparo y un buen objetivo casi cualquier cámara produce unos resultados de salida buenos en cuanto a nitidez. Por supuesto, en la 5D se nota el filtro AA ligero, eso está más claro que el agua, pero el cuidar la técnica de disparo y tener objetivos que se comporten bien para mí es lo más importante.

Saludos

Vale pero dentro de que todo es un factor y todo es importante, sinceramente y aunque a mi me duela mas que a la mayoria (no por ser de Canon, sino por ser un "apestoso" Fullframe de esos que todo el mundo adora but me) a igualdad de opticas, tecnica, condiciones y demas cosas que se nos puedan ocurrir, un punto (Notable y tristemente evidente) mas de nitidez si que tiene aqui mi prima. Yo no voy a cambiarme a Canon por ese "poquitillo" ahora (aunque en tiempos debi hacerlo) porque sé que las diferencias estan condenadas a desaparecer o a convertirse en insignificantes, y sino son las empresas las que se desapareceran, pero a dia de hoy ( toma galicismo horrible) la diferencia existe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, sí, claro que existe, pero no es como para llevarse las manos a la cabeza, a eso me refiero, que hay otros factores que influyen mucho en tener una buena nitidez 'de salida'.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira aquí

Entonces amigos, la d300 es profesional o no?

Es apta para sesiones de retratos en estudio?

Son de calidad optima?

Un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces amigos, la d300 es profesional o no?

Es apta para sesiones de retratos en estudio?

Son de calidad optima?

Un sdo

¿Qué esperas sacar de todo esto? Yo te respondería que SI a las tres, pero pueden venir otros y decirte exactamente lo mismo de la 5D, D200, D700 o de la S5 de Fuji y también tendrán razón.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Qué esperas sacar de todo esto? Yo te respondería que SI a las tres, pero pueden venir otros y decirte exactamente lo mismo de la 5D, D200, D700 o de la S5 de Fuji y también tendrán razón.

saludos

Pues simplemente que algunos de vosotros que estais mas puestos que yo, me aconsejeis, ya que yo o por ignorancia o por no saber usarla, no he conseguido hacer ninguna foto como las que he visto con ésta cámara.

No pretendo otra cosa, yo también tengo la d3oo

un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues simplemente que algunos de vosotros que estais mas puestos que yo, me aconsejeis, ya que yo o por ignorancia o por no saber usarla, no he conseguido hacer ninguna foto como las que he visto con ésta cámara.

un sdo

www.pixel-peeper.com Aqui podras ver miles de fotos segun el producto con el que se hace . Las veras buenas , regulares y malas , y no precisamente relacionados con el precio de la maquina. Todas estas maquinas son productos muy muy conseguidos y los que generalmente vamos a fallar somos nosotros y no las maquinas. Mantienes un debate eterno de marcas y modelos que no se te entiende muy bien.Un saludo.

JAIME

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un sdo

Ahora estamos, creo que si lo que quieres es aprovechar todo el potencial que tiene esta cámara estás en el sitio indicado, aquí consigues toda la información que necesitas, desde cursos gratuitos, pasando por cursos de pago, libros, secciones con tutoriales, KDDs y un montón de gente dispuesta a ayudarte.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Exactamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias, pues para eso estoy en este foro, amigos, para aprender, prenguntaros, etc, gracias por vuestra ayuda.

Yo por eso hice esta pregunta, porque he visto fotos impresionantes de la cámara canon eos5 y como no las he visto de la d300 os pregunto a vosotros.

un sdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muchas gracias, pues para eso estoy en este foro, amigos, para aprender, prenguntaros, etc, gracias por vuestra ayuda.

Yo por eso hice esta pregunta, porque he visto fotos impresionantes de la cámara canon eos5 y como no las he visto de la d300 os pregunto a vosotros.

un sdo

Si esto:

http://www.flickr.com/photos/phillipchitwood/2363815686/

O esto:

http://www.flickr.com/photos/shoken/2227507081/

O esto:

http://www.flickr.com/photos/diyosa/2932300836/

O esto:

http://www.flickr.com/photos/fortphoto/2068533005/

O esto:

http://www.flickr.com/photos/mariposa-de-amor/2440513053/

O las últimas fotos de mi galería: www.flickr.com/orero (con toda las modestia, por supuesto)

Si todo eso no te parecen buenas fotos hechas con una D300 ... pues no se yo ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un sdo

Pero es que tu pregunta y disculpame, tiene poco sentido, al margen de las diferencias tecnicas que te han comentado, ( estas comparamdo una APS-C con una FF ) , la diferencia fundamental simplemente puede estar en el Fotografo, tal y como te ha demostrado perolo, ( por cierto magnificas fotos ) la D300 puede hacer y hace fotos tam buenas y en algunas situaciones, mejores que la 5D.

Creo que has visto pocas fotos hechas con una D300, por un buen fotografo, que domine bien esta camara, intenta hacer fotos como las que te muestra Perolo por poner un ejemplo, y luego decide, y en ultimo caso si sigues teniendo dudas, pues lo mas aconsejable y te lo digo de corazon, es que vendas tu D300 y adquieras una 5D, al menos asi te quedaras completamente tranquilo, y no tendras la preocupacion, cada vez que hagas fotografias, de que su falta de calidad, residia en la camara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.