Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

JOSEFI

Limpieza del sensor

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, tengo uns D70s.Alguién me podía decir si yo puedo limpiar el sensor con ciertas garantias o necesariamente tengo que llevar la máquina al servicio técnico (la otra vez me quede sin máquina casí un mes y volvió a salir puntos al mes siguiente. Graciass

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para empezar, depende del "miedo que te de" a meterle mano a la camara.

Yo he limpiado el sensor en mis dos reflex, la D200 y en la D70 en la que es tu caso, siguiendo los pasos de "Sergio de La Torre" y me ha ido de maravilla.

Te pongo dos link para que le eches un vistazo y decidas si te merece la pena llevarla al SAT o hacerlo por ti mismo.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Otro link, aunque yo el que uso es el de Sergio de La Torre, uso los bastoncillos con el alcohol isopropilico y no el liquido eclipse, pero para gustos... colores.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo limpie con miedo pero en dos intentos me quedó limpio eso si, yo utilicé los bastones y eclipse por el miedo que tenia, pero no es para tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor se limpia perfectamente con una pera de esas que venden en las farmacias. Nada de bastoncillos ni líquidos. Por supuesto, que la pera NI roce el sensor.

Si tenéis alguna duda: joserri@gmail.com

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer.

Estoy leyendo pestes de FINICON

Aquí en Gran Canaria, el SAT lo lleva TIRSONS.

En 2 días te limpian el sensor, la mochila, los objetivos, los filtros y la cámara por fuera.

Les juro que lo dejan todo im po lu to. :lol:

Lo entregan todo con sus tapitas, cerrado hermético en bolsas independientes y por 35 Euros (El verano pasado me costó eso, creo recordar)

Yo limpio el sensor una vez al año.

Me dejo de o*tias y lo llevo al SAT. Que hasta ahora me han demostrado que son unos fieras. :lol:

35 Leuros me los gasto en una cena normalita en el Tex Mex, con la parienta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joer.

En 2 días te limpian el sensor, la mochila, los objetivos, los filtros y la cámara por fuera.

Les juro que lo dejan todo im po lu to. ;)

Lo entregan todo con sus tapitas, cerrado hermético en bolsas independientes y por 35 Euros (El verano pasado me costó eso, creo recordar)

Me dejo de o*tias y lo llevo al SAT. Que hasta ahora me han demostrado que son unos fieras. :P

Pues no sabes la suerte que teneis en las islas pues.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El sensor se limpia perfectamente con una pera de esas que venden en las farmacias. Nada de bastoncillos ni líquidos. Por supuesto, que la pera NI roce el sensor

eso es si se trata de una mota de polvo

si es una mancha que esta incrustada, ya puedes soplar como el lobo feroz que ahi seguira

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
HAs probado con impulsor de aire?

mejor utiliza un sistema de aspiración (un chorro de aire muy frio se puede cargar el sensor al condensarse si lo haces muy cerca, e incluso te creara manchas, además si hay polvo, es posible que lo desplaces a otro sitiio)

El sensor se limpia perfectamente con una pera de esas que venden en las farmacias. Nada de bastoncillos ni líquidos. Por supuesto, que la pera NI roce el sensor.

Si tenéis alguna duda: joserri@gmail.com

Saludos.

Este es el metodo que utilizo, la pera de la famacia (la más grande que pude encontrar, pero que la pudiera coger bien con la mano)

un saludo,

Mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mejor utiliza un sistema de aspiración (un chorro de aire muy frio se puede cargar el sensor al condensarse si lo haces muy cerca, e incluso te creara manchas, además si hay polvo, es posible que lo desplaces a otro sitiio)

Este es el metodo que utilizo, la pera de la famacia (la más grande que pude encontrar, pero que la pudiera coger bien con la mano)

un saludo,

Mariano

Con sistema de aspiración te refieres a .....

¿Un aspirador de coche pequeño valdría?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo debo de ser muy animal o tener mucha suerte porque lo limpie con alcohol y despues agua destilada (en unos bastoncillos, sin empapar) y no se estropeo

si no me equivoco la lamina que se ve delante del sensor es un filtro y algo ayudara a protegerlo..

aqui no hay nadie que te lo limpie en solo dos dias por 35 euros y no podia pasar un par de semanas sin mi nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con sistema de aspiración te refieres a .....

¿Un aspirador de coche pequeño valdría?

si no lo acercas demasiado, te tendria que servir, la idea es que puedas aspirar, pero sin "arrancar el sensor" (es dificil pero podria pasar), o dañar el espejo, o la cortinilla del obturador. En las tiendas de los chinos compre hace poco por unos 5 euros un mini aspirador de esos para limpiar teclados (muy pequeño), no tiene mucha potencia y lo puedes introducir un poco en el cuerpo (sin tocar con la punta el sensor u otros componentes, ya que mancharias), y lo cierto es que muchas de las motas de polvo desaparecen. Comprate tambien una lupa gorda y una linterna y observa el sensor. Lo que te comentan de limpiar con los bastoncillos no lo hagas si solo son motas de polvo ya que con el aspirador o la perilla de goma (lo que más uso) es más que suficiente. Si tienes manchas en el sensor, entonces si que tienes que optar por algo de lo que te comentan.

un saludo,

Mariano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues os digo lo que me contaron a mí en uno de los talleres prácticos de Nikon que me pareció muy buena idea, teniendo en cuenta que lo único que puede tener el sensor son motas de polvo (si no lo has tocado con los dedazos, claro) usando una TV de las de tubo (los que todavía tenemos) acercas el cuerpo sin el objetivo y la electricidad estática aborve las motas de polvo. :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues os digo lo que me contaron a mí en uno de los talleres prácticos de Nikon que me pareció muy buena idea, teniendo en cuenta que lo único que puede tener el sensor son motas de polvo (si no lo has tocado con los dedazos, claro) usando una TV de las de tubo (los que todavía tenemos) acercas el cuerpo sin el objetivo y la electricidad estática aborve las motas de polvo. :angry:

Jolines! la semana pasada tiré una tele de estas!!! si lo llego a saber antes!! ya intuía yo que la televisión al final iba a ser útil... En todo caso si entrara alguien al salón y me viera acercando la cámara a la televisión cuidadosamente... ¿Qué les podría explicar para que me entendieran??? jejejejeje - Estoy haciendo un macro del grano del ruido de la emisión... o - Estoy haciendo las presentaciones oportunas entre mis dos mejores aparatos... bufff!!! Loco si pensarían que estoy :ph34r:

Propongo crear una empresa de limpieza única... Sensor-Clean Express S.L. Limpiamos toda clase de sensores a domicilio... 50? en 3 horas listo! Mantenimiento de Objetivos, cámaras etc... (correas, tapas, cables...) Alguien que aporte money???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo la aspiracion la hago usando una pajita, la acerco a la mota y sin tocar el sensor aspiro por la boca, y este es el metodo mas barato que he encontrado y el mas efectivo puesto que mis pulmones tienen mas potencia que cualquier aspirador de esos pequeños, fijate si es barato que un paquete de 100 pajitas cuesta 60 centimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues yo la aspiracion la hago usando una pajita, la acerco a la mota y sin tocar el sensor aspiro por la boca, y este es el metodo mas barato que he encontrado y el mas efectivo puesto que mis pulmones tienen mas potencia que cualquier aspirador de esos pequeños, fijate si es barato que un paquete de 100 pajitas cuesta 60 centimos.

Lord Vader... sólo un pequeño inconveniente... te tragas miles de estos... post-1816-1204880319.jpg

post-1816-1204880354.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que todos tenemos una buena collecion de estos dentro del cuerpo, sino entran por la boca entran por la nariz, da igual, unos pocos mas........................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lord Vader... sólo un pequeño inconveniente... te tragas miles de estos...

Dios que foto mas buena de un acaro :angry: Eso es microscopio puro y duro. Pero que bueno....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joer.

Les juro que lo dejan todo im po lu to. :D

Me dejo de o*tias y lo llevo al SAT. Que hasta ahora me han demostrado que son unos fieras. :D

Me cito a mí mismo, aunque quede feo y narcisista. :D

Ayer llevé la cámara al SAT porque el domingo que viene tengo bodorrio y en las últimas fotos vi alguna mota de polvo por ahí, molestando. :D

Entregué al SAT:

1. La D70s
  2. El Sigma 18-200
  3. El Nikor 70-300
  4. El 50 mm
  5. Todos los filtros UV
  6. Y la bolsa

Entregué la cámara ayer a las 12 y la recogí hoy a las 12:30

31,50? y todo impoluto.

Esta peña son unos máquinas.

Lástima que no sea igual en todas partes. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oidme chic@s, he comprado un bote de esos de spray que es de aire seco y limpio segun el fabricante.

Es de la marca CRC. Ahora solo me falta atreverme :lol: a tirarle aire al sensor porque lo tengo hasta las trancas de motas de polvo.

Eso si tengo una duda que aver si alguien puede ayudarme:

Cuando giro la camara a vertical me alen las motas en el mismo sitio que en horizontal

como es posible eso si el sensor tambien cambia de posicion. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.