Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

silvyana

Jugando con la luz

Recommended Posts

Pues eso, en vez de utilizar la luz para dar volumen, la utilice para que difractara en los distintos pliegues de la pared celular, dando este aspecto de retícula nerviosa.

He abierto la foto en RAW y la he guardado en .jpg, no he tocado absolutamente ningún ajuste, ni parámetro, solamente la bajada de calidad en el guardar como..., para que ocupara aproximadamente 1M.

No recuerdo si fuelle o tubo de extensión, pero si el objetivo, un 10x de desguace de algún laboratorio comprado en eBay, de nikon, Concretamente este: Nikon BD Plan 10x 0.25 210/0.

8646789418_6c1a758f82_c.jpg
IMG_4880 tal cual por silvyana, en Flickr

Saludos

Como preparar al espécimen.

Células de la cebolla, se tira con unas pinzas de un gajo de cebolla y se extrae una lámina, se introducen en tinte de anilina al agua, en el sobrecito de polvos, pone "rosa", una nimiedad de polvo en botecito de agua, de esos de inyectables y tenemos el preparado, el "azul de metileno", el recomendado, queda menos "cuco", esto se hace para marcar los núcleos de la célula y así queden visibles, aun húmeda, antes que se seque, se extiende la muestra o espécimen en un porta o trocito de vidrio y a jugar con la luz, si ilumináis por arriba, reflexión, se obtendrá una visión, 3D, el volumen será visible, es espectacular, si se ilumina por debajo, refracción, el efecto es 2D, las células no toma volumen, y en este caso, la iluminación ha sido un híbrido.

Lo que mas me gusta, disparo único, sin apilamientos y la foto en bruto, sin tratar, ya el pasarla a .jpg, me cabrea, pero "chiquicientos" megas, no se pueden postear.

Saludos.

Muy chula silvyana.

Gracias.

Saludos.

Me has dejado acongojado, mas por la preparación que por la foto en sí, foto que me gusta bastante por cierto.

Me has dejado acongojado, mas por la preparación que por la foto en sí, foto que me gusta bastante por cierto.

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Me encanta. Me recuerda a cuando hacía quimigramas para pasar el rato.

Felicitaciones!

Aunque pareciera un juego de procesados, filtros y retoques jugando en photoshop, es asombroso que sea algo real, y que puedas hacer en tu propia casa.

Para encuadrar y colgar =)

Magnífica foto. ¡Menuda preparación tiene!

Como dice el refrán, "nunca te acostarás sin saber una cosa más". 

Gracias por explicar el efecto de la luz sobre el portaobjetos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.