Jump to content
snakemaq

La D7100 en accion (Fotografias)

Publicaciones recomendadas

Yo creo lo mismo.

Hoy se lo comentaba a un amigo que esta entre un D800 y una D7100 para fauna.

Creo que la D7100 es mucho mejor camara para naturaleza que la D800

Hace dos noches la saque para probar un poco de nocturna (Te la dejo abajo)  y estoy absolutamente conforme. Estoy feliz con esta camara. FELIZp1543162096-3.jpg

Madre mía , quiero una!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Veo que se ha parado este hilo de fotos, que me parece mucho más interesante que otros.... ;)

Me sigue encantando  el enfoque de la D7100, incluso con muy poca luz y su buen rendimiento con isos elevados.

Una muestra. (11mm, 1/15s, f/3,5, iso 3.200, exif incrustados)

Saludos.

8851430222_a8c62653cd_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el enfoque continuo no lo diferencio de mi d800 la verdad.

8611571848_9a2e525fc3_b.jpg

Buena imágen, cual fué la óptica utilizada?. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me estais convenciendo, joerrrrr :lol: :lol: :lol:

Es curioso ese factor recorte a 1,3 en vez de 1,5, la convierte en un intermedio entre los actuales DX y FX, no me lo acabo de explicar... en todo caso si la D7000 ya es buena esta no es sólo una operación de maquillaje sinó de verdadera mejora.

Por lo que eh visto el precio ronda los 1000€ el cuerpo solo, no?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso ese factor recorte a 1,3 en vez de 1,5, la convierte en un intermedio entre los actuales DX y FX, no me lo acabo de explicar... en todo caso si la D7000 ya es buena esta no es sólo una operación de maquillaje sinó de verdadera mejora.

Un saludo

Hola compañero, el recorte de 1.3 se aplica sobre un sensor DX con su correspondiente recorte de 1.5 comparado con un FX, vamos que en condiciones normales tienes el factor de multiplicacion de 1.5 de cualquier DX y ademas le puedes sumar un recorte extra de 1.3, espero haberlo explicado medio bien. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como en algún otro hilo se ha comentado problemas de enfoque, subo una imagen hecha con el  Nikon 50 1.8 realizada en raw y pasada a JPG a escasos 50cms del motivo

con una luz halógena, bastante mala por cierto, procedente del techo, esos foquitos de 50W, con trípode y a un f8  1,8" de exposición.

Este es el resultado:

dsc0044web.jpg

Sinceramente, viendo detalles así, quien echa en falta una full frame? A mi me basta. Dios que nitidez!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el enfoque continuo no lo diferencio de mi d800 la verdad.

8611571848_9a2e525fc3_b.jpg

Sos un A N I M A L muy buenas fotos :copa:

Buahhh! Que barbaridad de nitidez! Ya no miro más. Se me ponen los dientes largos. Hay quien me decía que si quería nitidez me fuese a Full Frame porque es la NBA.  No lo dudo, pero viendo estas fotazas, y que conste que también me gusta hacer foto macro, ya no dudo más. A por la D7100!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento las molestias de verás 

Editado por Don Vito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa!

Me alegro que te guste la foto  :lol:

Un saludo

Orlik!! Buen hombre!! Creo que tienes algo de lío con el recorte de la d7100. El sensor es apsc, con factor de recorte de 1.5 respecto a FX. Hasta ahí como la d7000. El factor de recorte de 1.3x que mencionas, es sobre el propio Dx, por lo que sería aproximadamente un factor de recorte de 2x sobre FX. No es como en la canon 1Dx que sí que tiene un sensor con factor respecto a FX de 1.3x

La cámara en sí me encanta. Hay mucha diferencia con la d90 y se nota con la d7000, sobre todo en enfoque y nitidez. No he probado cámara mejor en dx. 

En cuanto a precios, puedes encontrar el cuerpo desde 900€ en Gibraltar. A mí me costó 1130 en fotoboom. Eso sí, te recomiendo que la pruebes antes y te hagas con ella en un sitio de confianza.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que te guste la foto  :lol:

Orlik!! Buen hombre!! Creo que tienes algo de lío con el recorte de la d7100. El sensor es apsc, con factor de recorte de 1.5 respecto a FX. Hasta ahí como la d7000. El factor de recorte de 1.3x que mencionas, es sobre el propio Dx, por lo que sería aproximadamente un factor de recorte de 2x sobre FX. No es como en la canon 1Dx que sí que tiene un sensor con factor respecto a FX de 1.3x

La cámara en sí me encanta. Hay mucha diferencia con la d90 y se nota con la d7000, sobre todo en enfoque y nitidez. No he probado cámara mejor en dx. 

En cuanto a precios, puedes encontrar el cuerpo desde 900€ en Gibraltar. A mí me costó 1130 en fotoboom. Eso sí, te recomiendo que la pruebes antes y te hagas con ella en un sitio de confianza.

Un saludo

Veo que tenías la d90 todavía la posees?

Es que yo estoy dudando entre la d600 y la d7100, se que para isos la d600 mejor, pero luego la d7100 hay cosas que tambien me interesan para el tipo de fotos que realizo. como el enfoque, en mantener el factor 1.5 con respecto a la d600.

Se gana en isos altos con respecto a la d90, seguro que si pero digamos que es una ganancia considerable?. Yo suelo disparar en raw. 

Si posees todavía tu d90 podrías subier una toma con la d90 y la misma toma con la d7100, en condiciones de poca luz sobre isos 2000? 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestraaclaracion sobre lo del sensor, ya me parecia extraño, obviamente lo entendi mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en cuanto a iso con la d90 la diferencia es muy muy considerable,con la d7000 no se lleva mucho. y en cuanto a la duda con la d600 dependerá quizás un poco según que tipo de fotos realices habitualmente.

el enfoque de las que hemos hablado el mejor el de la d7100 claramente.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que tenías la d90 todavía la posees?

Es que yo estoy dudando entre la d600 y la d7100, se que para isos la d600 mejor, pero luego la d7100 hay cosas que tambien me interesan para el tipo de fotos que realizo. como el enfoque, en mantener el factor 1.5 con respecto a la d600.

Se gana en isos altos con respecto a la d90, seguro que si pero digamos que es una ganancia considerable?. Yo suelo disparar en raw. 

Si posees todavía tu d90 podrías subier una toma con la d90 y la misma toma con la d7100, en condiciones de poca luz sobre isos 2000? 

Un saludo. 

Yo también tuve esa duda. Necesitaba una reflex, con buen vídeo, buena para deporte, naturaleza y moda...y que no fuera la d4 :lol:

Así que estuve entre d600 y d7100. Me decante por esta última porque me parece que salvo el sensor, tiene prestaciones que me parecen más profesionales como son la ráfaga más rápida, el sincro con flash a 1/250, y el obturador a 1/8000s. Por otro lado la d600, para moda, estudio, retrato es mucho mejor, sobre todo por la ausencia de factor de multiplicación y un nivel de ruido a iso alto menor.Aunque me ha sorprendido el rendimiento de la d7100, da un color y una nitidez, que es de lo mejor que he visto en nikon. Será por la ausencia de filtro de paso bajo. También pesó, en mi decisión el tener el 17-55, que es mi objetivo favorito, y del que no me quiero desprender por ahora.

Respecto a tu pregunta, sí, me he quedado la d90 de segundo cuerpo, aparte de porque es una cámara que me ha salido muy buena,  me ahorro muchos cambios de objetivos. Lamentablemente, no voy a poder satisfacer tu petición, ya que he empaquetado la d7100 para devolverla, que tiene el sensor lleno de mugre con 100 fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a tu pregunta, sí, me he quedado la d90 de segundo cuerpo, aparte de porque es una cámara que me ha salido muy buena,  me ahorro muchos cambios de objetivos. Lamentablemente, no voy a poder satisfacer tu petición, ya que he empaquetado la d7100 para devolverla, que tiene el sensor lleno de mugre con 100 fotos.

Joer... ya empezamos????? :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía con más de 500 disparos y mas de 30 cambios de objetivo  (con la camara apagada) tiene el sensor como el primer día, impoluto.

Una imagen  (el tema del hilo) a iso 4.500  (exif inscrustados)

Saludos.

8905596135_9f986ebbb3_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía con más de 500 disparos y mas de 30 cambios de objetivo  (con la camara apagada) tiene el sensor como el primer día, impoluto.

Una imagen  (el tema del hilo) a iso 4.500  (exif inscrustados)

Saludos.

8905596135_9f986ebbb3_o.jpg

Me gusta muchisimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ostiás..que bien le queda  la d7100 a bilbao...... ;)  ;)  ;)

Es mi banco de pruebas ofotogari y me parece que la D7100 no se porta nada mal.... ;)  ;)

Me gusta muchisimo!

Gracias Aire_Valencia.

Espectacular el poco ruido que tiene... ¿tiene algún tratamiento para disimularlo?.

Si, solo disparo en raw (la cámara se lo merece.. B) )  así que que tengo que aplicar una ligera redución de ruido para isos altos, 20 en Luminancia y 15 en Croma en ACR 7,4  con lo que está revelada.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje