Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

Nikkor 14-24

Recommended Posts

Pues parece ser que este objetivo es de los mejores que tiene Nikon actualmente. Ronda los 1300€ en Andorra y se supone que es un cinco jotas, no?

Qué opinión os merece? Es que veo unas fotos por ahí que te quitan el hipo y si queremos llegar a hacer algo bueno, creo que hay que invertir.

Otros aspecto es que por el momento NO voy a trabajar con cámaras full frame.

Gracias por pasar y comentar.

Mario

Hola Mario!

Por todas las opiniones, test y pruebas que he visto, algunos le denominan el mejor zoom jamás construido (y no sólo por Nikon...sino por el resto). Ni idea...sé por referencias que es muy bueno, y yo lo tengo claro....a la que pueda se busca alojamiento en mi mochila. Suerte!

altos vuelos

quien lo pillara

me gustaria por lo menos mirar una sola ves y clip

Este objetivo es muy bueno en una full frame. En una DX me gusta más tu Sigma 10-20. La diferencia entre un 15 mm (equivalente) que te da el Sigma y 21 mm que te daría el 14-24 es enorme. Y una foto en las mismas distancias focales, de estar hecha con uno u otro objetivo no va a cambiar de buena a mala.

hola Mario...

podría parecer que en FX (por focal...) es únicamente donde algun@s encuentran el 'rendimiento' perfecto...pues bien, yo lo he usado en D200, D300, D3 (ésta no era mía y tampoco lo usé tanto...) y te puedo asegurar que hasta donde llega mi 'conocimiento' fotográfico es una maravilla...pero una auténtica pasada.

ahora mismo vuelvo a tener reflex y te aseguro que por el tipo de fotografía que hago es la primera óptica de la lista...así de clarito.

algunos pensarán que por qué no un 24-70 y esas cosas pero cada uno sabe que fotos hace...esto mío es muy personal.

mi intención es pasarme a FX lo antes posible pero como sé del rendimiento de esta óptica en mi anterior D200 no tengo la menor duda sobre él...

no obstante, la próxima semana seguro que algún forero te podrá comentar el rendimiento en una D80...ahí yo no lo he probado pero la próxima semana me pongo en contacto contigo

y te digo...aunque igual tienes en mente una D300 o algo así y entonces te repito que es una maravilla, un lujazo de óptica.

la mayor pega para mi...que da cierto 'canguele' andar con él por ahí, es bastante 'delicado' (aunque a esto supongo que un@ se acostumbra...).

desde lo muy personal para mi una delicia de óptica en todos los aspectos.

que el destino quiera que en unos días te pueda hablar con más claridad sobre él.

un abrazo

h

Realmente es muy bueno, de una gran calidad Yo lo usé antes con la D300 pero en DX pierdes casi el gran angular.

Gracias por vuestros comentarios.

Es que creo que perder los 4mm que van desde mi sigma 10-20 al 14-24 en cuestión, puede merecer la pena rindiéndote a una calidad soberbia, según apunta todo...

Héctor, de momento no pienso en la d300 ya que la 80 cubre mis expectativas. Quizás a largo plazo sí pase a FF, pero ahora no. A ver si te haces con él y me cuentas....

No pierdes solo 4 mm,piensa que es un objetivo FX y que en tu D80 se convierte en un 21-35.

Pues según este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24333 puedes leer en las contestaciones 14 y 15 donde el moderador me dice que no es así... Y después lo corrobora Gassman.... (la noche me confunde...)

Mario, el objetivo es una verdadera pasada. Pero ten en cuenta dos cosas. El precio, que vale una pasta. Y que esos 4mm se notan y mucho (ma aun si estas acostumbrado al 10-20...). Eso si, en calidad no son comparables...

Y otra cosa.... no se pueden poner filtros......... :lol:

Si pero porque las FX reconocen los opbjetivos Dx y reducen el sensor a 5mpx,es decir,tu 10-20,seguira siendo un 10-20 en una D700 o D3 pero a 5mpx,pero si tratamos el tema al reves,un objetivo FX se ve afectado por su factor de recorte de x1,5,es decir, el 14 -24 viene siendo un 21-36mm.

Que alguien me corrija si me confundo...

Mario, el objetivo es una verdadera pasada. Pero ten en cuenta dos cosas. El precio, que vale una pasta. Y que esos 4mm se notan y mucho (ma aun si estas acostumbrado al 10-20...). Eso si, en calidad no son comparables...

Y otra cosa.... no se pueden poner filtros......... :lol:

Ya amigo Fossy, esas dos puntos ya están considerados... :lol:

Si pero porque las FX reconocen los opbjetivos Dx y reducen el sensor a 5mpx,es decir,tu 10-20,seguira siendo un 10-20 en una D700 o D3 pero a 5mpx,pero si tratamos el tema al reves,un objetivo FX se ve afectado por su factor de recorte de x1,5,es decir, el 14 -24 viene siendo un 21-36mm.

Pues como te decía antes, según Tronchi y Gassman es de la otra manera..., es decir, lo que yo veo en mi d80 a 14mm con una lente dx es lo mismo que veo con una lente fx a la misma focal.

Que te corrijan a ti, o a mí... jeje

Guest jags

De lo mejor que ha frabicado NIkon jamás....

Saludos

Es tal como cuentas. Al poner un objetivo DX en una D700 o D3 ves perfectamente el viñeteo en el visor, y dentro de ese viñeteo, la cámara te muestra un cuadrado en rojo que son las nuevas marcas de encuadre si es un Nikkor (si es de otra marca puedes poner el área de imagen desde el menú). La cámara ajusta automáticamente la fotos a ese cuadro que corresponde a 5 MP, aunque esta opción se puede desactivar y hacer las fotos a 12 MP con su viñeteo íntegro. Algunos objetivos DX se pueden usar en parte de su recorrido; por ejemplo hoy he comprobado que el Tokina 12-24 DX se puede usar sin viñeteo desde 19 a 24 mm en FX. En este caso la cámara no lo reconoce automáticamente como DX, sólo lo hace con los Nikkor.

Un 14-24 en una D300 o cualquier otra cámara con sensor DX sigue siendo un 14-24 y como tal se comporta por ejemplo a efectos de profundidad de campo, pero a efectos prácticos el encuadre corresponde al de un 21-36 por el recorte que se produce, usándose sólo el centro de la lente.

Pues yo tras mucho repensarlo opte por no comprarlo, y no por el precio, pues compre el antiguo 17-35 que aparte de dificil de encontrar era más caro.

No me convence su tamaño, es supermegagrande para tratarse de un angular, ya me pasa con el 24-70, es un pedazo de pepino que te cagas.Además del peso, que si es como el del 24-70 (y me temo que es mayor), mi espalda no esta pa mucho .

Tampoco me gustaba nada la idea de no poner filtros de protección y vivir en un eterno ¡ay!. Y además se de un compañero que se lo cargo el primer día por simplemente darle un golpe.

Resumiendo si vais a utilizar el objetivo para ir de tranqui, y con cuidado es una gran óptica seguro. Pero si vais a ser tan locos de utilizarlo en la playa o cerca del mar o cuando llueve o vais a fotografiar cerca de cualquier cosa de la cual pueda recibir un golpe...pensaoslo dos veces.

Pues no se si sera el mejor objetivo del mundo mundial, pero yo tengo un problema de enfoque con él, o mejor digamos que es un problema de visionado.

No veo nítido por el visor, he abierto un tema explicandolo,PROBLEMAS DE ENFOQUE D700 y 14-24

A ver si aclaro algo, nunca mejor dicho.

El 14-24, a pesar de ser el mejor zoom angular de la historia, es un objetivo muy (demasiado) técnico.. No digo que se puedan fotos maravillosas con él, pero es como quererse compar un cabrio descapotable porque todas las revistas de coches lo elevan a los altares, aún sabiendo que tenemos una familia numerosa a quien colocar dentro de él!!

Nikon ha dado en el clavo en las especificaciones técnicas (que son verdaderamente un must) pero sigo considerando que es un objetivo muy muy poco manejable, pesado y terriblemente delicado en su uso!!!

Y lo que encuentro verdaderamente inoportuno es su uso en cámaras DX perdiendo todo su potencial en las focales mas angulares.. Gastarse mas de 1300 euros en un objetivo (que podría hacerle la competencia a la cúpula de San Pedro de Roma) para no obtener mas angular que cualquier objetivo específico DX mucho mas ligero y barato, lo encuentro poco razonable!!

En Fullframe su uso puede ser mas lógico, pero yo aún recuerdo mi época analógica en la que tomaba fotos con mi 20mm (que aún conservo) o mi 24mm.. ópticas que apenas pesaban 250 gramos y a las que les podías roscar filtros de 52mm... eran discretas amén de increiblemente nítidas y podias tomar fotos en cualquier rincón sin llamar la atención...!!

Pero ya se que ahora corren otros tiempos...

Un saludo del Oso

Hola! yo lo tengo desde hace un par de meses y te puedo decir que es impresionante. Lo monto en una D300 y para paisajes es de lo mejor. Si tengo que poner un pero, aparte del precio pero ya sabemos todos lo que hay, sería que hay que tener mucho cuidado con él. Por el tipo de cristal que tiene no le puedes poner filtro y como sobresale hay que tener cuidado de no estropearlo, también el peso es considerable. Cuando lo llevas puesto impresiona mucho y en ciertos lugares da un poco de miedito sacarlo.

Si quieres preguntame algo no lo dudes,

Un saludo

ana

Pues mirar, aprovechando el post, os comento algo.

Varios compañeros del foro, me han mandado algún mensaje, referente al objetivo en cuestión; en uno de ellos me preguntaban ¿Cómo es que dispones de la D3, tienes el 24-70, el 70-200, y no completas el trio con el 14-24? y sigues manteniendo en 17-35?

Mi respuesta, a este, y los demás, es lo que algunos comentais más arriba: es un objetivo demasiado específico, extremadamente delicado y encima, caro. Para formato DX, ya hay objetivos específicos con focal resultante más apropiada, y en FX, el 17-35 me dá angular de sobras, y personalmente lo encuentro más versátil. Mi mochila, normalmente es: 16mm fisheye, 17-35, 50 1.8 y 70-200.

Ahora, ya depende de las preferencias y tipo de foto de cada cual.

Respecto al objetivo en si, por todo lo que se ve, y se lee por ahí... es la bomba.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.