Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

malafama

Polvo en el Sensor de mi D7100

Publicaciones recomendadas

Pues yo sigo pensando que es inadmisible que a estas alturas de la tecnología una cámara no sea capaz de limpiar el polvo del sensor. Que el polvo entre con cada cambio de objetivo es normal, no estamos en una sala limpia, pero que la cámara nop sea capaz de eliminarlo no es de recibo. Hay marcas en el mercado que  no tienen ese problema, ¿por qué una marca líder no lo tiene resuelto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo pensando que es inadmisible que a estas alturas de la tecnología una cámara no sea capaz de limpiar el polvo del sensor. Que el polvo entre con cada cambio de objetivo es normal, no estamos en una sala limpia, pero que la cámara nop sea capaz de eliminarlo no es de recibo. Hay marcas en el mercado que  no tienen ese problema, ¿por qué una marca líder no lo tiene resuelto?

Opino igual, deberían tener algún modo para poder repelerlo o eliminarlo sin más problemas, salvo que sí la sometas a inclemencias extremas...

Gracias a Dios, la mía, al menos cuando llegó ayer, está bien a F22...ya veremos después de unos cientos de disparos y cambios de objetivo.

Dan ganas de colocarle un 17-55 , que está sellado, y no moverlo de ahí jeje, ,lástima que sea tan caro!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno desgraciadamente me ha salido una gran mancha en mi nueva D7100 con el 18-105 nuevo de trinca y sin ningún cambio de objetivo, por lo tanto no puede ser externo si no que es una mancha interna de aceite u otras mierdas, me compre la máquina el día 15 y en una semana esto, pues empezamos bien. Ahora toca pagar portes a finicon, y a lo mejor un par de semanas sin cámara. Vaya tela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno desgraciadamente me ha salido una gran mancha en mi nueva D7100 con el 18-105 nuevo de trinca y sin ningún cambio de objetivo, por lo tanto no puede ser externo si no que es una mancha interna de aceite u otras mierdas, me compre la máquina el día 15 y en una semana esto, pues empezamos bien. Ahora toca pagar portes a finicon, y a lo mejor un par de semanas sin cámara. Vaya tela.

Nada compañero, ya lo siento, la mía está ahora mismo en esa situación y así llevo ya dos semanas. Ánimo y que den con el problema para que la tengas cuanto antes. Ya somos varios damnificados... y no se qué pensar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya comente en otro foro, estoy (o mejor dicho ¿estaba?) por cambiar mi D90, pero la verdad es que cada vez me da mas cosa hacerlo, ahora ¿por que Nikon hace estas cosas? o ¿quiere dar por perdida la competencia con Canon?, ya son dos mis amigos que han dado el salto por estas cosas leídas no solo en esta página sino en otras. Yo por supuesto dudas a mil, y  para alguien como yo cambiar el equipo significa un esfuerzo monetario impresionante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, serias tan amable de mostrarnos con una imágen dicha mancha. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada compañero, ya lo siento, la mía está ahora mismo en esa situación y así llevo ya dos semanas. Ánimo y que den con el problema para que la tengas cuanto antes. Ya somos varios damnificados... y no se qué pensar.

Una pregunta, que harás cuando...en el caso que te entreguen otra unidad al hacer unas 50 fotos al estar cambiando contínuamente de ópticas ves 3 manchitas, la volverás a llevar al sat?. te está mereciendo la pena la espera por 4 manchitas que clonando se quitan.. pregunto. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, que harás cuando...en el caso que te entreguen otra unidad al hacer unas 50 fotos al estar cambiando contínuamente de ópticas ves 3 manchitas, la volverás a llevar al sat?. te está mereciendo la pena la espera por 4 manchitas que clonando se quitan.. pregunto. Un saludo

Me lo he planteado, no creas. Tengo dos opciones.

a) Me adapto, aprendo a usar lightroom para eliminar manchas en lotes de fotografía y reconozco que Nikon es incapaz de hacer una cámara de última generación que proporcione la calidad que se exige a esta marca, como pasara en modelos anteriores. Me tendré que hacer una camiseta en la que ponga "La Nikon D7100 es defectuosa pero es mi marca".

b) Me cambio de marca. En todas las reflex se ensucia el sensor, pero a las 30 tomas y sin cambiar lente... ya te digo que no.

No, no me merece la pena gastar 1.300 euros y estar sin cámara. No creo que me mereciera la pena ni gastar 200 euros y estar sin cámara. De hecho he comprado en linea oficial finicon para evitar justo lo que me está pasando. Pero entiéndeme, el último culpable soy yo.

Otra cosa más te digo, sigo esperando que me digan que justo ha encontado el defecto, que está solucionado o que, en su defecto, que me la cambian por otra que irá a las mil maravillas, como cada uno de mis euros que sirven para todo, incluso a f/22

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo he planteado, no creas. Tengo dos opciones.

a) Me adapto, aprendo a usar lightroom para eliminar manchas en lotes de fotografía y reconozco que Nikon es incapaz de hacer una cámara de última generación que proporcione la calidad que se exige a esta marca, como pasara en modelos anteriores. Me tendré que hacer una camiseta en la que ponga "La Nikon D7100 es defectuosa pero es mi marca".

B) Me cambio de marca. En todas las reflex se ensucia el sensor, pero a las 30 tomas y sin cambiar lente... ya te digo que no.

No, no me merece la pena gastar 1.300 euros y estar sin cámara. No creo que me mereciera la pena ni gastar 200 euros y estar sin cámara. De hecho he comprado en linea oficial finicon para evitar justo lo que me está pasando. Pero entiéndeme, el último culpable soy yo.

Otra cosa más te digo, sigo esperando que me digan que justo ha encontado el defecto, que está solucionado o que, en su defecto, que me la cambian por otra que irá a las mil maravillas, como cada uno de mis euros que sirven para todo, incluso a f/22

Compañero aunque te cambian la cámara cuando lleves unas cuanta y estés continuamente cambiando de ópticas bien en casa o en la calle partículas le entraran, las mias se ven a f/7 concretamente 7 manchitas, a f/22 ni las he visto cuantas habrá, en mi D7000 en agosto hará 1 año que la compre en el c.i. y hay se van a quedar porque no me molestan, sin embargo si el obturador se me quedara bloqueado sí que llevaria la cámara al sat. Me gustaria que se pudiera hacer una quedada en la zona de cádiz para que te apuntes y poder contarte muchas cosas sobre manchas en cámaras de mas de 2000 euros. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya comente en otro foro, estoy (o mejor dicho ¿estaba?) por cambiar mi D90, pero la verdad es que cada vez me da mas cosa hacerlo, ahora ¿por que Nikon hace estas cosas? o ¿quiere dar por perdida la competencia con Canon?, ya son dos mis amigos que han dado el salto por estas cosas leídas no solo en esta página sino en otras. Yo por supuesto dudas a mil, y  para alguien como yo cambiar el equipo significa un esfuerzo monetario impresionante. 

Yo estoy en la misma situación que tú, estaba medio convencido de querer cambiar mi D3100 por una D7100.

Ví en algún foro que algún usuario tenía los problemas de las manchas en el sensor... y es cuando piensas: bueno, será algo puntual. Pero no, según van pasando los días cada vez van saliendo más casos relacionados en cada vez más foros y no hago más que plantearme si mi siguiente salto evolutivo en cuanto al mundo Réflex está dentro de la marca Nikon o no.

Como han comentado ya varias personas, entre ellas malafama, si pagas 1300€ por una cámara es para que no caiga en los fallos en los que puede caer una de una gama inferior. Y ojo, no quiero decir que las gamas inferiores tengan que tener estos problemas, pero los podría entender algo mejor.

Creo que es totalmente razonable pelear por la calidad que se presupone a una cámara de estas características.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo diciendo que me asombra el conformismo con que los usuarios tradicionales de NIKON aceptáis este tema. Una cosa es que tras cambiar una lente aparezca una mota de polvo, o dos o veintidós, otra muy distinta es que falle la limpieza del sensor.

Yo trabajaba en una empresa en donde la política era de cero fallos. Antes de salir a la venta se probaba el º100% del producto y no se aceptaba una serie si uno de sus componentes aparecía como defectuoso. La razón es muy simple, ganar un cliente nuevo puede costar años (6 en mi caso he tardado en cambiar de marca), perderlo puede ser cuestión de segundos.

Y si lo de la limpieza del sensor me parece serio lo de las manchas de aceite ya ni te cuento, y eso que yo soy de los afortunados que no tienen esos problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero aunque te cambian la cámara cuando lleves unas cuanta y estés continuamente cambiando de ópticas bien en casa o en la calle partículas le entraran, las mias se ven a f/7 concretamente 7 manchitas, a f/22 ni las he visto cuantas habrá, en mi D7000 en agosto hará 1 año que la compre en el c.i. y hay se van a quedar porque no me molestan, sin embargo si el obturador se me quedara bloqueado sí que llevaria la cámara al sat. Me gustaria que se pudiera hacer una quedada en la zona de cádiz para que te apuntes y poder contarte muchas cosas sobre manchas en cámaras de mas de 2000 euros. Un saludo

A ver, la D7100 no es mi primera cámara.

He tenido hasta hace un mes una Nikon D90, un pepino de cámara que a los 12.300 disparos y cambiando de lente tantas veces como me ha venido en gana, en la playa (la mayoría) en el campo, en casa, en teatros, en eventos de prensa, en... no te puedo ni contar JAMAS !!! ha tenido una mota de polvo en el sensor.

Ahora me explicas eso y te entiendo. Pero es que antes, tuve una D5000 y JAMÁS tuve polvo en el sensor, y le calcé de todo, tamrom oxidados de amigos, sigmas, incluso alguna lente chinorri.

Solo muestro mi preocupación basándome en estas premisas.

En cuanto a la Kdd de Cádiz, me apunto el primero !!!! Encantado !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en la misma situación que tú, estaba medio convencido de querer cambiar mi D3100 por una D7100.

Ví en algún foro que algún usuario tenía los problemas de las manchas en el sensor... y es cuando piensas: bueno, será algo puntual. Pero no, según van pasando los días cada vez van saliendo más casos relacionados en cada vez más foros y no hago más que plantearme si mi siguiente salto evolutivo en cuanto al mundo Réflex está dentro de la marca Nikon o no.

Como han comentado ya varias personas, entre ellas malafama, si pagas 1300€ por una cámara es para que no caiga en los fallos en los que puede caer una de una gama inferior. Y ojo, no quiero decir que las gamas inferiores tengan que tener estos problemas, pero los podría entender algo mejor.

Creo que es totalmente razonable pelear por la calidad que se presupone a una cámara de estas características.

Hablas de calidad, si hablamos de la D7000 hace 3 años sí porque se ha demostrado, de la D600 también pero de la D7100 son casos aislados y las muestras que se han visto eran particulas nada mas algo que suele suceder con bastante frecuencia al cambiar de ópticas, que en tu D3100 no se te haya dado el caso afortunado eres pero te aseguro que el hecho de entrar particulas es algo inevitable y más si se puede quitar con un soplido, seria problema de calidad si no se quitan ni con soplidos ni con eclipse o fuera de un determinado tamaño que hechara a perder la foto y ojo que se vea a diafragmas desde f/5 a f/11no siempre a f/22.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, la D7100 no es mi primera cámara.

He tenido hasta hace un mes una Nikon D90, un pepino de cámara que a los 12.300 disparos y cambiando de lente tantas veces como me ha venido en gana, en la playa (la mayoría) en el campo, en casa, en teatros, en eventos de prensa, en... no te puedo ni contar JAMAS !!! ha tenido una mota de polvo en el sensor.

Ahora me explicas eso y te entiendo. Pero es que antes, tuve una D5000 y JAMÁS tuve polvo en el sensor, y le calcé de todo, tamrom oxidados de amigos, sigmas, incluso alguna lente chinorri.

Solo muestro mi preocupación basándome en estas premisas.

En cuanto a la Kdd de Cádiz, me apunto el primero !!!! Encantado !!!!

Tengo una D90 y no tiene ninguna mancha ya tiene 3 años 40.000 disparos, Tuve dos D300 eran un coladero de polvo, yo mismo las limpiaba y listo, D700 aún con autolimpieza le entraban muchasss partículas mas de lo mismo eclipse. Cuando quieras quedamos, vemos la cámara y hablamos de fotografia. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros pues os pongo unas fotos de una mancha que me ha salido, no es que me preocupe, mas que nada la pongo para que algun ententido en el tema me diga si puede ser polvo o aceite, la camara tiene ahora mas de 2000 fotos, este fin de semana he estado fotografiando una carrera de MTB y he estado en un ambiente muy polvoriento, he disparado mas de 1000 fotos seguidas y casi todas en rafaga (el enfoque continuo estupendo), ayer me dio por hacer la prueba a f25 y encontré un pegote de lo que sea que parace un "ovni" je je, a f25 se ve un buen pegote, a f13 está casi difuminado y apenas se aprecia y a f8 desaparece totalmente, esta mancha no me preocupa en absoluto (sobre todo porque nunca voy a disparar a f25 y casi tampoco a f13) solo pregunto por curiosidad, ya que le he soplado y no se quita (el resto del sensor esta limpio), las fotos que pongo son recortes al 100%, la primera a F25 la segunda a f13 y la tercera a f8

Recorte 100% f25

[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8678770862/]8678770862_d4a1426d71_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8678770862/]DSC_2260[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/23018327@N08/]wakavao[/url], en Flickr

Recorte 100% f13

[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8678770694/]8678770694_5057cbb6c5_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8678770694/]DSC_2261[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/23018327@N08/]wakavao[/url], en Flickr

Recorte 100% f8

[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8677662713/]8677662713_37f2a6bfa9_c.jpg[/url]
[url=http://www.flickr.com/photos/23018327@N08/8677662713/]DSC_2262[/url] por [url=http://www.flickr.com/people/23018327@N08/]wakavao[/url], en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo diciendo que me asombra el conformismo con que los usuarios tradicionales de NIKON aceptáis este tema. Una cosa es que tras cambiar una lente aparezca una mota de polvo, o dos o veintidós, otra muy distinta es que falle la limpieza del sensor.

Yo trabajaba en una empresa en donde la política era de cero fallos. Antes de salir a la venta se probaba el º100% del producto y no se aceptaba una serie si uno de sus componentes aparecía como defectuoso. La razón es muy simple, ganar un cliente nuevo puede costar años (6 en mi caso he tardado en cambiar de marca), perderlo puede ser cuestión de segundos.

Y si lo de la limpieza del sensor me parece serio lo de las manchas de aceite ya ni te cuento, y eso que yo soy de los afortunados que no tienen esos problemas.

Compañero he tenido muchas cámaras con autolimpieza y jamás este mecanismo me ha funcionado en ninguna de ellas, hay sí que habria que darle a los de nikon por vender un "top" que no vale para nada (la autolimpieza) al menos en mi caso, y he tenido muchas manchas sobre todo en las D300 y D700 muchas veces agobiaba, cuando eran demasiado visibles f/5.6 a f/8 no tenia mas remedio que limpiarla con eclipse. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hacia tiempo que no encontraba algo tan demoledor para limpiar como lo propuesto por un compañero en otro hilo y llevo muchas camaras en la chepa limpiadas en casa.  el invento...el celo  3m magic, efectivamente funciona por encima de cualquier otro metodo, incluso quita los residuos de vaho del propio eclipse.

3 euritos y da para años.....

las manchas por desgracia y mas con los sensores grandes estan ahi desde que hay digital y por lo que se ve no hay una solucion realmente eficiente.

animos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hacia tiempo que no encontraba algo tan demoledor para limpiar como lo propuesto por un compañero en otro hilo y llevo muchas camaras en la chepa limpiadas en casa.  el invento...el celo  3m magic, efectivamente funciona por encima de cualquier otro metodo, incluso quita los residuos de vaho del propio eclipse.

3 euritos y da para años.....

las manchas por desgracia y mas con los sensores grandes estan ahi desde que hay digital y por lo que se ve no hay una solucion realmente eficiente.

animos

estas hablando del celo de color blanco, el de toda la vida?   no temes que se quede algo de goma y sea peor el remedio que la enfermedad? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estas hablando del celo de color blanco, el de toda la vida?   no temes que se quede algo de goma y sea peor el remedio que la enfermedad? 

No, no cualquier cinta, tiene que se la Scotch 3M Magic. Ésa sí que tiene un adhesivo que se levanta sin problemas.

Una información para lo que usen ese método. La fuerza para levantar un adhesivo es directamente proporcional a la velocidad a la que lo levantamos, eso quiere decir que si lo levantas lentamente seguro que no te llevarás pegado más que el polvo.

Es como cuando le quieres quitar la etiqueta del precio a una caja de cartón o a un libro, si le pegas el tirón te llevas pegado parte de la cubierta, si lo haces lento se despega sin señales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a los sistemas de limpieza de las cámaras, no son la panacea, pero son efectivos y ayudan, aunque sólo si se usan con regularidad; su efecto es también preventivo, y no sirve con activarlos cuando se detecta alguna mancha; en mi opinión, lo mejor y más efectivo es dejar activada la opción de limpieza al encender/apagar, y activar el mecanismo de limpieza, de vez en cuando, en las esperas, procurando mantener la cámara en horizontal, y lo más nivelada posible, mientras se efectúa la limpieza.

Por lo demás, la efectividad del sistema es inversamente proporcional al tamaño del sensor (las más guarras son las FX); en la pequeña V1, por ejemplo, a pesar de tener el sensor muy expuesto en los cambios de óptica (por carecer de espejo), no hay forma de detectar una mancha.

Creo también que no hay que obsesionarse con las manchas, ni ir a buscarlas; si se produce un grado de suciedad anormal, enseguida aparecerán con el uso, también habitual, de la cámara, y será el momento de plantearse la causa y su solución, y eventual reclamación, si es el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de todo esto es la gran perdida de tiempo, yo personalmente me la compre para trabajar con ella, y me indigna que ahora a casi 200 fotos que hice a un cliente en su restaurante tenga que con el photoshop etc retocarla y quitarle el punto negro que me sale a partir de f6. Me indigna que haya salido de pronto sin cambiar de objetivo. yo antes tenia una D3100 y le cambiaba los objetivos de cualquier manera y en cualquier situación, y en 1 año no tuve que limpiar el sensor tan solo limpiaba los objetivos y en las fotos ni una mancha.

Saludos.

Una muestra DE LA MANCHA a  F8 ¿Qué os parece? Lubricante o mota??

http://www.flickr.com/photos/95212480@N05/8679596443/in/photostream

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Viéndolas en las imágenes es difícil determinar la naturaleza de las manchas, aunque, si se trata de lubricante, lo normal es que aparezcan en mayor cantidad, y no una mancha tan clara y aislada; tratándose e una cámara nueva, me inclino a pensar que se trata de pequeños residuos procedentes de la fabricación, o, más bien, el montaje, que acaban depositándose en el sensor durante los primeros disparos.
Prueba a soplar con la pera sobre el sensor, con la cámara boca abajo; a veces es suficiente con eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de todo esto es la gran perdida de tiempo, yo personalmente me la compre para trabajar con ella, y me indigna que ahora a casi 200 fotos que hice a un cliente en su restaurante tenga que con el photoshop etc retocarla y quitarle el punto negro que me sale a partir de f6. Me indigna que haya salido de pronto sin cambiar de objetivo, y me indigna que Nikon fabrique estás máquinas defectuosas, pues no son baratas. La intentaré limpiar con la cinta Scotch 3M Magic, pues no la puedo enviar al sat porque me voy de viaje y solo me falta que se pegue dos o tres semanas por ahí, y digo lo mismo que otros compañeros, como es posible que una máquina como esta empiece dando problemas de estos a las primeras de cambio, yo antes tenia una D3100 y le cambiaba los objetivos de cualquier manera y en cualquier situación, y en 1 año no tuve que limpiar el sensor tan solo limpiaba los objetivos y en las fotos ni una mancha. Lo que no se es si al ser mancha de aceite saldrá con la cinta o será peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

Una muestra DE LA MANCHA a  F8 ¿Qué os parece? Lubricante o mota??

http://www.flickr.com/photos/95212480@N05/8679596443/in/photostream

Si la necesitas no la envíes !!!! Yo llevo dos semanas, que en breve serán tres sin cámara. Pero claro, la envié a los 7 días de comprara con la intención de que en el establecimiento que la compré valoraran si cambiarla... de momento sólo le han pasado la pelota a Finicon. Cuando acaba esta odisea me manifestaré abiertamente para valorar el trato de uno y de los otros y para, en base al mismo, recomendarlos o no. Igual me hago un reportajito para una revista, que estas cosas gustan leer.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Probaré primero con la perilla haber si hay suerte, lo que si he probado es la limpieza del sensor automática que lleva la cámara. ¿Vale para algo?  Realmente elimina las particulas, le ha funcionado a alguien esta función de la cámara? Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.