Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JAUME

¿Como saber el número de disparos de una Nikon D4?

Recommended Posts

¿Como puedo saber el número de disparos de la Nikon D4?

Hasta ahora con mis Nikon siempre habia utilizado Opanda IExif 2.3 pero con los archivos de la D4 no aparece el apartado: Total Number Shutter (o algo asi)

Mediante Photoshop tampoco he sabido encontrar este dato, en la ruta:

Información de archivo
Avanzado
Propiedades EXIF

aux:ImageNumber:  (este dato tampoco aparece)

Alguién puede verificar que software puede proporcionar este dato en las Nikon D4

Gracias.

Que yo sepa el Opanda puede, yo lo utilizo pero solo funciona si metes un Jpeg en el programa. 

Si dispones de MAC con el programa Vista Previa lo puedes saber.

Muy sencillo, abre el último jpg que has hecho con la cámara. Cuando lo tengas abierto le das a Comando i y te aparece una ventana al lateral. En dicha ventana te vas al apartado EXIF y tiras pa abajo y te debería de salir ¨Número de imagen¨. Ese es el número de disparos que tiene tu D4.

Espero que te sirva, si no comentamelo que te lo miro yo.

Saludos.

Muy sencillo, abre el último jpg que has hecho con la cámara. Cuando lo tengas abierto le das a Comando i y te aparece una ventana al lateral. En dicha ventana te vas al apartado EXIF y tiras pa abajo y te debería de salir ¨Número de imagen¨. Ese es el número de disparos que tiene tu D4.

También lo puedes hacer con un NEF, Vista Previa abre perfectamente los RAW.

Que yo sepa el Opanda puede, yo lo utilizo pero solo funciona si metes un Jpeg en el programa. 

Efectivamente lo que hago es abrir un JPEG de la D4 y ese dato no aparece, por eso mi pregunta.

Alguién puede verificar y confirmar que el Opanda proporciona o no, este dato con los JPEG de la  Nikon D4

Espero que te sirva, si no comentamelo que te lo miro yo.

Saludos.

No dispongo de Mac, yo utilizo Windows 7

Alguién puede proporcionar un software para Windows.

Gracias

Alguien comentó en otro post esta página:

http://www.camerashuttercount.com/

No hay que descargar nada, simplemente subir una foto y en unos segundos sabemos el número de disparo, Yo la tengo en favoritas.

OK, gracias no conocia este sitio Web

Funciona perfectamente con la D4, lo acabo de probar....resultado: 3280 disparos

Gracias.

Efectivamente lo que hago es abrir un JPEG de la D4 y ese dato no aparece, por eso mi pregunta.

Alguién puede verificar y confirmar que el Opanda proporciona o no, este dato con los JPEG de la  Nikon D4

No dispongo de Mac, yo utilizo Windows 7

Alguién puede proporcionar un software para Windows.

Gracias

Pues será que tu versión es incompatible con la D4 o que no has mirado bien. yo tengo el opanda 2.3 y me dice el número de disparos sin problema. 

Casi abajo del todo donde pone total number of shots te saldrá el dato. 

Ha riendo el bridge de Photoshop te aparece toda la información de la cámara y la fotografía. Y por supuesto el número de la fotografía .

En los EXIF está, en JPG lo tienes con cualquier visor que te permita verlos, en programas de revelado RAW también.

Creo que en una D4 no hace falta mirarlo, sólo como dato para venta y si eso. Sabes que salvo que seas un animal, no llegarás nunca al límite de su vida útil.

En Photoshop tanto en jpg como en NEF abriendo File Info y luego Advanced y Schema sale Image number xxxx.

No he conseguido en la vista previa del MAC ver más allá del diafragma y la velocidad etc. 

Saludos.

Descárgate photome, y busca shutter count.

Salu2,

Olrait

Hay un programa, ExifToolGUI es el nombre que veo, en el que sale el contador de disparos en JPG y NEF. Funciona bien con las dos cámaras que tengo. Y es configurable a gusto del consumidor.

Saludos

acabo de ver que se puede ver en esta página: http://freeweb.siol.net/hrastni3/

En el caso de Linux, el propio visor de imágenes permite ver dicho dato en los EXIF, también el revelador RAW en el apartado de metadatos, así que creo que MAC con el revelador, sin instalar nada, podría decirlo sin problemas.

Tengo alguna duda sobre este sistema de ver el número de disparos,sabemos que los datos RAW de cámara se pueden cambiar de nombre y modificar,si se cambian de nombre estos se ponen a 0 y el contador empezaría de 0 sin contar las anteriores ?

Saludos

No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. El contador no debería reiniciarse bajo ningún concepto.

No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. El contador no debería reiniciarse bajo ningún concepto.

Lo miraré.

Saludos

En Mac más sencillo es imposible.

Doble click en el jpg. Te vas a herramientas, mostrar inspector. Marcas la pestalla nikon y shuttercount el numero de tiros.

Tengo alguna duda sobre este sistema de ver el número de disparos,sabemos que los datos RAW de cámara se pueden cambiar de nombre y modificar,si se cambian de nombre estos se ponen a 0 y el contador empezaría de 0 sin contar las anteriores ?

Saludos

No hay forma de poner el contador a 0. Lo hacen el SAT, por ejemplo si te cambian el obturador porque ha cascado.

En los EXIF está, en JPG lo tienes con cualquier visor que te permita verlos, en programas de revelado RAW también.

Creo que en una D4 no hace falta mirarlo, sólo como dato para venta y si eso. Sabes que salvo que seas un animal, no llegarás nunca al límite de su vida útil.

¿Tú te comprarías una D4 sin saber cuántos disparos lleva?

Yo desde luego no pago lo mismo si lleva 10.000 disparos que si lleva 100.000 o 200.000...

No lo dije al pie de la letra, no es lo mismo 50000 que 300000, pero que la diferencia entre 30000 y 100000 es poco significativa si tienen un tiempo de compra similar...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.